Cómo funciona Google Opinion Rewards

Por Sofía Pacheco |

Google Opinion Rewards es una app de Google donde se responden encuestas sobre hoteles, restaurantes, parkings, cines, tiendas, etc. en base a las ubicaciones por las que hemos pasado y, además, se puede ganar dinero con esas encuestas.

El dinero no va en cheques bancarios, ni tampoco se transfiere a PayPal, sino que son céntimos que se van acumulando en el saldo de Google Play Store para comprar aplicaciones, música, películas y juegos.

Cómo activar Google Assistant

Pero estas encuestas creadas por Google no son muy abundantes, y también dependen de la época del año. Existen algunos métodos para ganar más dinero con Google Opinion Rewards, pero el más importante es mantener activa la ubicación.

Cuando visitemos una nueva ubicación, es probable que recibamos encuestas. Además, aunque siempre hagamos el mismo recorrido, podemos recibir encuestas diferentes de lugares cercanos. Solo se necesita llevar el móvil encima y que esté operativo.

Para empezar a ganar saldo en Google Play debemos seguir estos pasos:

  1. Descargamos la app de Google Opinion Rewards en nuestro móvil Android, en iOS no se encuentra disponible.
  2. Descarga Google Opinion Rewards para Android

descarga

  1. Abrimos la aplicación y comenzamos con el proceso de configuración de la cuenta.
  2. Ahora nos piden seleccionar nuestra cuenta de Google.

Imagen - Cómo funciona Google Opinion Rewards

  1. A continuación, debemos aceptar los términos y condiciones.
  2. Nos piden indicar nuestro nombre, código postal y país de residencia.
  3. Ahora aparecerán unos breves cuestionarios donde debemos marcar la opción que corresponda con nuestro caso particular y pulsar en "Continue".

Imagen - Cómo funciona Google Opinion Rewards

  1. Ya estamos dentro de la app de Google Opinion Rewards y nos informan de que hay una encuesta disponible.
  2. Si pulsamos en "Responder encuesta", nos avisan de que se trata de una demo para que veamos cómo funciona el programa de Google Opinion Rewards y, por lo tanto, no recibiremos recompensa. Al ser la primera, tiene algunas preguntas trampa, así que debemos leerlas con calma.

Imagen - Cómo funciona Google Opinion Rewards

Iremos recibiendo notificaciones cada vez que haya encuestas disponibles. No estamos obligados a hacerlas todas, pero cuantas más hagamos, más saldo tendremos en Google Play Store. Además, cada una de ellas tiene una fecha de caducidad, por lo que conviene ser rápidos contestando a las encuestas.

Usar Google Opinion Rewards es sencillo, a la par de rentable, ya que por cada encuesta respondida nos van a dar dinero que podremos invertir en la compra de un juego, una película, un álbum de música, una app, etc.

Cómo jugar a Google Pacman

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.