Cómo sacar cita online en Adeslas

Por Miguel Regueira |

Realizar gestiones por Internet resulta muy cómodo, y sacar la cita online para el médico es un ejemplo de ello. Uno de los seguros de salud privados más utilizados es Adeslas, así que ahora vamos a explicar cómo pedir una cita desde su página web.

Necesitaremos tener a mano la tarjeta de Adeslas para identificarnos, y podremos escoger entre los médicos de los centros propios. Es decir, sacaremos una cita para los médicos que trabajan directamente en Adeslas Salud, no otros profesionales independientes que el seguro también cubre.

El paso a paso es bastante sencillo, lo vamos a explicar en detalle:

  1. Debemos entrar en la web de Adeslas Salud, usando el domino adeslassalud.es o bien mediante el enlace directo:

Web: Adeslas Salud

  1. La página que nos recibe pide indicar el centro de Adeslas dónde queremos la cita, el número de tarjeta del paciente, su fecha de nacimiento y su NIF:

Imagen - Cómo sacar cita online en Adeslas

  1. En la parte inferior tendremos que introducir el resultado de la operación matemática mostrada, que será muy simple, y está pensada para que los sistemas automáticos no puedan pedir citas online. Con todos los datos completados, pulsamos en "Acceder":

Imagen - Cómo sacar cita online en Adeslas

  1. Si es la primera vez que pedimos una cita para el médico a través de Internet hemos de darnos de alta en la web de Adeslas:

Imagen - Cómo sacar cita online en Adeslas

  1. El número de tarjeta o del Igualatorio se rellena con el que acabamos de introducir, todos los demás datos son o bien de carácter personal (nombre y apellidos, fecha de nacimiento y DNI/NIE) o para el contacto (teléfono y email):

Imagen - Cómo sacar cita online en Adeslas

  1. Una vez dados de alta, ya podemos pedir la cita médica que necesitemos. Elegiremos el centro propio de Adeslas más cercano, la especialidad médica, el doctor que nos atenderá y la fecha que preferimos:

Imagen - Cómo sacar cita online en Adeslas

  1. El sistema de Adeslas no es demasiado cómodo, si escogemos un día concreto y no quedan citas, nos dará error, y tendremos que ir buscando fecha a fecha hasta encontrar alguna disponible.
  2. Si hay horas libres de consulta, nos dejará elegir el médico especialista que nos atienda, y la hora que nos venga mejor:

Imagen - Cómo sacar cita online en Adeslas

  1. El último paso sería confirmar la cita que acabamos de concertar, tras revisar que todos los detalles son correctos:

Imagen - Cómo sacar cita online en Adeslas

  1. Este proceso solo es necesario normalmente con los médicos especialistas, las consultas de medicina de familia no requieren cita previa, y así lo indica la web:

Imagen - Cómo sacar cita online en Adeslas

Sacar una cita online es cómodo, pero a veces puede resultar un poco más lento, pues al llegar al centro Adeslas necesitaremos pasar por recepción y esperar a que nos atiendan antes de ir a la consulta.

¿Y si no quiero un médico de Adeslas?

Aparte de los centros propios de Adeslas, el seguro de salud permite acceder a muchos otros profesionales asociados, ya trabajen de forma independiente o en un hospital privado.

En este caso no es posible concertar una cita por Internet, pero sí podemos localizar online los médicos disponibles y conocer su número de teléfono para llamar a la consulta. Veamos el paso a paso:

  1. Adeslas denomina "cuadro médico" a la relación de profesionales de la salud con los que trabaja. Dado que es una lista muy grande, lo mejor es usar el buscador para localizar uno adecuado:

Web: Cuadro Médico Adeslas

  1. En primer lugar, indicaremos la póliza de salud que hemos contratado, dependiendo de lo que paguemos de cuota mensual accederemos a distintos servicios sanitarios:

Imagen - Cómo sacar cita online en Adeslas

  1. En el "Tipo de Cuadro Médico" las opciones no son muchas, básicamente nos deja elegir si queremos ir al dentista u odontólogo, a cualquier otro tipo de médico o usar los servicios adicionales de pago, como la homeopatía y la acupuntura:

Imagen - Cómo sacar cita online en Adeslas

  1. Deberemos indicar dónde vivimos para encontrar consultas cercanas. Usar nuestro código postal será lo más rápido, tras escribirlo elegiremos de la lista el lugar dónde vivimos realmente:

Imagen - Cómo sacar cita online en Adeslas

  1. Por último, queda seleccionar la especialidad concreta para la consulta:

Imagen - Cómo sacar cita online en Adeslas

  1. También podríamos introducir el nombre del médico u hospital si lo supiéramos, pero no es obligatorio. Solo hay que pulsar en el botón de "Buscar" para encontrar los resultados:

Imagen - Cómo sacar cita online en Adeslas

  1. Veremos el nombre de cada profesional, la dirección exacta de la consulta y el número de teléfono, para pedir la cita.

Estas son todas las opciones para sacar una cita médica con Adeslas por Internet. Muchos de los profesionales sanitarios que entran en el seguro no tienen siquiera presencia online, pues son pequeñas consultas privadas, y en esos casos habremos de llamar por teléfono.

A pesar de todo, resulta muy cómodo solicitar la cita online en aquellos centros que la admitan, así que vale la pena echar un vistazo a estas dos webs de Adeslas para ver si existe esa opción en nuestra localidad.

Cómo configurar tu DNI electrónico en Windows

¿Qué te parece el servicio online de Adeslas? ¿Lo ves más práctico que sacar la cita por teléfono?

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.