gmail-1300x650-_b-1300x650

Cómo recuperar un correo no deseado en Gmail

Sofía Pacheco |

La bandeja de spam es esa bandeja donde entran los correos que Gmail considera que no son de nuestro interés, o incluyen contenido comercial. Con este sencillo tutorial vamos a aprender a recuperar un correo no deseado en Gmail que previamente hemos eliminado.

Ya explicamos hace algún tiempo cómo se recuperaban los correos eliminados de Gmail, pero ahora vamos un paso más allá y nos centramos en los correos no deseados.

Eliminar un correo es tarea fácil, pero a veces entre tanta sencillez se nos cuela algo que no queríamos eliminar, por ejemplo, en spam suele haber correos con descuentos, cupones, bonos regalos, ofertas flash, etc. y a lo mejor hemos seleccionado todos los correos y luego los hemos eliminado, pues aquí traemos la solución para recuperarlo.

Importante: en la bandeja de spam también hay muchos correos fraudulentos de phishing que intentan captar a los usuarios mediante descuentos, sorteos, regalos, etc. Detectar esos correos estafa no es tarea fácil, así que toca hacer uso de la desconfianza.

Cómo bloquear un contacto en Gmail

Antes de saber qué hacer para recuperar un email no deseado, debemos diferenciar 2 tipos formas de eliminar un correo en Gmail:

  1. Eliminar "básico": es aquel que aparece cuando pasamos el cursor por encima del email y pulsamos en el icono de papelera. Lo que sucede a continuación es que desaparece de la bandeja de spam y pasa a la papelera. Cuando pasen 30 días se eliminará de forma automática.

Imagen - Cómo recuperar un correo no deseado en Gmail

  1. Eliminar permanentemente: si seleccionamos el correo en la bandeja de spam y elegimos la opción de "Eliminar definitivamente", estaremos eliminando ese correo de forma permanente y para siempre. Casi todo en esta vida es reversible, así que más adelante diremos a quién pedir ayuda para recuperarlo.

Imagen - Cómo recuperar un correo no deseado en Gmail

Recuperar un correo eliminado en 3 segundos

Todo correo de Gmail que esté en la papelera puede moverse a la carpeta de recibidos, de esta forma, ya lo habríamos recuperado. Es decir, si hemos usado la opción de borrado básico, podemos ir a la papelera y seleccionar el correo que nos interesa y después moverlo a "Recibimos":

Imagen - Cómo recuperar un correo no deseado en Gmail

En caso de que hayamos eliminado el correo de forma permanente, hay pocas probabilidades de traerlo de vuelta, pero no todo está perdido.

Podemos ponernos en contacto con Google a través de la web que dejamos bajo estas líneas. Debemos tener presente que nos obligan a asegurar nuestra cuenta antes de iniciar el proceso, además, es algo que solo sirve para los correos que no son spam.

Web: Herramienta de recuperación de mensajes de Gmail

Sea como fuere, el correo no deseado se detecta de forma automática, y cuando pasan 30 días, la bandeja de spam se elimina de forma permanente. Nosotros, de forma manual, también podemos indicarle a Gmail, que cierto correo es spam. A partir de ese momento, pone en no deseado a dicha empresa, dirección de correo, contenido, etc. Pero tal y como hemos visto, hay algunas acciones que son reversibles.

Ya se pueden enviar mensajes confidenciales a través de Gmail para móviles

Ver Comentarios