Descargar vídeos de YouTube de forma legal ya es posible: aquí te explicamos cómo

Descargar vídeos de YouTube de forma legal ya es posible: aquí te explicamos cómo

Descargar vídeos de YouTube de forma legal ya es posible y es algo que todos los usuarios esperaban desde hace mucho tiempo, para dejar a un lado el uso de páginas web y aplicaciones que no son oficiales y que colocan en riesgo la privacidad y seguridad de móviles y ordenadores al utilizarlas para descargar un video de manera ilegal.

Los usuarios utilizan los servicios para descargar vídeos de YouTube cuando no se cuenta con una buena conexión a Internet y cuando se quiere reproducir a través de dispositivos que no cuentan con una conexión a datos y eso limita que puedas ver el contenido con una reproducción de calidad utilizando una red móvil para ello, así que tenerlo de manera local es una acción ideal que permitirá poder reproducir con la mayor resolución posible.

Descargas oficiales en YouTube, por ahora en modo de prueba

Aunque la noticia de la incorporación de las descargas de vídeos en YouTube se ha difundido, lo cierto es que por ahora se trata de una función experimental para los usuarios suscritos a YouTube Premium en India y Francia, aunque pudiera estar también disponible en otras localidades.

Imagen - Descargar vídeos de YouTube de forma legal ya es posible

Los interesados en probar la nueva función, pueden ingresar en el sitio youtube.com/new y así consultar la página de Labs cuando haya iniciado sesión, en caso de ser compatible con la prueba verás una pantalla que te indica que tu navegador es compatible y puedes probar ahora.

El procedimiento para la descarga de los vídeos en YouTube es bastante sencillo, bastará con ir al contenido que deseamos descargar y una vez te encuentres allí solo necesitas ir hasta la barra de herramientas debajo del título, en la que encontrarás un botón de descargar.

Imagen - Descargar vídeos de YouTube de forma legal ya es posible

Los videos descargados se pueden reproducir en la dirección “youtube.com/feed/downloads”, que se encuentra disponible a través del panel de navegación lateral. Esta herramienta funcionará de manera adecuada tanto en Windows, MacOS como en Chrome OS. La función experimental finalizará su prueba inicial el 19 de octubre.

Podrás elegir descargar los vídeos en diferentes tipos de calidad, hasta llegar a 1080p que es el tope posible, también podrás eliminar todas sus descargas locales de la caché de su navegador con un botón.

Vía: Android Police

  • Ver Comentarios