¿Por qué Clubhouse es un éxito?

¿Por qué Clubhouse es un éxito?

Muchos se preguntan por qué Clubhouse es un éxito y la verdad es que esta red social está dando mucho de qué hablar en los últimos tiempos. Esta app funciona como una plataforma de mensajes de voz efímeros en los que entras en una sala y comienzas a opinar sobre los temas de cada sala, pero lo que le ha convertido en un éxito ha sido el aire de exclusividad que le rodea.

Todos quieren que les dejen entrar en Clubhouse, muchos esperan la invitación de algún amigo como el que ansía hacerse del ticket dorado para ir a la fábrica de chocolates, pero la verdad es que las posibilidades de que algún amigo "mortal" esté allí, por ahora, son bastante reducidas.

Entrar a Clubhouse: esa es la meta

Imagen - ¿Por qué Clubhouse es un éxito?

La popularidad de Clubhouse se la ha dado la participación de grandes estrellas y personalidades en lugares comunes como cualquier persona y participando codo a codo en las discusiones, así que su estatus no le da mayor nivel que cualquier otro miembro y esta es justo una de las razones por las que todos quieren entrar.

Muchos sueñan con aquello que no pueden tener, pertenecer, estar, ser... Se podría decir entonces, que Clubhouse ha estado echando mano de herramientas de la todavía experimental práctica del neuromarketing para utilizar instintos mentales básicos de la conducta humana para atraer a toda una generación a ese espacio en común dentro de Internet.

La normalización de las conversaciones en una plataforma digital, sin duda es otra de las razones por las que Clubhouse ha logrado consolidarse durante la pandemia por COVID-19.

Vemos que cada día más, las personas necesitan conectarse un poco con aquella vieja normalidad en la que salíamos a tener una conversación de lo que quisiéramos, por ello el poder utilizar tu voz para participar de un tema en una sala virtual es una excelente oportunidad para conectar con otros.

Por todo esto, es que vemos que Clubhouse se ha convertido en un éxito en apenas un año de haber salido al mercado de las apps, en gran medida este logro no fue algo espontáneo y es que detrás de la nueva red social se encuentran Paul Davison y Rohan Seth, ex ingenieros de Google que conocen muy bien el comportamiento de las masas en Internet y los intereses de los consumidores electrónicos.

Elon Musk, Mark Zuckerberg y Oprah ya han estado en las salas

Imagen - ¿Por qué Clubhouse es un éxito?

Antes comentamos que muchos famosos y personalidades han pasado por las salas de Clubhouse y entre ellos el polémico Elon Musk luego de haber dejado Twitter por un momento, además de Mark Zuckerberg de quien se dice ha estado mirando con detenimiento esta red social y acariciando su chequera al mismo tiempo.

Oprah Winfrey ha sido otra de las icónicas figuras en aparecerse en una sala de Clubhouse. La popular estrella de televisión y entrevistadora ha trasladado su talk show a las salas de esta red social para dar sus polémicas opiniones y miles de personas han podido participar junto a ella en las conversaciones de mensajes de voz, algo que muchos no imaginaron nunca o esperaban que sucediera.

La posibilidad de estar cerca, como un igual aunque las fortunas y los millones nos separen, con las estrellas y famosos que tanto admiramos, sin duda ha sido una de las principales de las motivaciones de muchos que buscan entrar por cualquiera de sus puertas a Clubhouse.

El éxito de Clubhouse se puede entonces concentrar en una sola palabra: exclusividad. Esta red social ha logrado capturar la atención de todos con una estrategia que posiblemente dure un poco tiempo nada más, luego sucederá como en Gmail en sus comienzos, todos podremos entrar sin necesitar a un poderoso amigo.

  • Ver Comentarios