¿Tu navegador no carga las webs? Este podría ser el problema que afecta a muchos usuarios

¿Tu navegador no carga las webs? Este podría ser el problema que afecta a muchos usuarios

Algunos usuarios de Mozilla Firefox se encuentran con que no carga las webs, un problema extraño y grave. Por suerte existe una posible solución para este error, que parece relacionado con HTTP3, y que ha sido descubierto por la comunidad de usuarios.

Firefox deja de cargar las webs por un fallo que eleva el consumo del procesador al 100%, lo que bloquea el navegador, además de afectar al rendimiento del equipo. Se genera un bucle infinito, por desgracia reiniciar Firefox no sirve como solución.

El fallo ha comenzado con la última actualización de Firefox, aunque algunas fuentes apuntan a que la causa última son los servidores de un proveedor que genera esta incompatibilidad con HTTP3. Por su gran tamaño, apuntan a Cloudflare o a Google Cloud Load Balancer, pero no se ha confirmado.

Debemos seguir estos pasos con cuidado, pues modificar la configuración avanzada de Firefox supone el riesgo de dañar el navegador si nos equivocamos. Este es el procedimiento:

  1. Primero escribiremos "about:config" en la barra de direcciones y pulsaremos "intro":

Imagen - Firefox deja de cargar las webs: solución

  1. Haremos clic en "Aceptar el riesgo y continuar" para acceder:

Imagen - Firefox deja de cargar las webs: solución

  1. En el buscador de las preferencias avanzadas introduciremos este texto:

network.http.http3.enabled

Imagen - Firefox deja de cargar las webs: solución

  1. Por defecto aparece como "true", hay que pulsar el icono de las dos flechas para ponerlo en "false" y solucionar el error:

Imagen - Firefox deja de cargar las webs: solución

- Ahora solo queda cerrar y volver a abrir Firefox para que los cambios se apliquen, y las páginas vuelvan a cargar.

Sería buena idea activar HTTP3 de nuevo cuando Firefox solucione el error oficialmente. Ahora mismo, este tipo de conexión no es imprescindible, pero a largo plazo el actual HTTP2 acabará dejando de funcionar, y necesitaremos HTTP3 en navegador.

Algunos usuarios han probado a desactivar las funciones de telemetría en Firefox, pero los desarrolladores no lo aconsejan, y creen que no servirá en la mayoría de los casos.

Desde Mozilla trabajan también en aportar una solución definitiva, a pesar de que el propio actualizador de Firefox sufre los problemas. Van a deshabilitar HTTP3 de manera temporal mientras trabajan con el servicio que ocasiona el incidente.

Por lo tanto, si no cargan las páginas en Firefox debemos desactivar HTTP3, que no es una solución demasiado ortodoxa, aunque parece la única opción en estos momentos.

  • Ver Comentarios