Juega a miles de juegos clásicos en tu navegador y gratis

Juega a miles de juegos clásicos en tu navegador y gratis

Existe una página web en la que tienes a tu disposición un amplio catálogo de juegos clásicos gratis para que puedas jugar con cualquiera de ellos cuando quieras, sin necesidad de instalar ninguna aplicación ni nada relacionado, y además totalmente sin pagar nada a cambio.

Probablemente ya conozcas la web Internet Archive, se trata de una biblioteca online donde quedan preservados gran cantidad de información de todo tipo, desde documentos a música, pequeños juegos, vídeos, datos, etc. Todos los recuerdos de Internet están ahí.

En esta gran biblioteca hay un apartado con juegos clásicos jugables desde tu navegador. Entre esos títulos puedes encontrar Zoo Keeper, DOOM, XO-Fighter, WormWars 3, WarWizard, WipEout y mucho más porque la lista es bastante extensa y tienes para probar uno todos los días.

Imagen - Juegos clásicos en el navegador: miles gratis

Al entrar en cada uno de los juegos tendrás acceso a todos los detalles (fecha de publicación, desarrolladores, género, etc.), también hay opiniones de otras personas para que puedas saber que les parece el juego antes de jugar, así podrás tener una pequeña idea de cómo es.

Para jugar a cualquiera de los juegos clásicos de Internet Archive, tan solo tienes que acceder a la web que te dejamos abajo, pulsar en el juego que más te guste y por último hay que pulsar sobre el juego para que el emulador arranque y en unos segundos o minutos esté cargado y listo.

Ten en cuenta algo, dependiendo del juego que sea la carga puede tardar más o menos, en algunos casos dependerá de la velocidad tu conexión porque hay juegos más pesados que necesiten descargar cierto tipo de archivos para que el emulador pueda ejecutarse bien.

No son juegos descargables, así que solo podrás jugarlo en el navegador. Hay juegos muy antiguos, probablemente encuentres aquel que te gustó mucho en una época pasada, siempre puedes utilizar el buscador para encontrarlo, pero no está de más ir probándolos todos.

Tratándose de juegos clásicos, ten en cuenta que la calidad de los gráficos es más bien baja, algo bastante lógico, pero no deja de darle ese aire retro a esos miles de juegos que tienes disponibles en Internet Archive para jugar ahora y en cualquier lado con una conexión a Internet.

Web: Juegos clásicos

  • Ver Comentarios