FUTBIN: cómo tener el mejor equipo en FIFA

FUTBIN: cómo tener el mejor equipo en FIFA

FUTBIN es un creador de plantillas online que nos ayudará a tener el mejor equipo posible en FIFA, especialmente en el competido modo FUT (FIFA Ultimate Team). Además de crear equipos, indica los precios, estadísticas y todos los detalles de FIFA FUT, incluyendo una enorme base de datos.

De hecho, ya hemos explicado la vertiente de FUTBIN que nos permite saber los precios de los jugadores de FIFA. Para crear el mejor equipo dependemos de las monedas virtuales FUT Coins, que solo podemos ganar jugando, no comprarlas.

5 mejores apps para ver fútbol gratis

En cambio, sí que es posible adquirir FIFA Points con dinero real para conseguir sobres con nuevos jugadores (que aparecen al azar). Es decir, FUTBIN nos ayuda a tener un mejor equipo para ser competitivos en los partidos online, pero en último término quien gaste más dinero real tiene ventaja.

La herramienta clave es el "Squad Builder" (creador de equipos), que permite utilizar la combinación idónea con los jugadores que tengamos. Si bien las preferencias de juego importan, al final el mejor equipo necesita unas estadísticas altas, con un gran número de parámetros que no es sencillo controlar de manera manual.

Así se utiliza el creador de equipos de FUTBIN:

  1. Desde el menú superior de la web pulsamos "Builder" y luego pinchamos en "FIFA 22 Squad Builder" (o la edición que tengamos):

Imagen - FUTBIN: cómo tener el mejor equipo en FIFA

  1. Ahora vemos la plantilla para colocar los jugadores, arriba a la derecha podemos elegir el tipo de formación que usaremos:

Imagen - FUTBIN: cómo tener el mejor equipo en FIFA

  1. Iremos eligiendo jugadores para cada una de las posiciones, al pinchar en el símbolo "+" se abre un buscador donde podemos elegir, incluyendo filtros para encontrar más fácilmente el que necesitamos:

Imagen - FUTBIN: cómo tener el mejor equipo en FIFA

  1. A la derecha veremos la química del equipo, su puntación y el precio total, dependiendo de si es en PlayStation, Xbox o PC, también podemos desglosar el coste por jugador pulsando en "Click for full players prices list":

Imagen - FUTBIN: cómo tener el mejor equipo en FIFA

  1. Debajo de la puntuación ("Rating") tenemos selectores para optimizar automáticamente las posiciones de los jugadores elegidos y ocultar los efectos de la lealtad y la química en las estadísticas.
  2. Es posible ver las estadísticas individuales de cada jugador, y también las estadísticas conjuntas del equipo, lo que nos permitirá optimizar mejor la estrategia:

Imagen - FUTBIN: cómo tener el mejor equipo en FIFA

  1. Básicamente, ahora toca probar diferentes combinaciones de plantillas para crear el mejor equipo posible (y que se adapte a nuestro estilo de juego), con FUTBIN el proceso es más sencillo, pero en modo alguno automático.

Por otro lado, para los fanáticos del modo FUT de FIFA hay mucha otra información que será valiosa. Hay información de los precios actuales en el mercado de FUT, del nivel global de transacciones y de si es un buen momento para comprar y vender.

En FUTBIN también tenemos calculadoras de estadísticas orientadas a FUT y análisis escritos de jugadores concretos, junto a una base de datos completa de todos ellos. Más allá de los números la comunidad de usuarios comparte posibles formaciones y trucos de juego para sacarle el mejor rendimiento posible al equipo.

Imagen - FUTBIN: cómo tener el mejor equipo en FIFA

Tampoco falta un simulador de draft para superar estos desafíos de creación de equipos en FIFA, y quienes jueguen al modo carrera encontrarán una sección independiente con ayuda.

En FUTBIN se publican noticias sobre las novedades de FIFA, y no faltan una sección para los nuevos jugadores que llegan a FUT. Electronic Arts no quiere que haya un "mejor equipo" definitivo, y cada poco tiempo lanza nuevas "leyendas" del fútbol para incentivar a que los aficionados compren sobres usando dinero real.

Cabe decir que FUTBIN es una herramienta imprescindible para tener el mejor equipo posible de FIFA, quienes destacan en el multijugador online de FUT utilizarán siempre algún tipo de ayuda para diseñar sus plantillas, y sin ellas resulta muy complicado ser competitivos.

8 mejores aplicaciones de resultados de fútbol

Web: FUTBIN

  1. Descarga FUTBIN para Android

descarga

  1. Descarga FUTBIN para iPhone / iPad

descarga

Sobre el autor
Miguel Regueira
@miguelregueira | LinkedIn

Geek de nacimiento, amo la tecnología, las redes sociales y los gadgets. Aficionado a los LEGO (¡nunca me digas que son para niños!), a los videojuegos y a todo lo que despierte mi curiosidad. Escribir para mí es como respirar, una necesidad constante.

Ver Comentarios