Cómo exprimir Telegram activando las opciones de desarrollador

Cómo exprimir Telegram activando las opciones de desarrollador

Telegram dispone de un menú oculto con opciones de desarrollador que a continuación te indicaremos cómo activar a través de distintos pasos, donde tiene acceso a una serie de parámetros más avanzados de la aplicación no aptos para usar por cualquier usuario.

Si se encuentran ocultos es por algo y su modificación no sabiendo lo que se hace puede suponer problemas de funcionamiento de Telegram, por lo que ten cuidado si vas a editar alguno de ellos, lo mejor luego es volver a dejar los parámetros tal y como estaban originalmente.

40 grupos de Telegram a los que debes unirte

Estas opciones de desarrollador de Telegram únicamente se encuentran disponibles en la versión para Android de la app, para iOS no existe tal menú oculto. Si dispones de un móvil Android, estos son los pasos que debes ir haciendo para abrir ese menú de parámetros:

  1. Abre Telegram, pulsa en el icono de las tres rayas horizontales y entra en “ajustes”.

Imagen - Opciones de desarrollador de Telegram: cómo activar

  1. Baja hasta abajo del todo y haz una pulsación larga con tu dedo en el número de versión que aparece al final del menú.

Imagen - Opciones de desarrollador de Telegram: cómo activar

  1. Aparece un icono, que tendrás que volver a pulsar unos segundos para que ahora sí se abre el menú oculto.

Imagen - Opciones de desarrollador de Telegram: cómo activar

Realmente Telegram lo llamada menú de depuración, al final es lo mismo, se trata de una serie de parámetros más avanzados que los que tienen los ajustes de la aplicación y que no deberías modificar a no ser que tuvieras los conocimientos necesarios para saber que es lo que hacen.

Parámetros de las opciones de desarrollador

Conviene explicar cada uno de los parámetros que encontramos en las opciones de desarrollador de Telegram, para que así sepas que es lo que hace cada uno, por si además quieres probar alguno de ellos. Esto es lo que significan cada uno:

  1. Importar contactos: en teoría, lo que hace este parámetro una vez el usuario lo pulsa es importar los contactos de Telegram a tu perfil, de forma que queden guardados en tu espacio de almacenamiento en la nube de la app.
  2. Recargar contactos: básicamente actualiza tu lista de contactos para que queden también sincronizados con los almacenados en la nube.
  3. Restablecer contactos importados: si se produce algún fallo en la importación de contactos en Telegram, esta opción los restablece.
  4. Activar registros: pulsa esta opción se añade un botón en los ajustes para generar informen de utilización de Telegram que luego puedes exportar en formatos .txt.
  5. Desactivar cámara interna: lo que hace este parámetro es deshabilitar la cámara interna del propio Telegram y sustituirla por la app de cámara predeterminada de tu teléfono Android, así que es probable que los resultados de la fotografía sean mucho mejores en este caso.
  6. Borrar caché de multimedia enviado: se reduce la caché de todos aquellos archivos multimedia enviados, manteniendo esa sección limpia de archivos y haciendo que Telegram sea ligeramente más rápido.
  7. Ajustes de llamadas: a través de esta opción podrás modificar algunos aspectos relacionados con las llamadas realizadas mediante Telegram, pero es recomendable no tocar estos parámetros avanzados para evitar problemas con esta funcionalidad.
  8. Leer todos los chats: esta opción sí que podrías utilizarla cada vez que quieras porque no entraña riesgos, simplemente lo que hace es marcar todos los chats como leídos, así no tendrás que entrar en cada conversación para marcarla como tal.
  9. No pausar la música al grabar: tal y como se indica, si la pulsas podrás grabar notas de voz en Telegram para enviar a alguien y si estás escuchando música esta seguirá sonando, aunque eso repercutirá en calidad de grabación porque se oirá la canción de fondo en el audio enviado.
  10. Hide Status bar backgroud: esta opción oculta la barra de estado de Telegram.
  11. Use media stream in voice chats: es una función específica para las salas de voz de Telegram, y precisamente es una de las últimas en estar disponible en este menú oculto.

Hay distintos ajustes de las opciones de desarrollador de Telegram que puedes usar sin problemas, como el de leer todos los chats o el no detener la música mientras grabas, pero es mejor si no tocas los demás, no vaya a ser que ocasiones problemas en la aplicación.

  • Ver Comentarios