Chrome para Android ya tiene grupos de pestañas: cómo usarlos

Chrome para Android ya tiene grupos de pestañas: cómo usarlos

Chrome continúa mejorando sus funciones para Android y ahora nos permite usar los grupos de pestañas del mismo modo en que ya podíamos hacerlo en la versión de escritorio. Te contamos de qué modo puedes utilizarlos.

Hace unos días os explicábamos que Chrome estaba comenzando a activar la vista de pestañas en cuadrícula, de forma que podíamos ver las webs en miniatura de una forma mucho más ordenada que anteriormente. En este post te explicamos cómo activar y desactivar las pestañas en cuadrícula de Chrome para Android.

Con esta función nueva, Chrome va un paso más adelante y nos permite organizar las pestañas que tengamos abiertas creando un grupo de pestañas. Usar esta nueva herramienta es realmente muy sencillo.

Google Chrome 88 ya está disponible: novedades

Pestañas agrupadas en pocos pasos

  1. Cuando abramos el navegador, veremos un número junto a la barra de búsqueda.

Imagen - Cómo usar los grupos de pestañas en Chrome para Android

  1. Si pulsamos en él, observaremos cómo se abren en cuadrículas todas las pestañas que tenemos abiertas.

Imagen - Cómo usar los grupos de pestañas en Chrome para Android

  1. Al entrar en la cuadrícula, si mantenemos pulsada la pestaña que queremos agrupar y la arrastramos dentro de otra. Estaremos generando un nuevo grupo de pestañas.

Imagen - Cómo usar los grupos de pestañas en Chrome para Android

  1. Otra posibilidad es hacer clic en los tres puntos verticales que encontramos en la parte superior derecha de nuestra pantalla y activar el apartado Agrupar pestañas.

Imagen - Cómo usar los grupos de pestañas en Chrome para Android

Con opciones como esta Chrome persigue que la navegación en los smartphones se parezca cada vez más a la que hacemos en el escritorio de nuestro ordenador. No en vano, desde hace ya unos cuantos años se navega más por Internet desde el móvil que desde el ordenador.

Como veis, usar los grupos de pestañas en Google Chrome para Android es extraordinariamente sencillo. Es muy habitual que tengamos muchas ventanas de navegación abiertas y que esto suponga un cierto desorden en nuestro uso del móvil. Con esta nueva función contamos podremos desterrar para siempre dicha desorganización.

Chrome va lento: soluciones

Sobre el autor
LinkedIn

Periodista. Nada me gusta más que contar historias y a eso me he dedicado en diferentes editoriales como Planeta o el Grupo Godó. Cada día, los avances tecnológicos me dejan con la boca abierta. Intento entenderlos para luego explicarlos en El Grupo Informático.

Ver Comentarios