¿Marketphones es fiable?

Por Sofía Pacheco |

Si buscas tiendas online donde comprar móviles chinos baratos, es muy probable que uno de los resultados de Google sea Marketphones. Pero... ¿es una web fiable?

A lo largo de las líneas que componen este artículo vas a ver si Marketphones es fiable o no. Pero antes debemos hacer memoria, y es que Marketphones es un viejo conocido en la web de El Grupo Informático.

¿Lookiero es de fiar?

Hace unas semanas hicimos un artículo sobre el número de teléfono 913783339, el cual estaba directamente relacionado con Marketphones y ya ahí dejamos claro si la empresa era fiable o no.

Móviles chinos a precios imbatibles

Marketphones se ha hecho famoso por ofrecer móviles chinos a precios casi imbatibles. Pero no solo móviles chinos, en la web de Marketphones puedes encontrar desde un Xiaomi, a un OnePlus, o un iPhone, Samsung, Ulefone, Meizu, etc. Pero sí, lo que más destaca son los móviles chinos y lo que más venden son móviles de la marca Xiaomi.

Esto último es lo que le ha dado la fama a Marketphones. Lo que importa en estos casos es que los productos sean originales y legales, aparte de que el precio sea llamativo.

Imagen - ¿Marketphones es fiable?

Las referencias a la web de Marketphones no dejan en buen lugar a la empresa ya que las críticas le llueven a esta tienda online.

La más repetida de todas son los plazos de envío ya que, aunque se advierte que son plazos de entrega muy largos (unos 2 meses), hay usuarios que aseguran que tras haber pasado 6 meses aún no tienen su móvil.

La web a simple vista parece que tiene todo correcto, además, aunque son ventas directas de China, ofrecen dos años de garantía en España y cuentan con servicio técnico y financiación a 3 meses sin intereses, pero la confianza en esta web de venta online de móviles no termina de despegar.

Si quieres probarla por ti mismo, sigue estos pasos, y déjanos en comentarios tu experiencia de compra:

  1. Entra en la web de Marketphones y en la esquina superior derecha busca la opción "Mi cuenta".
  2. Pulsa sobre ella y después otra vez en "Mi cuenta".
  3. En la parte izquierda de la web, indica tu correo electrónico.
  4. Después pulsa en "Crear cuenta".
  5. A continuación, rellena el formulario con los datos privados. Recomendamos hacerlo única y exclusivamente si vas a comprar, ya que los datos privados irán a una empresa que no es fiable así de primeras.

Imagen - ¿Marketphones es fiable?

  1. Al finalizar, presta atención a la casilla de "Quiero recibir las últimas novedades y promociones", desmárcala o recibirás decenas de correos de spam.
  2. Pulsa en "Registrarse".

Ahora ya tienes tu cuenta creada en Marketphones y antes de introducir ninguna dirección ni ningún dato más, por la desconfianza que hemos señalado anteriormente, pulsa en el logo de Marketphones y busca el móvil que quieres.

Imagen - ¿Marketphones es fiable?

Cuando lo tengas, comprueba con otras webs como eBay, Amazon, Fnac, eGlobal Central, etc. los precios, y verás la gran diferencia que hay (aunque no en todos los casos).

Se rumorea que son móviles falsos, de ahí estos precios tan rebajados, pero es algo que no podemos confirmar ni desmentir.

Una vez estés en el carrito, agrega la información de envío y elige el método de envío, así como la forma de pago. Nosotros recomendamos usar PayPal, para tener mayores y mejores garantías a la hora de pagar y/o devolver un producto en Marketphones.

Imagen - ¿Marketphones es fiable?

Se podría decir que el truco está en los gastos de envío, ya que no es lo mismo esperar casi dos meses por un móvil (que puede llegar o no dentro de su fecha), que esperar apenas 10 días.

Fiable o no, es relativo, ya que depende de cada experiencia personal. Pero teniendo en cuenta lo explicado en lo párrafos anteriores, y a modo de conclusión final, diremos que la web de venta online Marketphones no es fiable.

Si quieres tener un buen porfolio de tiendas con venta online donde comprar tecnología, visita nuestro canal de Telegram, y ya de paso ahorra en tus próximas compras:

Canal de ofertas en Telegram: Ofertas - El Grupo Informático

Ya hemos respondido la pregunta con la que se iniciaba este artículo y ha quedado claro si Marketphones es fiable o no. Y ahora, nos gustaría saber vuestras experiencias en esta web y si la recomendáis.

¿Es fiable SheIn?

¿Qué opinas de esta web? ¿Crees que los móviles son falsos? ¿Tu experiencia comprando en Marketphones cómo ha sido?

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.
  • 737692 | El 14 Ago 2019, 00:17
    NO FIABLE, TIENEN DENUNCIAS DESDE HACE AÑOS, CAMBIAN EL NOMBRE A LA EMPRESA, ANTES ERA, MI ESPAÑA O ALGO ASI, POLICIA NACIONAL, ADUANAS Y GUARDIA CIVIL, ANDAN DETRAS DE ELLOS, POR ESTAFA, HAY VARIOS AFECTADOS EN LA RED, EN DIFERENTES PAGINAS
  • morsiano | El 30 Sep 2019, 00:21
    ESTAFA¡¡¡¡¡¡¡.
    Pedido telefono marzo 2019. A mediados de junio aún no lo habían entregado, todo el rato dando excusas. Pedida devolución y ya han pasado 2 meses y aún no lo han reembolsado. Total sigo sin telefono y sin dinero 5 meses más tarde y ahora ya no responden ni a los correos y eliminaron el teléfono de contacto de su página web
    He puesto una denuncia en la guardia civil
    Nº de pedido EEDJIGUJW
  • Otro afectado | El 08 Oct 2019, 22:36
    Despues de buscar ofertas vi esta pagina, la verdad es que se anuncia casi de las primeras y parece de fiar, no lei comentarios antes pues si no nunca hubiera pedido nada pero no me dio mala espina, despues de hacer el pedido mandan correos como que todo esta bien y enseguida te cobran en mi caso por paypal, una financiera que ellos tienen llamada paga + tarde, el caso es que llega un momento que el pedido se detiene en centro de admision logistica y pasan los dias y tu pedido no es enviado, en mi caso la fecha de compra fue el 16 de agosto y me dieron fecha limite 14 de octubre, a dia 8 sigue sin ser enviado asi que creo que me toca pagar y quedarme sin movil que el ahorro eran 30 40 euros por eso me parecio fiable, el dia 15 si no llega el terminal tendre que poner una denuncia, no entiendo como se permite esto, ademas la financiera se desentiende de todo, que verguenza que roben asi a la gente, me gustaria que sirviera para futuros compradores.