¿Cuánta batería gasta Signal?

¿Cuánta batería gasta Signal?

Si te preguntas cuánta batería gasta Signal, probablemente se deba a que has decidido cambiarte de app de mensajería instantánea. Muchas son las razones por las que no conviene seguir utilizando WhatsApp, y no solamente se trata de los problemas de privacidad, sino también del elevado uso de recursos en tu móvil, tanto de datos como de batería.

Al igual que Telegram, la app Signal tiene un consumo de batería significativamente menor que WhatsApp, esto es debido a que la app no está constantemente actualizando en segundo plano y tiene un tráfico menor de datos enviados y recibidos, al menos por ahora.

Por qué Signal usa menos batería

Imagen - ¿Cuánta batería gasta Signal?

La primera razón es sencilla: todavía no la usamos demasiado. Hay que ser honestos sobre el flujo de mensajes que compartimos a través de Signal frente a los que todavía se envían a diario por WhatsApp; en el caso de esta última puede tener un consumo promedio diario entre el 15% y 25% de una carga, que esto puede representar en una batería entre 500 mAh y 800 mAh según sea el caso.

Cuando pasamos a mirar el consumo de Signal, vemos que en la mayoría de nuestros teléfonos tenemos un consumo que apenas puede alcanzar el 2% de la carga y es que, aunque aumentó de manera significativa la descarga de la app, muchos de nuestros contactos no la tienen todavía o no la utilizan y esto se refleja en el uso de recursos del móvil.

Pero si hacemos algunas cuentas respecto a la relación consumo de datos - uso de batería, podríamos decir que esta app podría llegar a consumir en un tiempo de uso normal y como app principal de mensajería, apenas el 8% a 10% de una carga, durante todo el día enviando mensajes, contenido y hablando en grupos.

Lo cierto es que hay una extensa lista en los sitios de estadísticas sobre las apps que consumen tu batería y Signal por ahora no es una de ellas.

  • Ver Comentarios