Cómo subir fotos a Instagram desde el PC

Cómo subir fotos a Instagram desde el PC

Sofía Pacheco |

Si por algún casual no disponemos de un móvil cerca y queremos publicar fotos en Instagram a través del PC, entonces es necesario que sigamos a rajatabla el siguiente tutorial. También puede ser que tengamos fotos en el PC y prefiramos publicar directamente antes que ponernos a pasarlas al móvil.

Sea como fuere, el tutorial es sencillo, aunque algo extraño, ya que debemos engañar a la máquina y hacerle creer que estamos desde un móvil y no desde el navegador del PC.

Cómo mencionar a todos en Instagram Stories

Vamos entrando al grueso del asunto, pero lo primero es entrar a Instagram desde el navegador Google Chrome e iniciar sesión en Instagram con nuestros credenciales, y después seguir estos pasos:

  1. Una vez dentro de nuestro perfil de Instagram, debemos pinchar en los 3 puntitos verticales de la esquina superior izquierda de la ventana de Chrome.
  2. En el menú que se despliega pulsamos en "Más herramientas", y a continuación en "Herramientas para desarrolladores".

Imagen - Cómo subir fotos a Instagram desde el PC

  1. Ahora, debemos pulsar sobre el icono que señalamos en la siguiente captura. Será entonces cuando cambie a "vista de móvil", pero aún no hemos engañado a la máquina.

Imagen - Cómo subir fotos a Instagram desde el PC

  1. A continuación, hacemos clic en el apartado de "Responsive" y elegimos un modelo de móvil.

Imagen - Cómo subir fotos a Instagram desde el PC

  1. Automáticamente se adapta a la pantalla del modelo elegido. Muy importante pulsar ahora F5, de esta forma se actualizan los cambios y el navegador emula el aspecto de la app móvil de Instagram.
  2. Para subir una foto a Instagram, solo debemos pulsar en el icono con forma de "+" y el procedimiento es igual que desde la app móvil.

Imagen - Cómo subir fotos a Instagram desde el PC

  1. Podemos subir vídeos tipo Boomerang, collages, fotos individuales o varias fotos a la vez, responder mensajes privados, visitar otros perfiles, ver el feed, etc.

Y así tan simple es subir una foto a Instagram desde la versión web de Instagram engañando a Google Chrome y haciéndolo creer que estamos desde la app móvil. Seguramente, dentro de no mucho tiempo, Instagram active una versión web que permita publicar con normalidad sin necesidad de dar vueltas como ahora.

20 trucos para Instagram que debes conocer

Ver Comentarios