¿Mi móvil Huawei tiene WPS?

¿Mi móvil Huawei tiene WPS?

Las opciones que ofrecen los smartphones de hoy en día son incontables. Muchas de ellas van y vienen sin que nos demos cuenta y cuando queremos utilizarlas no las encontramos. Por ello vamos a echar un ojo a los móviles Huawei a ver si cuentan con WPS.

Antes de nada, tenemos que ver qué es WPS y porqué es importante tenerlo localizado en nuestro smartphone. Como concepto resumido, el WPS es una tecnología desarrollada para facilitar las conexiones WiFi a los usuarios domésticos.

Conectarse a una red con WPS es muy sencillo, cuando una red WiFi lo tiene habilitado conectarnos será tan simple como pulsar un botón en el router y entrar en el apartado de configuración habilitado para ello en nuestro smartphone. Detectará entonces que hay un dispositivo que se quiere conectar y establecerá la conexión sin la necesidad de introducir la contraseña.

Google eliminó WPS de Android 9

Una de las funciones que Google barrió de Android 9 fue la posibilidad de conectarnos mediante WPS. Una tecnología que según la gigante estadounidense era poco segura pues permitía conectarnos a una red sin conocer la contraseña.

Es cierto que tendríamos que tener acceso físico al router para pulsar el botón y al propio smartphone, pero el código interno de 8 dígitos del WPS es demasiado débil para los estándares de seguridad requeridos hoy en día.

El estándar actual más extendido, WPA/WPA2, con contraseñas alfanuméricas complejas se ha erigido como método mucho más seguro que el WPS, aunque también menos cómodo pues las contraseñas por defecto suelen ser largas y tediosas de escribir.

WPS en móviles Huawei

Aunque Google haya eliminado WPS de su Android nativo, los fabricantes con sus ROMs personalizadas son las que tienen la última palabra. Añadir este tipo de funciones no les supone mucho trabajo a las compañías que buscan diferenciarse del resto del mercado con sus versiones particulares.

  1. Móvil Huawei con Android 9 y EMUI 9: en esta combinación de softwares sí hemos podido comprobar que está habilitado el WPS.
  2. Móvil Huawei con Android 10 y EMUI 10: a diferencia de la anterior circunstancia, aquí no encontramos habilitada la función WPS.

Para saber la versión de EMUI y del sistema operativo de Google que tiene instalado el teléfono Huawei debes seguir los siguientes pasos:

  1. Ir a Ajustes de tu smartphone Huawei.

Imagen - ¿Mi móvil Huawei tiene WPS?

  1. Pulsar en Sistema (última opción de la lista).

Imagen - ¿Mi móvil Huawei tiene WPS?

  1. Acerca del teléfono.

Imagen - ¿Mi móvil Huawei tiene WPS?

  1. Ahí encontraremos la versión de Android y EMUI instaladas en nuestro smartphone.

Imagen - ¿Mi móvil Huawei tiene WPS?

Aunque la forma más directa es entrando en la lista de redes WiFi a nuestro alcance y mirar si alguna de ellas aparece etiquetada como WPS disponible en nuestro móvil Huawei. Otras marcas decidieron deshacerse del WPS hace muchas versiones pero Huawei ha considerado mantenerla hasta dentro de muy poco que comenzará las actualizaciones a EMUI 10.

  • Ver Comentarios