Cómo recuperar contactos borrados en Android

Cómo recuperar contactos borrados en Android

Hace años todos teníamos que tirar de memoria para recordar números de teléfono, pero desde la llegada de los smartphones ya nadie los recuerda. Por eso es tan importante saber cómo recuperar contactos que hemos borrado en nuestro dispositivo Android.

Como te vamos a explicar, es mucho más sencillo de lo que podías imaginar recuperar aquellos contactos que hemos borrado por error o simplemente porque en ese momento no los queríamos mantener y ahora nos son necesarios.

Recuperar contactos gracias a Gmail

Como bien sabes todos los teléfonos Android están asociados a una cuenta de Google.

Partiendo de ahí, te vamos a mostrar cómo recuperar los contactos desde la aplicación Gmail, siempre y cuando los contactos que tuvieras en tu smartphone estuvieran previamente sincronizados y guardados en tu cuenta de Google, puesto que, si estaban en la memoria del teléfono o en la SIM este método no va a funcionar.

  1. Lo primero que tenemos que hacer es abrir la aplicación Gmail, que casi todos tenemos preinstalada en nuestro dispositivo Android.
  2. Una vez abierta debemos pulsar en el icono con tres barras horizontales que está en la parte de arriba a la izquierda.

Imagen - Cómo recuperar contactos borrados en Android

  1. Cuando salga el desplegable buscamos donde pone “Contactos“ y pulsamos. Si no tuvieras la aplicación Contactos de Google instalada, te pedirá que la instales.

Imagen - Cómo recuperar contactos borrados en Android

  1. Una vez tenemos abierto “Contactos” pulsamos en las tres barras horizontales en la parte superior izquierda, tal y como hicimos antes.

Imagen - Cómo recuperar contactos borrados en Android

  1. Ahora debemos pulsar en “Ajustes”.
  2. Una vez dentro de “Ajustes”, si bajamos hasta la parte final del desplegable, veremos una sección llamada ”Gestionar contactos”.
  3. En dicha sección pulsamos en “Deshacer cambios”.

Imagen - Cómo recuperar contactos borrados en Android

  1. Como veremos, ahora la app nos pide que elijamos desde cuando se quiere deshacer dichos cambios con opciones tales como 10 minutos, 1 hora, Ayer, Hace 1 semana o Personalizado.

Imagen - Cómo recuperar contactos borrados en Android

  1. Cada uno debe elegir cuál se adapta mejor a sus necesidades, pero para abarcar más, lo lógico, es pulsar en “Personalizado”.
  2. Ahora la aplicación solicita que le digamos cuántos días, horas y minutos se tiene que remontar para recuperar lo que hayamos borrado, con un máximo de 30 días.

Imagen - Cómo recuperar contactos borrados en Android

Haciendo todos estos pasos podemos recuperar todos los contactos borrados o los cambios realizados en el último mes.

Recuperar contactos gracias a una app

También podemos recuperar contactos por medio de aplicaciones de terceros que se pueden descargar desde la tienda Google Play Store, como es “Recuperar contactos eliminados”.

  1. Descarga Recuperar contactos eliminados para Android

descarga

Una vez descargada dicha aplicación, solamente tenemos que seguir unos sencillos pasos:

  1. Abrimos la app y nos registramos como nos pide.
  2. Ahora pulsamos en “Recuperar contactos” y después de un tiempo de búsqueda, nos aparecerán aquellos contactos que hemos borrado.
  3. Ahora lo único que debemos hacer es pulsar el botón “save” en cada contacto que queremos recuperar y entonces nos llevará a la app de contactos nativa del smartphone, para que los guardemos como hacemos normalmente.

Imagen - Cómo recuperar contactos borrados en Android

No es una aplicación 100% infalible y algún contacto se le puede pasar, pero recupera muchos de los contactos que hemos borrado bien adrede o por error, para que podamos volver a guardarlos.

Como ves no es nada difícil recuperar los contactos que hemos borrado en nuestro dispositivo Android, aunque nosotros aconsejamos que los guardemos en nuestra cuenta de Google porque es la forma más segura y rápida de conservarlos o, como has podido leer, recuperarlos.

¿Has recuperado algún contacto borrado gracias a estos métodos? ¿Conoces alguna forma más de hacerlo?

Cómo recuperar las fotos borradas del móvil

  • Ver Comentarios