No puedo descargar audios en WhatsApp: solución

No puedo descargar audios en WhatsApp: solución

Cuando no puedes descargar audios de WhatsApp, puedes llevar a cabo distintos procedimientos para intentar solventar esta situación, en general, no suele tratarse de un error de la aplicación, sino del propio dispositivo, aunque también puede ser por culpa de WhatsApp.

Cuando se hace referencia no poder descargarlos significa que no puedes obtenerlos para escucharlos o que tampoco puedas guardarlos en tu PC. En cualquiera de las dos situaciones, puedes llevar a cabo sencilla soluciones para tener acceso a los audios de WhatsApp.

Comprueba que tienes Internet

El simple hecho de querer escuchar los audios de WhatsApp y posteriormente descargarlos implica que tu móvil deba tener una conexión a Internet de calidad, algo con lo que también debes contar si vas a descargarlos o escucharlos desde el ordenador mediante WhatsApp Web.

Si es un audio corto, con una conexión de datos más o menos estable no tendrías problema para escucharlos o descargarlos, ahora bien, si se trata de audios más largos de varios minutos, para hacer cualquiera de las cosas, sí que debes tener una conexión estable y de calidad.

Por lo tanto, tanto si vas a hacer una cosa u otra desde el móvil o el ordenador, asegúrate de tener una buena conexión a Internet, si es conexión mediante WiFi o cable mucho mejor porque si utilizas la tarifa de datos sí que puedes encontrarte con que todo tarda más.

Fecha y hora bien configurada

Debes verificar también que la fecha y hora de tu móvil o de tu ordenador si vas a usar WhatsApp Web está configurada correctamente, es decir, que tienes la hora y fecha que corresponde. Este simple error puede hacer que WhatsApp no pueda conectarse a los servidores.

Si no puede conectarse a los servidores no podrá descargar los audios ni podrás escucharlos, pero tampoco ningún otro archivo multimedia como fotos, vídeos, GIFs y demás archivos, así que es algo que debes tener muy en cuenta.

Verifica que tienes espacio

Puede darse el caso de que no puedas descargar audios porque tienes el almacenamiento interno del móvil totalmente lleno, lo que te impedirá descargarlos para guardarlos, aunque a lo mejor si puedas escucharlos correctamente como siempre.

Por tanto, lo que te queda por llevar a cabo es una ardua tarea para liberar espacio, así que es momento de acceder a tu galería para eliminar fotos, vídeos y demás archivos que no necesites, incluso aplicaciones que ocupan espacio y que también puedes desinstalar si no usas.

Comprueba que WhatsApp no esté caído

Una opción que no debes descartar para explicar el porqué no puedes descargar audios de WhatsApp es que se esté produciendo una caída de WhatsApp, en ese caso no podrás obtener los audios, pero tampoco enviar mensajes, descargar otro tipo de contenido, etc.

Normalmente este tipo de incidentes duran muy poco tiempo, tan solo algunos minutos, aunque hemos visto casos de caídas de varias horas, aunque son cada vez menos importantes. La solución pasa simplemente por esperar, pero comprobar que efectivamente WhatsApp está caído .

Actualiza WhatsApp

No tiene por qué, pero puede existir algún problema en WhatsApp que te impide descargar los audios y la solución pasaría por actualizar WhatsApp , así podrás obtener la última versión más reciente posible y corregir este error y otros posibles que tenga la aplicación.

Esto lo debes hacer si usas WhatsApp en un teléfono Android o en el iPhone, no tardará más de 1-2 minutos en actualizar la app y de paso así obtiene cualquier posible novedad que pudiese traer la nueva versión, junto con las correcciones de errores y mejoras.

Borra la caché de WhatsApp

En ocasiones un error de WhatsApp puede ocasionar que la aplicación no funcione correctamente y borrar la caché de aplicaciones en Android , como en este caso es WhatsApp, sí que puede ofrecer una solución eficaz para el problema de la descarga de los audios.

También puedes borrar la caché de apps en iOS y así intentar solucionar el problema, lo cierto es que es bueno de vez en cuando ejecutar esta tarea porque las aplicaciones van acumulando archivos que realmente no sirven de nada y pueden ocasionar problemas.

Tras realizar alguna de las acciones anteriores, deberías poder descargar los audios de WhatsApp sin problemas para escucharlos y también almacenarlos en tu ordenador o móvil, aunque siempre estarán en la carpeta donde WhatsApp guarda los audios por si quieres consultarlos.

  • Ver Comentarios