Infovuelos, consulta vuelos en tiempo real

Por Sofía Pacheco |

Dejando las cosas claras desde el principio, no se trata de un comparador de aviones, ni tampoco sirve para comprar billetes de avión. Infovuelos, simplemente es una web para consultar vuelos en tiempo real.

Algo tan simple, y tan útil a la vez, que cuando termines de leer este artículo, y si eres un viajero empedernido, convertirás la web de Infovuelos en un marcador en tu móvil.

A estas alturas, debemos decir que Infovuelos, es la web oficial de Aena, y por eso toda la información que se encuentra en esa web es oficial, lícita y de vital importancia. Otro detalle es, que la información de los vuelos se actualiza cada 2 horas, y no puedes buscar vuelos más allá de las 8 semanas.

¿Qué compañías aéreas cuentan con WiFi gratis a bordo?

Imagínate por un momento que estás planeando un viaje, pongamos por ejemplo, para el 15 de julio con regreso el 20 de julio, saliendo desde Sevilla para llegar a Madrid. Pues aquí es donde entra en juego Infovuelos, ya que puedes consultar esas fechas y ver si hay disponibilidad de vuelos antes de liarte a mirar precios, hoteles, transporte, etc.

Imagen - Infovuelos, consulta vuelos en tiempo real

Además, no hace falta tampoco tener planeado un viaje, Infovuelos también se usa para consultar horas exactas de los vuelos. Imagínate que tienes que ir al aeropuerto a recoger a un cliente y, por el motivo que sea, no recuerdas con exactitud la hora a la que llega. Puedes entrar en la web de Infovuelos y consultar tu mismo los horarios.

Cabe decir, que en la web de Infovuelos, también se informa de las huelgas relacionadas con trabajadores de aerolíneas, controladores aéreos, y trabajadores del aeropuerto.

Descarga Airline Commander, un espectacular simulador de aviones para iOS y Android

También puedes reservar parkings y consultar si en ese aeropuerto hay sala VIP, alquiler de coches, cafeterías, tiendas, asistencia a PMR o incluso consultar las compañías que operan en ese aeropuerto en concreto, cómo se llega al aeropuerto, etc.

¿Qué ofrece Infovuelos?

Dejando a un lado los usos que se le pueden dar a Infovuelos, que eso ya depende de cada uno, vamos a mostrarte todo lo que se cuece en esa web. Si entras desde el enlace que te dejamos al final de este artículo encontrarás la cabecera de Aena. Para acceder a toda la información, debes seguir estos pasos:

Imagen - Infovuelos, consulta vuelos en tiempo real

Desde la pantalla principal ves las consultas de servicios, reservas de parkings, información sobre huelgas, etc. Si pulsas en "Infovuelos" (botón verde en la parte superior de la web), te lleva a la consulta de vuelos.

Ahí puedes elegir si son llegadas o salidas, si se sale desde España, o son del resto del mundo, o incluso planificar tu vuelo y ver si hay disponibilidad para las fechas elegidas.

7 interesantes usos del modo avión

Imagen - Infovuelos, consulta vuelos en tiempo real

Si en el apartado anterior, pulsas en "Salidas de Madrid" o en "Salidas de Barcelona", te lleva al itinerario completo de todos los vuelos y en la pantalla puedes ver las compañías que están operando, de donde viene cada avión, horarios estimados, etc.

Imagen - Infovuelos, consulta vuelos en tiempo real

Para consultar información sobre cómo llegar a un aeropuerto concreto, cómo viajar con mascotas, qué documentación es necesaria para cada destino, etc. debes pulsar en "Planifica tu viaje" (en el centro de la parte superior de la web).

Imagen - Infovuelos, consulta vuelos en tiempo real

No hay excusas para no estar informado de todos los vuelos, y además en tiempo real. Sigue nuestro consejo de buscar en Infovuelos antes de lanzarte a un buscador para conseguir los billetes de tu próximo viaje, además estarás informado de las posibles huelgas.

Cuidado con los vuelos que "regala" Vueling en Instagram

Web: Infovuelos

¿Conocías Infovuelos? ¿Sabías que podías ver todos los vuelos en tiempo real?