¿Digi reduce la velocidad al gastar los gigas incluidos?

¿Digi reduce la velocidad al gastar los gigas incluidos?

Si eres cliente de Digi, es posible que te hayas preguntado en alguna ocasión si Digi baja la velocidad al gastar todos los gigas de la tarifa contratada, una cuestión también muy interesante para todas aquellas personas que tengan planeado cambiarse a esta compañía.

Cuando contratas una tarifa, sea con el operador que sea, es posible que te encuentres en algún momento en esa situación, llega un día en el que te das cuenta de que has gastado la totalidad de los gigas de tu actual tarifa y comienzas a preguntarte si ahora la compañía me cobrará.

Realmente, cuando sucede eso puede pasar dos cosas, o que la compañía te cobre directamente cada mega extra consumido fuera del bono normal de tu tarifa o que simplemente te baje la velocidad y puedas seguir navegando, pero a una velocidad con la que puedes hacer poco.

Digi baja la velocidad

Digi baja la velocidad como también hace Pepephone, es decir, que una vez el cliente consume los megas correspondientes a su tarifa, la compañía lo que hace es bajarle la velocidad de navegación y, por supuesto, no cobra ni un céntimo por ese gasto adicional en la tarifa.

Esta compañía confirma en su sección de preguntas frecuentes que reduce la velocidad hasta los 128 Kbps, pero no ofrece un gasto ilimitado de megas con los que navegar a dicha velocidad, sino que para cada tarifa existe un límite para navegar a esos 128 Kbps, son los siguientes:

  1. Combo 3 GB + 100 minutos: 1,5 GB.
  2. Combo 10 GB + 400 minutos: 5 GB.
  3. Combo 20 GB + 800 minutos: 5 GB.
  4. Combo 30 GB + 2000 minutos: 5 GB.
  5. Mini 1 GB: 500 MB.
  6. Ilimitado 5 GB: 2,5 GB.
  7. Ilimitado 10 GB: 5 GB.
  8. Ilimitado 20 GB: 5 GB.
  9. Ilimitado 40 GB: 5 GB.
  10. 500 MB extra: 250 MB.
  11. 2 GB extra: 1 GB.
  12. 4 GB extra: 2 GB.

Lo ideal es no llegar a esa situación en la que gastas todos los megas ante de la fecha de vencimiento de tu tarifa, aunque si por casualidad no has calculado bien tu gasto puedes hacer dos cosas, o activar bonos de datos para seguir navegando a alta velocidad o directamente llamar a Digi para que te pongan una tarifa con más gigas el próximo mes, aunque siempre está la opción de utilizar la conexión WiFi cuando te sea posible.

Y es que navegar a 128 Kbps puede llegar a ser una experiencia no muy agradable, sobre todo, si te vas a dedicar a ver vídeos y demás, para cosas de WhatsApp y similares no necesitas mucho más, pero para otro tipo de cosas sí. Además, en navegación a baja velocidad tienes límites.

Con todo esto queda claro que Digi reduce la velocidad al gastar los megas o gigas contratados hasta los 128 Kbps, aunque a diferencia de otras compañías, por cada tarifa hay un límite de datos con los que navegas a esa baja velocidad, así que no puedes tener una navegación ilimitada.

  • Ver Comentarios