¿Qué es ByteFence?

¿Qué es ByteFence?

Puede ser que hayas encontrado algo raro en tu ordenador y veas un programa que no hace más que poner notificaciones o que tu antivirus te advierte de un tal ByteFence. Pues si te estás preguntando qué es ByteFence, nosotros te lo vamos a contar e intentar resolver todas tus dudas.

Posiblemente, al instalar algún programa se instaló también ByteFence, puesto que muchos programas (sobre todo descargados de Internet) nos añaden adware a nuestro ordenador. El adware son programas asociados a la instalación, donde normalmente tenemos que desmarcar esa opción para que no nos instalen este software adicional. El problema es que muchas veces es tan pequeña o difusa dicha opción, que no nos damos cuenta de desmarcarla.

A pesar de que ByteFence es un software legítimo, al instalarse de manera involuntaria se considera un programa potencialmente no deseado, la razón de esto es que cualquier programa que se instala de esta forma es siempre una molestia, ya que nos generan muchas incomodidades y esto lleva a que nadie quiera tenerlo en su ordenador.

ByteFence, ¿es un virus?

Imagen - ¿Qué es ByteFence?

En su momento, corrió el rumor de que ByteFence era un virus y que en tu ordenador automáticamente tenías que pasar tu antivirus para desinfectarlo. Pues nada más lejos de la realidad. ByteFence es un software de antimalware de pago (con versión de prueba) desarrollado por Byte Technologies, por lo que no es un virus, aunque tu antivirus lo identificase como tal.

Algunos antivirus los detectan como un programa peligroso porque gracias a este método que utilizaba para su distribución, se ganó la fama de programa no deseable para gran parte de los antivirus de la competencia. El motivo era que se instalaba con muchos programas y el usuario no se daba cuenta de ello.

Al usar el sistema de ir unido a instalaciones de otros programas y no dejar demasiado claro al usuario que ByteFence se iba a instalar, los antivirus de la competencia consideraron esta práctica como algo sospechoso, y por eso lo colocaron como posible amenaza.

Además, ByteFence era sumamente agresivo en ciertos aspectos que, si eres un usuario que no lo ha instalado conscientemente, resultan sumamente molestos. Por ejemplo, modificaba el buscador por defecto de nuestro navegador y además no paraba de enviar notificaciones de manera continuada.

Cuando ByteFence se instala de manera accidental, puede que nos cambie gran parte de la configuración de nuestros navegadores. Uno de los cambios más típicos que puede hacer este software es cambiar la página por defecto de nuestro navegador o el buscador predeterminado que tenemos cuando escribimos algo en la barra de direcciones.

Actualmente, ByteFence distribuye su software desde su página web y no como parte de la instalación de otros, debido a la cantidad de críticas y denuncias que ha sufrido. El único problema es que no podemos descargarlo, por lo que no deberás hacerlo desde otra web.

Imagen - ¿Qué es ByteFence?

Antivirus gratis Windows 10

Cómo desinstalar ByteFence

Si se ha instalado ByteFence en tu ordenador y después de verlo no quieres que siga instalado, no te preocupes, porque para desinstalar este antimalware no tendrás que hacer nada especial. Tan solo, hacer lo mismo que con todos los programas que queremos desinstalar.

  1. Vamos a Inicio y pulsamos en el botón de "Configuración", para ir a configuración.

Imagen - ¿Qué es ByteFence?

  1. Una vez estemos dentro de configuración, nos vamos a "Aplicaciones".

Imagen - ¿Qué es ByteFence?

  1. Pulsamos en la primera opción "Aplicaciones y características".

Imagen - ¿Qué es ByteFence?

  1. En la lista que nos aparece a la derecha, pulsamos sobre ByteFence y damos a desinstalar.

Ahora que sabes qué es ByteFence, ya puedes estar más tranquilo o tranquila, porque ni es un virus, ni es nada grave y desinstalarlo (si quieres) es muy fácil. Por el contrario, podrás tener instalado en tu ordenador, ya que no causará ningún conflicto con tu antivirus, porque solamente es una herramienta antimalware, al igual que lo es, como, por ejemplo, MalwareBytes.

  • Ver Comentarios