8 funciones de Gmail que debes conocer en 2021

8 funciones de Gmail que debes conocer en 2021

Gmail dispone de varias funciones que deberías conocer y probar en este 2021 porque mejorarán tu experiencia con este proveedor de correo, es probable que conozcas algunas de ellas, pero seguramente no te has animado a usarlas, así que te animamos a probarlas.

Algunas de ellas son muy útiles e incluso te pueden evitar malentendidos y salvarte en algún momento, otras te facilitan la gestión de tus correos y demás. Son funcionalidades gratuitas que puedes usar y dejar de utilizar cuando te apetezca si ya no quieres seguir con ellas.

Además, activarlas en algún caso, usarlas en otro y configurarlas en algunas de ellas son pasos rápidos y sencillos, así que cuando tengas un rato libre en el que no estés haciendo y te vayas a dedicar a limpiar un poco tu cuenta de Gmail, no está de más que pruebes estas funciones.

Tiempo para deshacer los envíos

La posibilidad de tener unos segundos para deshacer los envíos de correos es quizá la función más útil de todas las que te vamos a mostrar. ¿Cuántas veces sucede que te arrepientes de haber enviado un correo o simplemente te has equivocado de persona o quieres completarlo más?

Pues con esta función es posible tener unos segundos para “arrepentirte” y dar marcha atrás para que el correo no se envíe. Aparecerá una opción para deshacer el envío y que puedas hacer con ese correo lo que quieras (eliminarlo, completarlo, añadir más direcciones, etc.).

Usa las etiquetas

Las etiquetas son básicamente para tener más ordenados tus correos de Gmail. Si recibes muchos a diario, puedes crear una etiqueta como si fuera una categoría y todos los emails relacionados con esa temática, aplicarles esa etiqueta para tenerlos archivados todos juntos.

Las etiquetas pueden tener color y son muy fáciles de usar porque luego puedes consultar cualquiera de ellas para ver que correos tienen dicha etiqueta asignada, así no te volverás loco buscando un correo determinado, sino que lo buscarás por su etiqueta.

Utiliza los filtros

Los filtros de Gmail son otras de las funciones que no debes dejar de probar, incluso puedes combinarlos con las etiquetas anteriores para, por ejemplo, establecer un filtro que mueva los correos con una etiqueta a la papelera o que directamente los archive sin pasar por recibidos.

Por ejemplo, también puedes hacer que determinados correos que lleguen a tu bandeja de entrada, se les aplique directamente una etiqueta determinada y que se archiven directamente. Todas las opciones posibles la encuentras dentro de los ajustes de Gmail/filtros.

Respuesta automática

No hay nada más útil que enviar un correo automático a las personas que te contactan por tu correo de trabajo de Gmail para avisarles, por ejemplo, que estás de vacaciones y que volverás x día de vuelta. Esto es lo que hace posible la respuesta automática de Gmail.

Esta funcionalidad lo que hace es permitir al usuarioprogramar una respuesta automática a los correos entrantes para que se les envíes un email automático en tu lugar para notificarles de cualquier circunstancia que ha hecho que no puedas enviar un correo manual.

Consultar emails de otras cuentas

Puede ocurrir que quieras consultar desde tu correo Gmail el correo de otras cuentas que tengas abiertas en otros proveedores. Esta funcionalidad te permite consultar esos correos sin necesidad de, por ejemplo, iniciar sesión en Hotmail para ver los correos de esa cuenta.

Esto es muy cómodo porque así no tienes que estar cambiando desde Gmail a Hotmail y viceversa cada vez que quieras ver correos que te llegan a ambas cuentas, lo puedes hacer desde Gmail para ambas y muy fácilmente, opción que encuentras dentro de los ajustes de Gmail.

Usa temas para personalizar tu Gmail

Si te gusta la personalización, no debes dejar de probar los temas para cambiar un poco la clásica interfaz de color blanco de Gmail. A estas alturas de 2021 ya deberías conocer esta funcionalidad ya que lleva bastante tiempo con nosotros, pero si no te has animado, ahora es el momento.

Hay diversas opciones para cambiar la interfaz general de Gmail, así podrás ir cambiando cada vez que te apetezca o dejarlo un tema activo por el tiempo que quieras. Al igual que el resto de las funcionalidades, esta también se encuentra dentro de los ajustes.

Programar correos

¿Sabías que puedes programar correos para que se envíen en un día y hora que tú determines? Es una de las funciones más recientes de Gmail y seguro que puede ser útil en algún momento, cuando necesites posponer el envío de un correo determinado si no lo quieres enviar ahora.

Esta opción la encuentras en la ventana de nuevo correo y puedes elegir las fechas y horas preestablecidas, aunque si lo prefieres puedes elegir una hora y fecha determinada para escoger en qué momento quieres que ese correo en concreto sea enviado.

Modo confidencial en los correos enviados

El modo confidencial de Gmail es una opción muy interesante también más reciente que otras funcionalidades que ofrece la posibilidad de establecer una caducidad a los emails que envíes, sin la posibilidad además de que los destinatarios puedan reenviarlo, copiarlo, imprimir o descargarlo.

Es decir, puedes establecer una fecha a partir del cual el correo caduca, además, también puedes bloquearlo con contraseña para que solo la persona que lo reciba pueda abrirlo si tiene esa clave que únicamente tiene el remitente. Es una función que aumenta la seguridad de tus emails.

Hay diversas funcionalidades de Gmail que debes probar, seguro que alguna de ellas te convence y la seguirás usando para siempre como, por ejemplo, la primera que permite deshacer el envío de emails o incluso la última que permite activar un modo confidencial en tus correos.

  • Ver Comentarios