Cómo poner el símbolo euro

Cómo poner el símbolo euro

Es bastante sencillo escribir el símbolo del euro cuando estás escribiendo algo en tu ordenador de alguna cifra de dinero y necesitas ponerlo, desde el teclado se puede y es la opción más rápida y cómoda, pero hay otras formas de ponerlo un poco más complicadas.

Lo primero en lo que debes fijarte es si tu teclado actual tiene una subtecla con el símbolo €, lo pueden tener tantos los teclados de los ordenadores portátiles como los manuales de cable o inalámbricos. En caso afirmativo, encontrarás este símbolo bajo la letra E.

Eso quiere decir que puedes poner el símbolo euro con el teclado, si no es así sí que tienes puedes probarlo igualmente, pero el hecho de que no aparezca significa que en tu teclado no admite dicha posibilidad, así que debes recurrir a otros métodos.

La gente que no quiere utilizar esos métodos más lentos directamente coloca la palabra “euro” o “euros”, al final es lo mismo que poner € y se ahorran tener que recordar como escribir dicho símbolo, pero sí que es útil en distintas ocasiones y te diremos que opciones tienes.

Con el teclado de tu ordenador

Imagen - Cómo poner el símbolo euro

Si tu teclado tiene el símbolo euro bajo la letra E, lo único que tienes que hacer para escribirla en Word, en el navegador o en cualquier otro sitio el pulsa la combinación de teclas Alt GR + letra E, verás que inmediatamente se escribe dicho símbolo.

Si no lo tiene, puedes pulsar otras combinaciones de teclas igualmente válidas que tendrás que recordar cada vez que quieras escribir el símbolo euro:

  1. Alt Gr + tecla 5 del teclado numérico superior.
  2. Ctrl + Alt + E.

Con un copia y pega

Si ninguna de las combinaciones de teclado anteriores te sirve, hay que recurrir a otras opciones, en este caso a un copia y pega del símbolo que puedes encontrar en Google y que puedes copiar para luego ponerlo en otro sitio, aunque es un método más tedioso.

Dirígete a cualquier navegador, abre Google y escribe “símbolo euro”, te aparecerá en los resultados y es ahí cuando podrás hacer Ctrl + C para copiarlo y Ctrl + V para poder pegarlo donde quieres ponerlo. Es algo muy rudimentario, pero es una opción más.

Mediante símbolos en Word

Word permite escribir el símbolo euro sin necesidad de usar el teclado ni hacer uso del método anterior, tiene un apartado que permite añadir multitud de símbolos directamente con hacer clic, también en el caso de la moneda de España y de otros países de la Unión Europea.

Tendrías que pulsar en la pestaña Insertar y luego ir hasta la sección “símbolos”, únicamente tendrías que pulsar en “símbolo” y ahí podrás pulsar en el euro que aparece, verás que se añadirá a tu documento.

Imagen - Cómo poner el símbolo euro

Escribir símbolo euro en el móvil

Con el teclado en el móvil

En el móvil también se puede escribir fácilmente el símbolo, únicamente tienes que abrir el teclado para escribir e irte a la sección de los símbolos, da igual si dispones de un iPhone, iPad o un teléfono o tablet con Android, podrás escribir euro abreviado rápidamente.

Sin teclado en el móvil

Aunque la forma más cómoda de escribir el símbolo euro en el móvil es con el teclado, también puedes no usar el teclado y la posibilidad más rápida es entrar en el navegador, acceder a Google y buscar “euro”, después solo faltaría seleccionarlo, copiarlo y pegarlo donde necesites.

  • Ver Comentarios