¿Quién es el 913783339?

Por Sofía Pacheco |

Es posible que no hayas conocido al 913783339 por una llamada perdida, o por una promoción online de dudosa procedencia, o de simple casualidad, sino a través del servicio de atención al cliente de la web de Marketphones.

Esta web, también conocida como MiEspaña, se dedica a la venta online de smartphones. Hasta aquí todo correcto, pero el problema llega en los envíos y plazos de entrega.

Cuidado con la estafa de "cómo los españoles obtienen el iPhone X por 1 euro" en Instagram

Pero será mejor que vayamos al principio de esta historia para entender bien quién es el 913783339 y poder solucionar los problemas que se nos presenten con Marketphones.

Venta online de móviles y miles de quejas en Internet

Imagen - ¿Quién es el 913783339?

Este subtítulo resume muy bien lo que sucede con Marketphones. Aparentemente es una web, y lo es, donde poder comprar un móvil a un precio bastante bueno. De ahí la fama que ha adquirido dicha empresa en tan poco tiempo. Pero no todo es tan bonito como se cree, ya que lo barato a veces sale muy caro.

El problema con Marketphones llega una vez los pedidos se han realizado, ya que no solo no se cumplen los plazos de entrega, sino que se exceden hasta el punto de sobrepasarse 2 y 3 meses. Sin olvidarnos de los fallos en los pedidos, y la cantidad de usuarios que recibe un pedido equivocado.

Es en esos casos cuando los usuarios hacen sus reclamaciones y piden que se devuelva el dinero. Aquí es donde entra en juego el 913783339, ya que se trata del teléfono al que hay que llamar para hacer las reclamaciones pertinentes en caso de que tarden mucho en responder los correos.

Aunque es muy probable que al llamar al 913783339, te indiquen, como nos ha pasado a nosotros, que es mejor que contactes con el servicio de atención al cliente a través de la web y el correo electrónico: support@marketphones.com

Para hacerlo a través de la web, has de ir al apartado de soporte que encuentras en el menú deslizable de la web en cuestión.

Pero desde ya te decimos que es muy complicado conseguir que te atiendan rápido, y más aún que resuelvan el problema. Ni hablar de la de vueltas que debes dar para que te devuelvan el dinero, si es que finalmente lo hacen.

Consejos para no ser engañados al comprar por Internet

No vamos a entrar a valorar lo que se opina de Marketphones en Internet, eso os lo dejamos a vosotros que para eso están los comentarios. Pero lo que sí vamos a darte son algunos consejos básicos para evitar ser, o sentirse, estafados al hacer compras online.

  1. Lee los términos y condiciones de esa web: es conveniente leer la letra pequeña, la garantía, las devoluciones, las formas de pago, etc. y más cuando se trata de una web poco conocida o con una baja reputación.
  2. Busca opiniones sobre esa tienda online: basta con entrar a Google y escribir el nombre de la empresa seguido de la palabra "opiniones". Ahí tendrás un amplio abanico para sacar las conclusiones suficientes para realizar o no tus compras en dicha web.
  3. Mira los comentarios: tanto de la propia web, siguiendo el paso anterior, como de cada producto de la web en la que quieres comprar.
  4. Desconfía de las promociones: no creas a pies juntillas las promociones estrellas con grandes descuentos, ni tampoco esos regalos que ofrecen por WhatsApp, correo electrónico, bonos regalos, o SMS, etc. De hecho, un ejemplo muy claro son los relojes "gratis" de Instagram, un caso que ya analizamos en profundidad.
  5. No des tus datos: sí, ya sabemos que para comprar hay que registrarse. Pero si la web no es de total confianza y el producto que vas a comprar no es de vital importancia, entonces, no des tus datos. Es más, hay algunas webs que dan la opción de comprar como invitado para no registrarse.
  6. Fíjate en las empresas que nosotros recomendamos: seguro que sabes que tenemos un canal de ofertas en Telegram, puedes guiarte por ahí para saber en qué empresas confiar y en cuáles no. Aunque ya te adelantamos que ninguna empresa o marca es perfecta.

Canal de ofertas en Telegram: Ofertas - El Grupo Informático

Te damos otro apunte importante y que por desgracia no todas las tiendas online disponen de ella. Te animamos a que busques una casilla concreta tras el registro en esa web.

Se trata de una casilla que puede aparecer de dos formas distintas, o bien al marcarla estás dando tu consentimiento para que tus datos sean cedidos a otras empresas o, por el contrario, estás afirmando que no quieres que tus datos privados se compartan con otras entidades.

Llegados a este punto ya sabes quién está detrás del 913783339 y algunos datos claves sobre Marketphones. Ahora, es tu turno, y nos gustaría saber tu opinión al respecto de esta empresa, para ello, puedes usar los comentarios.

¿Por qué no comprar en Carrefour Online?

¿Conocías Marketphones? ¿Cuál es tu experiencia con Marketphones?

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.
  • mimo | El 02 Sep 2019, 08:39
    he comprado un teléfono hace un mes en marketphones y todavía no ha llegado intento poner en contacto y nadie me responde es una verguenza empiezo a creer que ha sido una estafa..

    tambien no se como las autoridaddes saben que son unos estafadores y no hacen nada..
  • sofiapacheco | El 02 Sep 2019, 16:23
    @mimo ¡Buenas! Qué mala suerte... Esperamos que el móvil te llegue lo antes posible. Desde aquí te aconsejamos que no repitas compra con ellos, y que sigas insistiendo mediante correos electrónicos y otros medios. Además, si pagaste con PayPal, ponte en contacto con ellos para anular el pago.
    Marketsphone no ofrece número de seguimiento, pero por si acaso conoces la empresa de transporte, contacta con ellos y pregunta por tu pedido.
    Ya dijimos que Marketsphones no era de fiar: tutoriales/marketphones-fiable-t74521.html

    Gracias por leer :)
  • flunagomez | El 08 Sep 2019, 13:31
    Compré un Pocophone F1 con tarjeta de débito en esta página que, aparentemente, parecía de fiar por los medios de pago que ofrecen (paypal) y por la estructura de la página con incluso hasta un teléfono fijo al que llamar y una dirección web de soporte. El día 11/04/2019 compré el teléfono y según se indicaba en mi área privada, el teléfono debía llegar como máximo el día 31/05/2019. A día 08/09/2019 el teléfono no ha llegado. El día 20/06/2019 solicité la devolución de mi importe, indicándome que debía esperar de 30 a 60 días según su política de devolución. Como he dicho, a día de hoy no he recibido el dinero y a estas alturas...ni lo espero. He denunciado el hecho ante las autoridades de mi ciudad (Córdoba), ante la unidad de delitos telemáticos de la Policía Nacional y he intentado reclamar el dinero por la aseguradora que tengo en la tarjeta con la que pagué. A los correos que les enviaba casi a diario dejaron de responderme el 22/08/2019 por lo que la única vía que me queda es esperar que la justicia actúe con toda la dureza que se pueda para que esto no le pase a nadie más.
  • David64 | El 21 Oct 2019, 18:28
    NO COMPREIS AHÍ!!!! LLEVO YA 1 MES Y MEDIO Y NADA PAGANDO ENCIMA EL ENVÍO URGENTE. SON UNOS VERDADEROS ESTAFADORES!!!