Cómo ocultar la barra de tareas en Windows 11

Cómo ocultar la barra de tareas en Windows 11

Windows 11 es el nuevo sistema operativo de los de Redmond. Aunque le faltan muchísimos aspectos por mejorar con respecto a los anteriores, el cambio visual que han aplicado ha sido muy bien recibido por muchos, este cambio se ha notado mucho más en la barra de tareas, la cual hoy te mostraremos cómo ocultarla.

La opción de poder ocultar la barra de tareas de Windows está disponible desde las primeras versiones gráficas. Con la llegada de los nuevos menús de configuración con Windows 10 y Windows 11, algunas opciones están algo más "escondidas", como es el caso de la opción para ocultar la barra de tareas.

Como ya hemos dicho, Windows 11 ha traído un rediseño completo del sistema, al menos en lo que se refiere al apartado visual. También han cambiado muchas opciones de configuración y cada vez será más difícil poder acceder al Panel de control tal y como lo conocemos hoy en día. A continuación, te mostraremos cómo podrás ocultar la barra de tareas.

Oculta la barra de tareas para ganar más espacio

No son muchas las ventajas que nos permite tener la barra de herramientas oculta. Diríamos que es más comodidad o diseño que por otra cosa. Nosotros te mostraremos cómo podrás ocultarla en Windows 11, pues la manera de hacerlo es muy diferente respecto a las versiones anteriores del sistema operativo.

Sigue estos pasos para poder ocultar la barra de tareas en Windows 11:

  1. Pulsa con el botón derecho del ratón sobre la barra de tareas.
  2. Pulsa en la única opción que aparece "Configuración de la barra de tareas".

Imagen - Cómo ocultar la barra de tareas en Windows 11

  1. Seguidamente, pulsa en "Comportamiento de la barra de tareas" para poder ampliar las opciones disponibles.

Imagen - Cómo ocultar la barra de tareas en Windows 11

  1. Aquí tendrás varias opciones y entre ellas tendremos la opción para ocultar la barra de tareas de Windows 11. Pulsando en dicho botón conseguiremos que la barra desaparezca cuando no tenemos el cursor sobre ella.

Imagen - Cómo ocultar la barra de tareas en Windows 11

Esta es la forma que tenemos disponible para poder ocultar la barra de tareas de Windows 11. Esta no es la primera función que Windows "esconde" algo más, pues para acceder a configuraciones más avanzadas cada vez más tenemos que indagar un poco en los menús del sistema.

Cómo usar Office gratis en Windows 10/11

  • Ver Comentarios