7 grabadores de pantalla

7 grabadores de pantalla

Muchos de nosotros sabemos cómo hacer una captura de pantalla de nuestro smartphone o PC, pero hay veces que necesitamos algo más, porque con una simple imagen no podemos explicar algo. Hoy te presentamos 7 grabadores de pantalla, para distintos sistemas, que te harán más fácil esta tarea.

Vamos a ver grabadores de pantalla, todos con versión gratuita, para Mac, Android y PC, que se adaptan a las diferentes necesidades, desde crear un tutorial a mostrar al mundo nuestras habilidades con el gaming.

OBS

Imagen - 7 grabadores de pantalla

Open Broadcaster Software (OBS) es el primero de los grabadores que te proponemos. Es un software gratuito que permite grabar la pantalla y no nos va a dejar ni marca de agua ni tampoco nos limita el tiempo de grabación.

Otra de las cosas interesantes de OBS es que es compatible con Windows 7, 8, 10, macOS y Linux, cuando pocos grabadores tienen una compatibilidad tan amplia.

  1. Descarga OBS para Windows o macOS

descarga

OBS tiene múltiples funciones como:

  1. Crea vídeos capturando la ventana que queramos.
  2. Permite transmisiones en vivo y en directo.
  3. Soporta grabación a pantalla completa.
  4. Graba desde nuestra webcam.
  5. Tiene modo de captura de juego.
  6. Puede incorporar audio de diferentes fuentes.
  7. Es capaz de capturar a 60 fps.

FonePaw Grabador de Pantalla

Imagen - 7 grabadores de pantalla

Otro de los grabadores que te presentamos es FonePaw Grabador de Pantalla. Tiene versión gratuita y de pago, además de ser compatible con Windows y macOS.

La única limitación de la versión gratuita es el tiempo que podrás guardar de tu grabación, que está limitado a 3 minutos. No tiene limitación a la hora de capturar (podrás estar horas) pero a la hora de guardar sólo te dejará esos 3 minutos que te comentamos.

La versión de pago vale 27 euros, es una licencia de por vida que incluye futuras actualizaciones y, por supuesto, suprime la limitación de 3 minutos que te comentábamos antes en la versión gratis.

  1. Descarga FonePaw Grabador de Pantalla para Windows o macOS

descarga

FonePaw Grabador de Pantalla nos ofrece características tales como:

  1. Graba a pantalla completa de tu ordenador, sólo un área o una aplicación en concreto.
  2. Admite audio de distintas fuentes.
  3. Es capaz de grabar la webcam que tengamos activa.
  4. Permite anotaciones en pantalla como pueden ser textos o flechas.
  5. Se puede programar inicio y finalización de una grabación.

Windows 10 Game DVR

Imagen - 7 grabadores de pantalla

En Windows 10 se incluye un grabador de pantalla dentro de la barra de juego. Si usáis Windows 7 u 8 no tendréis esta función puesto que es exclusiva de la última versión.

Pulsando la tecla de Windows al mismo tiempo que la letra G, te aparecerá dicha barra de juego, donde te permite grabar lo que aparezca en pantalla sin marca de agua.

Está limitado a grabar sólo lo que tienes en pantalla, sin ninguna otra opción. Es uno de los grabadores más sencillos: al activarlo asume que vas a capturar un juego, puesto que esta función de Windows 10 fue creada para eso mismo.

Recuerda que sólo está disponible para usuarios de Windows 10, por lo que si tienes alguna versión anterior deberás optar por otros grabadores de terceros.

QuickTime

Imagen - 7 grabadores de pantalla

QuickTime es un reproductor de vídeo para macOS con el que podremos grabar nuestra pantalla de manera gratuita y sin marca de agua. Aunque hay versión para Windows, desgraciadamente no trae instalada esta función.

Para activar la grabación de pantalla en QuickTime, tan sólo hay que hacer clic en "Archivo" y luego en "Nueva Grabación de Pantalla".

Es muy sencillo en sus funcionalidades, pudiendo únicamente grabar la pantalla, o bien una webcam, incluyendo el sonido de la misma o un micrófono. Por desgracia, no es capaz de grabar el sonido del sistema de tu ordenador.

Eso sí, después de hacer tu grabación QuickTime te permite cortar, dividir, voltear o rotar tu vídeo resultante. Al ser un programa de Apple, no tendremos que descargar grabadores externos, siempre que sus prestaciones nos resulten suficientes.

Monosnap

Imagen - 7 grabadores de pantalla

Monosnap es otro programa que tiene versión para PC y Mac, aunque es más popular en la plataforma de Apple. Los grabadores de pantalla son utilidades importantes, y al funcionar en distintos sistemas no necesitaremos un nuevo aprendizaje si cambiamos de equipo.

  1. Descarga Monosnap para macOS

descarga

  1. Descarga Monosnap para Windows

descarga

Tiene varias funciones interesantes como:

  1. Graba a pantalla completa o en ventanas.
  2. Crea capturas de pantalla.
  3. Captura la imagen de la webcam e incluso la superpone a lo que estemos grabando.
  4. Puede añadir el sonido de tu webcam, micrófono o el del sistema.
  5. Es capaz de grabar a 60 fps.

AZ Screen Recorder

Imagen - 7 grabadores de pantalla

AZ Screen Recorder es otro de los grabadores de esta lista pero esta vez para Android, con el que podrás capturar en vídeo la pantalla de tu smartphone o tablet. Lanza un botón flotante donde podrás elegir varias opciones.

  1. Descarga AZ Screen Recorder

descarga

Con esta app podemos usar estas prestaciones:

  1. Graba toda la pantalla.
  2. Elige la resolución a la que queremos grabar.
  3. Tasa de fotogramas por segundo.
  4. Superpone la cámara frontal durante la grabación de la pantalla.
  5. Elige si quieres sonido o no.
  6. Haz streaming en directo a YouTube o Twitch.

Screen Recorder & Music

Imagen - 7 grabadores de pantalla

El último de los grabadores de nuestra selección es Screen Recorder & Music, una app muy parecida a AZ Screen Recorder. También saca un botón flotante desde el que podremos interactuar y controlar su uso, algo habitual en los grabadores de pantalla para móviles.

  1. Descarga Screen Recorder & Music para Android

descarga

Nos ofrece diferentes funciones:

  1. Grabar toda la pantalla.
  2. Grabar una ventana que nosotros elijamos.
  3. Iniciar una retransmisión en directo en YouTube, Facebook, Twitch, Twitter o RTP.
  4. Guardar el vídeo en formato GIF.
  5. Podemos recortar los vídeos ya grabados.
  6. Añadir música o subtítulos a nuestros vídeos terminados.

A partir de ahora gracias a los 7 grabadores de pantalla que te hemos presentado, podrás realizar un vídeo con lo que muestra la pantalla de tu PC, Mac o Android sin el más mínimo problema y con funciones de calidad.

  • Ver Comentarios