Cómo recuperar una cuenta suspendida de TikTok

Cómo recuperar una cuenta suspendida de TikTok

Para intentar recuperar tu cuenta suspendida de TikTok puedes probar con un procedimiento con el que te pondrás en contacto con esta red social, para tratar de establecer una comunicación con ellos y ver si es posible que puedan traerte de vuelta tu perfil como antes.

Existen varios motivos por los que pueden suspenderte una cuenta de forma temporal en TikTok, uno de los más comunes es no cumplir con las condiciones de uso de la red social, pero también por otro tipo de prácticas, normalmente las que sobrepasan los límites.

Si bien, por ejemplo, Instagram dispone de unos límites que no debes sobrepasar, en TikTok también debes ser cauto y usar bien el servicio, sin abusar de realizar acciones de forma masiva, así evitas una suspensión temporal o incluso definitiva si insistes en no cumplir las normas.

Antes de ponerte en contacto con TikTok, asegúrate de que la red social no esté caída porque si eso ocurre no podrás iniciar sesión, lo que podría llegar a confundirse con una supuesta suspensión de la cuenta. Una vez comprobado que no es así, estos serían los pasos a seguir para intentar recuperar tu perfil:

  1. Accede a la web que te dejamos justo debajo.

Web: Contactar con TikTok

  1. A continuación, rellena los datos del formulario, es importante que los rellenes correctamente y presta especial atención al campo nombre de usuario aunque sea opcional, al de “podemos ayudarte”, para explicarles con detalle lo sucedido y el campo “tema”, donde debes seleccionar la opción “bloqueo/suspensión de mi cuenta”, porque de esa manera se activa otra opción del formulario.

Imagen - Cómo recuperar una cuenta suspendida de TikTok

  1. Ahora elige los detalles en el segundo desplegable que se crea debajo, podrías poner “cuenta bloqueada (no relacionado con la edad)”, que sería el motivo más lógico del porqué te han suspendido tu cuenta de TikTok a la que no puedes acceder.

Imagen - Cómo recuperar una cuenta suspendida de TikTok

Listo, si es necesario puedes cargar hasta 10 capturas de pantalla sobre lo que sucede con tu perfil de TikTok, es recomendable si crees que es así tienes más posibilidades de recuperar tu cuenta. Cuando lo tengas todo, pulsa en “enviar” y ahora es cuestión de esperar.

Imagen - Cómo recuperar una cuenta suspendida de TikTok

En cualquier caso, cuantos más detalles ofrezcas mejor porque tu caso podría resolverse favorablemente para ti y recuperar tu cuenta próximamente. En cuanto al tiempo de respuesta por parte de TikTok, espera un par de días a ver si te dan algún tipo de respuesta.

No deberían tardar mucho en contestar a tu solicitud, si todo va bien y comprueba que tu cuenta de TikTok ha sido suspendida por algún tipo de error, las probabilidades de que te la devuelvan son altas. En cambio, si has hecho algo que no deberías, las probabilidades son más bajas.

Por la red circula una dirección de correo a través de la cual supuestamente podrías ponerte en contacto con TikTok, pero mejor evítalo porque en la web oficial no hacen mención de dicho email y es mejor usar este formulario que es más completo y te puede ayudar.

Este formulario no solamente puedes usarlo para intentar traer de vuelta tu cuenta, sino que también te sirve para reportar errores que encuentres, dar tu opinión sobre el servicio, quejarte, comentarles sobre la publicidad que puedes ver en televisión y otro tipo de cuestiones, así que es interesante tener la web en todo momento localizable, como favorito del navegador, por ejemplo.

Debería ser cuestión de poco tiempo que puedas recuperar nuevamente tu perfil suspendido de TikTok, eso sí, si la solicitud resulta favorable para ti recuerda llevar a cabo buenas prácticas dentro de la red social musical para evitar que te vuelvan a suspender tu cuenta.

¿Cuánto paga TikTok por visita, likes y seguidores?

  • Ver Comentarios