Vodafone ya tiene canal de atención al cliente por WhatsApp

Vodafone ya tiene canal de atención al cliente por WhatsApp

Todos clientes de Vodafone en España ya tienen la posibilidad de contactar con la atención al cliente por WhatsApp. Tras un período de pruebas en que solo las líneas prepago lo podían hacer, llega a contrato, fibra, televisión y todos los demás productos del operador.

Ahora las opciones para contactar con la atención al cliente de Vodafone aumentan, pero no está claro si desde WhatsApp se podrán resolver todas las consultas, gestiones y reclamaciones. Vodafone ha habilitado el número 607100100 para esta nueva modalidad de atención online.

Al escribir nos contestará Vodafone Tobi, un bot al que nos podremos dirigir en lenguaje natural. Es decir, una especie de contestador automático de texto, que usando técnicas de inteligencia artificial es capaz de entender lo que le pedimos y dar respuestas adecuadas.

La ventaja de contactar por WhatsApp es que la atención al cliente está disponible las 24 horas del día, durante los 365 días del año. Lógicamente, es un servicio gratuito, y tampoco muestra publicidad.

Estos son los pasos para contactar con Vodafone a través de WhatsApp:

  1. Debemos añadir el número de atención al cliente de Vodafone a la agenda, que es el siguiente:

607100100

  1. También podemos abrir el chat desde el enlace inferior:

Web: Contacto Vodafone en WhatsApp

  1. Nada más entrar vemos el icono de cuenta de empresa (un "check" verde) y un aviso de privacidad sobre que Vodafone gestiona su cuenta de WhatsApp Business junto a otras compañías colaboradoras:

Imagen - Cómo contactar con Vodafone por WhatsApp

  1. En primer lugar, le podemos enviar un simple "Hola" al bot de Vodafone, porque antes de cualquier contestación nos pide aceptar los términos de uso y la política de privacidad del servicio:

Imagen - Cómo contactar con Vodafone por WhatsApp

  1. Basta enviar un simple "Sí" para comenzar la conversación.
  2. Ahora ya podemos escribir nuestra consulta o petición, que el asistente de Vodafone intentará resolver de la mejor manera posible.

Desde luego, es positivo que Vodafone nos permita contactar con ellos en WhatsApp, pero no es el primer operador español que lleva su atención al cliente a este medio. También se puede contactar con Orange por WhatsApp, algo cómodo sobre todo para consultas rápidas y sencillas.

Cómo saber si alguien está en línea contigo en WhatsApp

  • Ver Comentarios