¿Qué es el auto chess?

¿Qué es el auto chess?

Si eres una persona a la que le gustan los juegos seguramente te habrás preguntado qué es el auto chess, puesto que últimamente se está hablando mucho de este tema en las redes especializadas en gaming.

Pues bien, auto chess (también conocido como auto battler) es un nuevo género de juegos que apunta a convertirse en la referencia en el sector.

Sus inicios están ligados al lanzamiento, en enero de 2019, por parte de Valve y gracias a Drodo Studios, de un mod para Dota 2 que llamaron Dota Auto Chess, que se convirtió en todo un éxito en muy poco tiempo.

¿En qué consiste auto chess?

Imagen - ¿Qué es el auto chess?

El tipo de juego se puede definir en una serie de personajes repartidos en un tablero similar al ajedrez (de ahí el nombre auto chess), los cuales se tienen que pelear con los personajes que tienen enfrente.

Entonces la pelea empieza de forma automática, sin intervención alguna del jugador, y los luchadores que ganen hacen pasar de ronda al jugador.

Pero en auto chess todo es más complejo de lo que puede parecer con la explicación anterior porque cada personaje es de una raza y clase. Esto significa que cada uno tendrá unos poderes o habilidades específicos, por lo que se debe elegir bien para poder competir e ir pasando de ronda.

En auto chess a medida que se van pasando rondas se podrán ir aumentando las habilidades especiales de cada personaje cuando su medidor de maná este completo.

Estos personajes podrán conseguir poderes ultra destructivos, mayor resistencia a magias, podrán servir para recuperar salud o hacerse mucho más veloces, por poneros algún ejemplo.

Los personajes vienen divididos en colores según su tipo:

  1. Blanco: son de tipo común.
  2. Verde: son los poco comunes.
  3. Azul: para lo raros.
  4. Morado: para los épicos.
  5. Naranja: para los legendarios.

Todos los personajes se pueden subir de nivel dos veces a lo largo de la partida para aumentar sus habilidades.

En auto chess existen los objetivos que son rondas contra la IA en las podemos aprovechar para subir de nivel o de habilidades a un personaje en concreto.

La forma de jugar en auto chess

Imagen - ¿Qué es el auto chess?

Para jugar a auto chess tendremos muchos personajes a nuestra disposición, cada uno de ellos son sus puntos fuertes y sus habilidades.

Debemos estar atentos a nuestras monedas puesto que son la forma de comprar personajes (un legendario puede costar hasta 5 monedas) o de subir nuestra experiencia.

En cada partida de auto chess hay 8 jugadores y se van enfrentando por rondas, aunque la primera es contra la IA. Luego comenzará el enfrentamiento directo de manera aleatoria, aunque seguiremos teniendo entre medias más luchas contra la IA.

Los enfrentamientos de auto chess dependen mucho de los personajes que elijamos para cada ronda, puesto que eso marcará si somos más fuertes o no que nuestro rival.

Por eso la evolución de los personajes es primordial en ese tipo de juegos. No es lo mismo tener un personaje con una, dos o tres estrellas (lo máximo que se puede tener), ni tampoco es lo mismo tener varios personajes iguales porque podremos combinarlos.

Es decir, tres personajes iguales con una estrella se pueden convertir en uno de dos estrellas o dos personajes iguales de dos estrellas pueden dar resultado a unos con tres estrellas (los personajes más fuertes del juego).

Cada partida de auto chess empieza con unos puntos de vida. Si vamos perdiendo rondas ese nivel de vida va bajando hasta que, si llega a cero no podremos seguir jugando y habremos perdido la partida. Gana el último jugador de los ocho que quede con puntos de vida.

Juegos auto chess

Hay bastantes juegos de este género ahora mismo para descargar, pero te vamos a dejar los que se consideran como los mejores actualmente.

Dota 2: Auto Chess

Es el pionero de todo este género (propiedad de Valve), como os hemos contado antes. Para poder jugar tendrás que ejecutar el juego Dota 2 y acceder a la pestaña Auto Chess.

De los tres que aquí exponemos es el que más variedad de personajes tiene con sesenta y tres tipos diferentes repartidos en quince especies y once clases.

Hay una enorme comunidad de usuarios jugando en todo momento de los más de nueve millones de suscritos a este mod.

  1. Descarga Dota 2: Auto Chess para PC y Mac OS

descarga

Auto Chess

Los creadores del mod original han lanzado su propio juego que está únicamente para dispositivos móviles, aunque ha asegurado que llegará para PC.

De los tres que os presentamos es el único que tiene pase de temporada y el que más elementos estéticos incorpora a sus personajes, además de un tutorial bastante sencillo e intuitivo para familiarizarte con el sistema del juego.

  1. Descarga Auto Chess para Android

descarga

  1. Descarga Auto Chess para iOS

descarga

Dota Underlords

Después del éxito de Dota Auto Chess, Valve decidió lanzar un juego ya completo del género auto chess.

Dota Underlords repite con la mayoría de los personajes que tenía el mod original, aunque incorpora algunos nuevos y funcionalidades distintas.

Podemos usar el tutorial que trae, aunque en algunos aspectos, es bastante más fácil entender el juego jugando que con el tutorial.

  1. Descarga Dota Underlords para PC y Mac OS

descarga

  1. Descarga Dota Underlords para Android

descarga

  1. Descarga Dota Underlords para iOS

descarga

Ahora que ya sabes qué es auto chess, su dinámica, sus personajes, su forma de jugar y los mejores juegos ¿no te apetece probar este nuevo género?

  • Ver Comentarios