¿Qué es Signal? La alternativa a WhatsApp recomendada

¿Qué es Signal? La alternativa a WhatsApp recomendada

La privacidad en la red es un punto muy crítico para muchos usuarios, por ello Signal es una aplicación de mensajería instantánea que lucha contra ello y es uno de los rivales directos de WhatsApp, además de proteger todos tus datos en todo momento.

Ahora más que nunca es un momento en el que hemos de tener muy en cuenta nuestra privacidad en los entornos digitales, pues aceptamos muchas veces términos y condiciones de muchas aplicaciones sin saber que estamos aceptando, y, por consiguiente, estamos cediendo a la aplicación nuestros datos para que sean compartidos con terceros.

Signal, recomendada por Elon Musk

Ya hace mucho tiempo, la app Signal fue recomendado por Snowden, gracias a Signal podemos tener conversaciones seguras y cifradas además nuestra privacidad y datos estarán seguros y no serán cedidos a terceros. A día de hoy es una app recomendado por Elon Musk, creador de Tesla y SpaceX, en su cuenta de Twitter.

El funcionamiento es muy similar al de WhatsApp, además todo lo que enviamos a través de ella será estrictamente secreto, ya que ni la propia empresa que ha creado la aplicación, Open Whisper Systems, sabe lo que estamos enviando en nuestras conversaciones.

Interfaz y diseño parecido a WhatsApp

Como hemos mencionado antes, la interfaz de Signal es muy similar a la de su rival WhatsApp, ya que tendremos una ventana principal de chats y luego la ventana de las conversaciones.

Imagen - ¿Qué es Signal? La alternativa a WhatsApp recomendada

Para que la app funcione tan solo necesitamos un número de teléfono y automáticamente tendremos una aplicación totalmente funcional, a la hora de crear un chat si disponemos de algún contacto que tenga la app nos aparecerá automáticamente.

  1. Descarga Signal para Android

descarga

  1. Descarga Signal para iOS

descarga

La valoración de esta app es bastante alta y además gracias a las recomendaciones de Snowden y de Elon Musk seguro que ganará muchos más usuarios, ya que WhatsApp ha añadido una nueva política de privacidad más controvertida, y por tanto puede que muchos usuarios migren a diferentes alternativas como Signal o Telegram.

  • Ver Comentarios