Cómo subrayar y tachar en WhatsApp

Cómo subrayar y tachar en WhatsApp

En WhatsApp puedes subrayar y tachar el texto que envías en una conversación con tus contactos, aunque no es el único formato que puedes aplicar al texto, así que te vamos a contar los pasos a seguir para poder enviar el texto de esta forma si lo necesitas en algún momento.

WhatsApp facilita más la posibilidad de tachar el texto a enviar, si lo quieres subrayar hay que salir de WhatsApp en busca de otra utilidad o web que nos permite aplicar dicho formato al texto y luego enviarlo en la conversación porque la app no tiene esa función implementada.

Si bien puedes subrayar y tachar, en WhatsApp también puede poner negrita o cursiva a los textos de forma sencilla y rápida a través de al menos dos métodos diferentes, aunque probablemente esta posibilidad la vayas a usar muy poco en tus conversaciones.

Tachar en WhatsApp

Tachar sí es fácil en WhatsApp, puedes hacerlo mediante dos métodos, poniendo un símbolo antes y después de la palabra o frase que quieres tachar o escribir el texto completo en la caja de texto de la conversación y luego seleccionarla al completo o parcialmente para darle formato.

Si optas por la primera opción, lo que tienes que hacer es poner el símbolo ~ antes y después, esto es aplicable a WhatsApp para móviles, pero también si escribes desde WhatsApp o en la versión para escritorio. Cuando lo pongas, verás una vista previa del texto antes de su envío.

Ahora bien, puede ocurrir que con el paso del tiempo te olvides de ese símbolo y puedes hacer otra cosa, para lo que tendrías que seguir estos pasos para poner igualmente el tachado:

  1. Abre la conversación y escribe el texto. Ahora selecciona el texto que quieres tachar y en el caso de iOS se abre un menú con las letras BIU.

Imagen - Cómo subrayar y tachar en WhatsApp

  1. Pulsa sobre esa opción y selecciona “tachado”, el texto ahora se tachará y podrás enviarlo así, si te fijas realmente lo que se ha producido es que se ha añadido el símbolo que mencionamos anteriormente.

Imagen - Cómo subrayar y tachar en WhatsApp

Subrayar mediante una web

Desconocemos el porqué WhatsApp no incluye la posibilidad de añadir un símbolo para poner antes y después de un texto para subrayarlo, pero es que tampoco en el menú de formato aparece la posibilidad de subrayar. Por tanto, hay que recurrir a alguna web, estos son los pasos que tendrías que seguir:

  1. Entra en la web que te dejamos debajo.

Web: Piliapp

  1. Escribe el texto en la casilla de arriba, selecciona “subrayado” en las opciones, y abajo verás el resultado final, lo único que tienes que hacer es copiar y pegar ese texto en WhatsApp.

Imagen - Cómo subrayar y tachar en WhatsApp

Es un método más engorroso, pero hasta es la única forma de subrayar un texto en WhatsApp porque no existe la función oficialmente. La web puedes abrirla en tu móvil o en el PC, según donde chatees habitualmente por WhatsApp, si desde el smartphone o las versiones para PC.

Habrá que ver si WhatsApp facilita todavía más la posibilidad de tachar y subrayar texto en un futuro porque hasta ahora es una función no muy cómoda de utilizar, pero probablemente antes incluirán otro tipo de novedades más allá que mejorar las opciones del formato de textos.

WhatsApp Web: qué es, cómo se usa y trucos

  • Ver Comentarios