TikTok caído: ¿qué hacer cuando pasa?

TikTok caído: ¿qué hacer cuando pasa?

En ocasiones TikTok se cae y no se puede utilizar, una situación que ocurre en ocasiones muy puntuales, pero cuando sucede es importante saber qué hacer y lo más importante, tener paciencia porque los servicios no son perfectos y estas situaciones pueden volver a pasar.

TikTok es una red social que se ha vuelto muy popular en los últimos tiempos, permite a los usuarios crear divertidos vídeos cortos musicales con multitud de filtros. No suele caerse con frecuencia, pero sí es posible que deje de estar inoperativo en algún momento.

Para cuando eso ocurra, el usuario puede realizar ciertas acciones con el fin de suplir la ausencia de TikTok hasta que la aplicación vuelva a la normalidad y funcione correctamente, algo que puede ocurrir en pocos minutos o alargar un poco más en el tiempo.

Esperar a que TikTok funcione

Estando completamente seguro de que TikTok está caído, una de las cosas que puedes hacer es simplemente esperar a que TikTok vuelva a la normalidad, algo que debería ocurrir en unos pocos minutos, que es lo estaría durando las últimas caídas de esta popular red social.

Por tanto, mientras TikTok se restablece para que todos puedan volver a usarlo para descubrir contenido o crear nueva, se puede realizar otro tipo de tareas, así aprovecharás el tiempo que el servicio está caído y no te quedas esperando sin hace absolutamente nada.

Hacer otras actividades

Cuando TikTok se cae es el momento ideal para realizar otro tipo de actividades que, bien por falta de tiempo o porque pasas mucho tiempo en TikTok, has dejado de hacer habitual, así que es un buen momento para retomar esas cosas que han ido dejando un poco de lado.

Leer, estar tiempo con tu familia, hacer otras cosas con el móvil y cualquier otra posibilidad que se te ocurra como opción a TikTok es una buena posibilidad.

Probar alternativas

Pocas alternativas hay a TikTok, pero una de las que últimas que está añadiendo poco a poco funcionalidades muy similares es Reels de Instagram, que también permite crear vídeos cortos para que otras personas puedan verlos, pero si no lo conoces, es buen momento para empezar.

Para entrar en Reels en Instagram solo tienes que pulsar en el icono con forma de claqueta que aparece cuando abres la red social, ahí podrás ir descubriendo nuevos vídeos, aunque si quieres crear el tuyo propio para compartirlo, una vez pulsada esa opción, tiene el icono de la cámara en la parte superior para abrir el editor.

Contacta con TikTok

Esta posibilidad deberías probarlo cuanto notes que la caída de TikTok es más grave de lo que cabría esperar en un principio, por lo que podrías intentar contactar con TikTok cuando el servicio no funciona durante varias horas, solo así es probable que obtengas una respuesta.

No te aseguras de que te respondan, pero no está de más probar esa vía. Además, puedes recurrir a esta vía más adelante para otro tipo de cuestiones más concretas que quieras saber sobre la aplicación, aparte de poder reportar o preguntar por problemas técnicos.

Ya tienes algunas acciones que hacer cuando notes que TikTok no funciona y está caído, son pocas las veces que esta situación sucede, pero sí conviene conocer que hacer en este tipo de episodios que no suelen durar más allá de unos pocos minutos.

No me cargan los vídeos en TikTok: cómo solucionarlo

Sobre el autor
JEG_91 | LinkedIn

Técnico Administrador de Sistemas y Administrativo, redactor de El Grupo Informático. Corazón dividido entre iOS y Android, meteoaficionado y fotoaficionado. Me encantan los gadgets y me apasionan las redes sociales.

Ver Comentarios