Cómo recuperar un canal de YouTube suspendido

Por Izan González |

Una de las peores pesadillas para cualquier creador de contenido con un canal de YouTube es recibir un email de la plataforma anunciando su cierre. Para paliar el mal trago vamos a ver cómo recuperar un canal suspendido por la vía correcta.

Como hemos dicho antes, cuando YouTube tenga a bien poner nuestro canal suspendido recibiremos un email informándonos de todo. Normalmente este tipo de sanciones se llevan a cabo por subir contenido que infrinja las normas internas de YouTube.

Aunque no siempre, también se han dado casos de reportes masivos y organizados desde algunas redes sociales a canales (o desde el propio YouTube) con el único objetivo de derribarlos. Cuando esto ocurre, YouTube suele portarse bien y vuelve a colocar el canal como activo.

YouTube eliminará los vídeos que inciten al odio o sean conspiranoicos

Recuperar un canal de YouTube

Puede ocurrir que no recibas el correo de YouTube informándote de que tu canal ha sido suspendido, si este es el caso, vamos a ver cómo podemos proceder.

  1. Google pone a disposición del dueño del canal un formulario si tenemos problemas para acceder a él y explicar los motivos por los que creemos que la suspensión ha sido por error (o injusta).

Web: Formulario para recuperar un canal de YouTube suspendido

  1. Lo rellenamos con el nombre completo, la dirección de correo asociada al canal suspendido, un email de contacto, la URL del canal suspendido y una caja donde podemos explicar por qué creemos que se ha suspendido por error.

Imagen - Cómo recuperar un canal de YouTube suspendido

  1. Pulsamos en el botón Enviar y ya habremos comunicado a YouTube que queremos recuperar el canal.

Este formulario será evaluado por personal de Google que tendrá la última palabra. En el propio formulario se nos informa que tan solo contactarán con nosotros si necesitan más datos para evaluar la situación o si tienen alguna información relevante que ofrecernos.

Esto quiere decir que si, pasados unos días, no obtenemos respuesta alguna y nuestro canal sigue suspendido no habrá otras opciones o formas para reclamar que nos reactiven el canal.

Si tenemos un canal de YouTube activo debemos leernos cuidadosamente las políticas de contenido de la plataforma. Pero si habiendo cumplido todo a rajatabla han suspendido tu canal ya sabes cómo lo puedes recuperar.

¿Qué son los vídeos de ASMR de YouTube?

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.