Cómo sacar cita previa de la ITV por Internet

Cómo sacar cita previa de la ITV por Internet

Es algo realmente sencillo y encima gratis. Pero sí que se precisan ciertos datos del vehículo, de lo contrario no podrás sacar cita previa para la ITV por Internet.

Si a lo largo del proceso te es imposible localizar ciertos datos, no te alteres, acércate a tu taller de confianza, y ellos te ayudarán.

Pero como decimos, es algo rápido, sencillo y gratuito. Cuando decimos gratis, nos referimos al proceso de sacar la cita previa para la ITV, ya que existen otros métodos como un número de teléfono 902 y ya tenemos claro que no queremos más 900.

Esto es algo que se da por hecho, pero realmente no debería. ITV son las siglas de Inspección Técnica de Vehículos y cada comunidad autónoma tiene sus propias empresas, las cuales gestionan estos "exámenes técnicos".

Antes de nada, has de saber que la cita previa para la ITV no es como comprar un billete de avión, es decir, no necesita ser adquirida con mucha antelación. Recomendamos buscar fecha unos 40 días antes, como máximo, de la fecha de vencimiento de la ITV.

La cita previa se puede sacar desde un dispositivo móvil o desde un ordenador. Antes de entrar al grueso te recomendamos que vayas al coche e identifiques los siguientes datos:

  1. Número de matrícula.
  2. Año de matriculación.
  3. Número de bastidor: Normalmente se encuentra en la parte del motor, justo en la zona de la rejilla donde descansan los limpiaparabrisas. Ya depende de cada marca y modelo. Si te ves con dificultades para localizar el número, acércate a un taller de confianza.

Teniendo todo lo anterior claro, ve a la web de la cita previa de la ITV y sigue los siguientes pasos para conseguir tu cita:

  1. Web: Cita previa ITV
  2. Introduce los datos de la matrícula (sin espacios entre números y letras) y el dato que tú prefieras, en este caso hemos elegido poner los 6 últimos dígitos del bastidor.

Imagen - Cómo sacar cita previa de la ITV por Internet

  1. Pulsa en "Siguiente", ahora selecciona qué tipo de revisión es, si es periódica o no periódica, y pulsa en "Siguiente".
  2. A continuación, te indica la estación de ITV que te corresponde, así como la fecha y la hora propuesta. Si no te convence puedes cambiarlas pulsando en "Cambiar fecha y hora".
  3. Si has decidido cambiar la fecha y la hora de la cita previa de la ITV, ahora te aparece un calendario.

Imagen - Cómo sacar cita previa de la ITV por Internet

  1. Marca en el calendario el día que quieres pasar la ITV y la hora que prefieras.
  2. Pincha en "Aceptar". Posteriormente introduce tus datos personales y pulsa en "Aceptar".
  3. También puedes ver las tarifas de la ITV. Si pulsas, el proceso de la cita no se verá interrumpido, ya que se abre una pestaña nueva e independiente.

Imagen - Cómo sacar cita previa de la ITV por Internet

  1. A continuación, aparece el código de localización de tu reserva. Es muy importante que no lo pierdas y lo apuntes ya que te servirá para anular y/o modificar la cita.
  2. Pincha en "Finalizar" y seguramente hayas recibido ya en tu correo electrónico el email de confirmación de la cita previa para la ITV.

Cada empresa y/o comunidad autónoma gestiona sus inspecciones técnicas y, por ende, sus páginas webs. Decimos esto, porque cada proceso puede cambiar sustancialmente con respecto al que hemos mostrado nosotros.

De esta forma tan simple has conseguido sacar la cita previa para la ITV, no se tardan ni 5 minutos y encima es gratis. Además, puedes ver las tarifas de la ITV.

  • Ver Comentarios