Cómo ver la TV gratis en iOS

Cómo ver la TV gratis en iOS

Es posible ver la televisión gratis en iOS, ya sea a través del iPhone o del iPad, y para eso podemos acudir a distintas opciones para poder disfrutar de tu canal favorito de televisión, lo que ofrece la ventaja de poder verla también desde fuera de casa si tienes una buena tarifa de datos.

Es una gran ventaja poder ver la televisión en tu dispositivo iOS en cualquier sitio, pero siempre deberás contar con una buena conexión WiFi, aunque si usas la tarifa de datos, asegúrate de tener bastantes gigas porque es contenido que gasta bastante megas cuanto más lo visualices.

Ahora mismo en el iPhone o si tienes un iPad puedes recurrir a dos opciones, descargar alguna aplicación para ver la televisión o visitar alguna web donde se ofrezcan canales de televisión, ya sean los que se emiten en la TDT y otros internacionales si quieres ver las de otros países.

En la web Photocall.tv

De Photocall.tv ya hemos hablado en alguna ocasión y supone una de las mejores webs para ver la televisión sin ningún coste. En dicha página no solo encuentras canales de la TDT de España, sino también televisiones internacionales y también un gran número de emisoras de radio.

Ver la TV a través de esta opción es muy sencillo y estos serían los pasos a seguir:

  1. Abre la web de Photocall.tv en el navegador del iPhone o iPad. Si no se abre instantáneamente, espera a que cargue durante unos segundos, en ocasiones no abre al momento.
  2. Ahora solo tienes que buscar tu canal preferido entre la enorme lista que ves en pantalla, por el logo puedes averiguar cual es, pero si no lo sabes puedes utilizar el buscador que ves en la parte superior para buscar el nombre del canal de TV.

Imagen - Cómo ver la TV gratis en iOS

  1. Al pulsar en el canal, espera unos segundos y ya deberías comenzar a ver el canal seleccionado. La calidad es bastante buena, pero también depende de tu conexión.

A través de TDTChannels

TDTChannels es otra buena web para ver la televisión gratis por Internet desde tu ordenador o también accediendo a ella, en este caso, desde iOS. Los pasos para seguir para ver algún canal por esta web son los siguientes:

  1. Accede a la web TDTChannels.
  2. Una vez dentro, pulsa en la pestaña “televisión”. Ahora pulsa en el canal y en pocos instantes deberías ver la emisión en directo del canal que has elegido.

Imagen - Cómo ver la TV gratis en iOS

En la app TV España – TDT

Existe una aplicación para iOS llamada TV España-TDT que permite la televisión gratis y muy fácilmente, estos son los pasos a seguir:

  1. Descarga la aplicación para el iPhone o iPad, aunque está adaptada a iPhone y te funcionará mejor en dicho móvil.

descarga

  1. Abre la app y pulsa en “añadir canales de España”. Ahora escoge el canal de la lista y púlsalo, tan solo debes esperar unos segundos a que comience la emisión, pero ten en cuenta que puede tardar en función de tu conexión, mejor conéctate a una red WiFi.

Imagen - Cómo ver la TV gratis en iOS

En la aplicación TDTChannels

TDTChannels dispone de app oficial para iOS y es gratuita, así podrás ver también la televisión de forma sencilla si no quieres usar ninguna de las webs que te mostramos anteriormente. Haz lo siguiente:

  1. Descarga la app TDTChannels para tu dispositivo iOS.

descarga

  1. Ahora abre la aplicación y dirígete a la pestaña “ajustes”. Pulsa en “TV” y ahí escribe la URL https://www.tdtchannels.com/lists/tv.json y pulsa en guardar. Este enlace lo que permite es añadir lista de canales de televisión.

Imagen - Cómo ver la TV gratis en iOS

  1. Ahora vete a la sección “TV” de la parte inferior y ya verás que aparecen los canales, para ver alguno solo tienes que pulsar en el que más te guste.

Imagen - Cómo ver la TV gratis en iOS

Web de RTVE

Si te interesan los canales del ente público (La 1, la 2, 24 horas, etc.), puedes acceder a su web desde el iPad o iPhone para ver el directo de dichos canales, esto es lo que tienes que hacer:

  1. Abre Safari u otro navegador que tengas y accede a la web de RTVE.

Web: RTVE

  1. Ahora pulsa en el icono de las 3 rayas horizontales de la parte superior izquierda y pulsa en "directos".

Imagen - Cómo ver la TV gratis en iOS

  1. Se abren distintas ventajas con los directos, lo único que tienes que hacer es pulsar en el canal que quieres ver y listo.

Imagen - Cómo ver la TV gratis en iOS

En la web de Trece

Trece es otro canal de televisión que ofrece emisión en directo y gratis en su web oficial, únicamente tienes que entrar en la web y pulsar en "directo".

Web: Trece

Se abre una pestaña nueva y comenzarás a visualizar el directo.

Imagen - Cómo ver la TV gratis en iOS

Con la aplicación Atresplayer

Otra app que deberíar tener instalar en el iPhone o en el iPad es Atresplayer, que es la te permitirá ver la televisión también gratis, pero solo de los canales de dicha empresa (Antena 3, La Sexta, Neox, Nova, Mega, etc.). Haz lo siguiente:

  1. Descarga Atresplayer en tu móvil.

descarga

  1. Entra en la app y pulsa en el icono rojo de la parte inferior de tu pantalla y pulsa en "directos".
  2. Ahora verás la programación de un canal, solo pulsa donde dice "directo" y comenzarás a ver el directo, aunque si quieres ver otro canal, tienes que pulsar arriba en el logo del canal para escoger otro.

Imagen - Cómo ver la TV gratis en iOS

Hay diferentes opciones para ver la televisión gratis en el iPhone o iPad, ya mediante webs o aplicaciones que puedes encontrar en la propia App Store, pero te volvemos a recordar que uses WiFi si vas a ver algún canal porque este tipo de emisiones gastan mucho.

Cómo ver Antena 3 online

  • Ver Comentarios