Ourtime, el Tinder para mayores de 50 años

Ourtime, el Tinder para mayores de 50 años

La red social Ourtime es el Tinder para mayores de 50 años que está causando furor en los no tan jóvenes. Solamente en España hay más de 6 millones de solteros con edad avanzada, bien sea porque son divorciados o porque no tienen una relación definida, pero la mitad de ellos todavía quieren encontrar el amor y eso es justamente lo que les ofrece esta plataforma.

Muchas de estas personas, de más de 50 años, incursionan en aplicaciones y páginas web de citas, porque les ofrece la seguridad y el confort necesario para intentarlo sin ningún riesgo social, algo que realmente busca cualquier persona, sin importar la edad, al momento de acudir a estas plataformas como Ourtime.

Cómo descargar la última versión de Tinder gratis

Cómo funciona Ourtime

La verdad es que Ourtime no es nueva. Esta plataforma nació en Estados Unidos en 2011, en ese momento era una web para citas y que era exclusiva para personas de más de 50 años, hoy en día sigue esta misma política, pero en su formato de app. La plataforma apareció en España en 2017 y desde ese momento sigue sumando más usuarios.

Una de las principales cualidades de esta app de citas es la calidad de sus perfiles, no hay cabida para información falsa y aseguran revisar cada perfil y foto para asegurarse de que son verdaderas personas de más de 50 años, buscando citas en su sitio.

En Ourtime encontrarás distintos perfiles según tus intereses, además cuenta con un chat y videollamadas que te permitirán pasar de lo virtual a las actividades personales, siendo entonces una herramienta perfecta para hacer contacto previo y estar seguro de querer pasar a conocerse en persona.

Tal como señalamos antes, Ourtime cuenta con una versión web y con una app para móvil, es bastante intuitiva y solamente debes seguir las instrucciones para comenzar a utilizar:

  1. En primer lugar, entra al sitio web o descarga la app y crea un perfil gratuito. Allí debes agregar tu nombre, tus intereses, lo que te interesa de las personas que buscas.
  2. También debes producir una pequeña descripción sobre ti que completará tu perfil, allí debes agregar características personales y gustos.

Imagen - Ourtime: qué es y cómo funciona

  1. Incluye fotos de perfil que puedan evidenciar tu edad, ten en cuenta que de no ser así, pudieran eliminar tu perfil.

Una vez completado tu perfil, puedes comenzar a buscar otras personas en función de tus intereses, pero también puedes confiar en las recomendaciones que hace la propia app en función de las características que aportaste y así refinar sus criterios de búsqueda.

Imagen - Ourtime: qué es y cómo funciona

La aplicación es gratis, aunque cuenta con una versión prémium que añade muchas más funciones, entre ellas, ver quien te envía “Flechazos”, podrás añadir otros usuarios a tus “Favoritos” y también habilitar función de “Galería”, que es una especie de función de emparejamiento al azar.

Esta es una aplicación bastante segura, ya que cuenta con un sistema de bloqueo que impide que puedas realizar capturas de pantalla a los perfiles. Así también incluye tutoriales que te explican en todo momento cómo funciona cada cosa dentro de la herramienta y también incluye funciones de protección para denunciar situaciones abusivas.

Imagen - Ourtime: qué es y cómo funciona

También podrás observar, que al preguntar sobre las características físicas, ahonda un poco más allá que simplemente preguntar el color de cabello y la estatura, ya que hay una sección en la que debes especificar datos sobre tu complexión física o incluso si tienes sobrepeso.

Imagen - Ourtime: qué es y cómo funciona

Tendrás que aportar datos sobre tu nivel de información académica, pero no tienes que dar detalles sobre tus capacidades económicas o nivel de ingresos. Su sistema de preguntas muy didácticas facilita a la plataforma conocer mejor los gustos y aficiones de cada uno de sus usuarios.

En Ourtime también tienen una figura llamada “love coach” una suerte de entrenador para darte consejos sobre citas y la preparación sobre las mismas, cuando estás un poco fuera de forma en esa tarea. Para hacerlo, tienen sesiones en YouTube y reuniones privadas que son de pago.

  1. Descarga Ourtime para Android

descarga

  1. Descarga Ourtime para iOS

descarga

  • Ver Comentarios