¿Marketphones es fiable?

¿Marketphones es fiable?

Si buscas tiendas online donde comprar móviles chinos baratos, es muy probable que uno de los resultados de Google sea Marketphones. Pero... ¿es una web fiable?

A lo largo de las líneas que componen este artículo vas a ver si Marketphones es fiable o no. Pero antes debemos hacer memoria, y es que Marketphones es un viejo conocido en la web de El Grupo Informático.

Hace unas semanas hicimos un artículo sobre el número de teléfono 913783339, el cual estaba directamente relacionado con Marketphones y ya ahí dejamos claro si la empresa era fiable o no.

Móviles chinos a precios imbatibles

Marketphones se ha hecho famoso por ofrecer móviles chinos a precios casi imbatibles. Pero no solo móviles chinos, en la web de Marketphones puedes encontrar desde un Xiaomi, a un OnePlus, o un iPhone, Samsung, Ulefone, Meizu, etc. Pero sí, lo que más destaca son los móviles chinos y lo que más venden son móviles de la marca Xiaomi.

Esto último es lo que le ha dado la fama a Marketphones. Lo que importa en estos casos es que los productos sean originales y legales, aparte de que el precio sea llamativo.

Imagen - ¿Marketphones es fiable?

Las referencias a la web de Marketphones no dejan en buen lugar a la empresa ya que las críticas le llueven a esta tienda online.

La más repetida de todas son los plazos de envío ya que, aunque se advierte que son plazos de entrega muy largos (unos 2 meses), hay usuarios que aseguran que tras haber pasado 6 meses aún no tienen su móvil.

La web a simple vista parece que tiene todo correcto, además, aunque son ventas directas de China, ofrecen dos años de garantía en España y cuentan con servicio técnico y financiación a 3 meses sin intereses, pero la confianza en esta web de venta online de móviles no termina de despegar.

Si quieres probarla por ti mismo, sigue estos pasos, y déjanos en comentarios tu experiencia de compra:

  1. Entra en la web de Marketphones y en la esquina superior derecha busca la opción "Mi cuenta".
  2. Pulsa sobre ella y después otra vez en "Mi cuenta".
  3. En la parte izquierda de la web, indica tu correo electrónico.
  4. Después pulsa en "Crear cuenta".
  5. A continuación, rellena el formulario con los datos privados. Recomendamos hacerlo única y exclusivamente si vas a comprar, ya que los datos privados irán a una empresa que no es fiable así de primeras.

Imagen - ¿Marketphones es fiable?

  1. Al finalizar, presta atención a la casilla de "Quiero recibir las últimas novedades y promociones", desmárcala o recibirás decenas de correos de spam.
  2. Pulsa en "Registrarse".

Ahora ya tienes tu cuenta creada en Marketphones y antes de introducir ninguna dirección ni ningún dato más, por la desconfianza que hemos señalado anteriormente, pulsa en el logo de Marketphones y busca el móvil que quieres.

Imagen - ¿Marketphones es fiable?

Cuando lo tengas, comprueba con otras webs como eBay, Amazon, Fnac, eGlobal Central, etc. los precios, y verás la gran diferencia que hay (aunque no en todos los casos).

Se rumorea que son móviles falsos, de ahí estos precios tan rebajados, pero es algo que no podemos confirmar ni desmentir.

Una vez estés en el carrito, agrega la información de envío y elige el método de envío, así como la forma de pago. Nosotros recomendamos usar PayPal, para tener mayores y mejores garantías a la hora de pagar y/o devolver un producto en Marketphones.

Imagen - ¿Marketphones es fiable?

Se podría decir que el truco está en los gastos de envío, ya que no es lo mismo esperar casi dos meses por un móvil (que puede llegar o no dentro de su fecha), que esperar apenas 10 días.

Fiable o no, es relativo, ya que depende de cada experiencia personal. Pero teniendo en cuenta lo explicado en lo párrafos anteriores, y a modo de conclusión final, diremos que la web de venta online Marketphones no es fiable.

Si quieres tener un buen porfolio de tiendas con venta online donde comprar tecnología, visita nuestro canal de Telegram, y ya de paso ahorra en tus próximas compras:

Canal de ofertas en Telegram: Ofertas - El Grupo Informático

Ya hemos respondido la pregunta con la que se iniciaba este artículo y ha quedado claro si Marketphones es fiable o no. Y ahora, nos gustaría saber vuestras experiencias en esta web y si la recomendáis.

¿Qué opinas de esta web? ¿Crees que los móviles son falsos? ¿Tu experiencia comprando en Marketphones cómo ha sido?

  • Ver Comentarios