WhatsApp ya permite silenciar un grupo para siempre: así se hace

WhatsApp ya permite silenciar un grupo para siempre: así se hace

¿Se puede silenciar un grupo de WhatsApp para siempre? La respuesta es sí, la aplicación se acaba de actualizar recientemente para añadir esta posibilidad, así que a partir de ahora podrás decidir no recibir notificaciones nunca más de algún grupo que no quieras que te moleste.

Hasta ahora las opciones eran temporales, es decir, podías silenciar durante 7 días y hasta varios meses, pasado ese período te veías obligado a volver a silenciar por otro tiempo más, pero hace poco conocimos que WhatsApp incluiría la opción de “para siempre” y así ha sido. Ahora se elimina una de las opciones y se añade esta nueva.

No haría falta actualizar WhatsApp, pero si tienes alguna actualización pendiente no dudes en instalarla para recibir alguna mejora o novedad que se haya implementado. Esta posibilidad de silenciar permanentemente está disponible para la versión de la app en iOS y Android.

Para silenciar uno o varios grupos de WhatsApp para siempre no debes más que hacer lo siguiente:

  1. Abre tu WhatsApp y abre la conversación grupal que quieres silenciar. En el caso de iOS, hay que pulsar arriba en el nombre del grupo y luego pulsar en la opción “silenciar”.

Imagen - Cómo silenciar un grupo de WhatsApp para siempre

  1. Tan solo queda elegir “siempre” y ya estaría listo, este grupo quedará silenciado para siempre o hasta que tú decidas volver a recibir notificaciones porque recuerda que esta posibilidad es reversible y puedes activarla las veces que quieras.

Imagen - Cómo silenciar un grupo de WhatsApp para siempre

Por supuesto, una vez quitas el silencio a un chat grupal, puedes volver a activar el mismo o alguno temporal en el que no te lleguen notificaciones en varios horas o días, es decir, la posibilidad de silenciar sigue siendo bastante flexible en este caso.

La desventaja que tiene silenciar un grupo de WhatsApp es que no te enterarás de en qué momento suben nuevo contenido porque al no recibir notificaciones no lo sabrás, por lo que tendrás que estar atento en cada momento y abrir la conversación cada vez que quieres mirar los mensajes nuevos.

WhatsApp permitirá unirse a llamadas grupales perdidas

Sobre el autor
@JEG_91 | LinkedIn

Técnico Administrador de Sistemas y Administrativo, redactor de El Grupo Informático. Corazón dividido entre iOS y Android, meteoaficionado y fotoaficionado. Me encantan los gadgets y me apasionan las redes sociales.

Ver Comentarios