Cómo evitar que compartan tus publicaciones de Instagram en Stories

Cómo evitar que compartan tus publicaciones de Instagram en Stories

Existe un parámetro en Instagram que permite evitar que cualquier persona pueda compartir tus publicaciones de Instagram en sus Instagram Stories, de forma que nadie podrá hacer uso de esta funcionalidad hasta que la vuelva a desactivar nuevamente cuando quieras.

Por defecto, puedes compartir un post que te guste de cualquier perfil de Instagram en tus propias Stories, pero puede pasar que de alguna cuenta no puedas y no se trata de un error, sino que el responsable de esa cuenta de empresa o perfil ha desactivado la posibilidad.

Para un perfil personal no debería haber mayor inconveniente si tiene pocos seguidores, pero en el momento en el qua ya comienzas a acumular bastantes seguidores, sí que quizá te interese ir utilizando este tipo de pequeños ajustes para que nadie pueda compartir lo que publicas.

Para activar esta opción, haz lo siguiente:

  1. Entra en tu cuenta y, en el caso de la app de Instagram para iOS, pulsa en la foto de perfil de la parte derecha inferior. Ahora pulsa en el icono de las tres rayas horizontales de la parte superior derecha y entra en “configuración”.

Imagen - Evita que compartan tus publicaciones en Instagram Stories

  1. Accede a privacidad/Historia. Desactiva la casilla “permitir volver a compartir en historias” si la tienes activada. De esta forma, los usuarios quieran compartir en sus Stories cualquier cosa que publiques no podrán porque la opción que lo permitía desaparece con esta posibilidad.

Imagen - Evita que compartan tus publicaciones en Instagram Stories

De hecho, lo puedes probar si tienes otro perfil, entra con otra cuenta de Instagram e intenta compartir en Stories lo que quieras, ya no aparece la opción de compartir, sino solamente mediante mensaje privado, pero es una acción reversible como ya comentamos.

Tú sí que podrás seguir compartiendo en tus propias Stories las publicaciones que publicas, la diferencia ahora está en que solo tú podrás hacerlo, nadie más, y también sin ningún tipo de límite. Esto puede venir bien para controlar un poco quien compartes todo lo que subes.

Si tienes un teléfono Android, el procedimiento es el mismo, solo que la ruta donde encuentras el ajuste que debes deshabilitar se encuentra puede variar ligeramente. La posibilidad de evitar que se comparta nuestro contenido de Instagram en otras Stories no se puede quitar desde Instagram vía web, la versión web de la red social todavía no ofrece dicha opción.

  • Ver Comentarios