¿Qué es ByteFence?

Por Manuel Naranjo |

Puede ser que hayas encontrado algo raro en tu ordenador y veas un programa que no hace más que poner notificaciones o que tu antivirus te advierte de un tal ByteFence. Pues si te estás preguntando qué es ByteFence nosotros te lo vamos a contar e intentar resolverte todas tus dudas.

Posiblemente al instalar algún programa se instaló también ByteFence, puesto que muchos programas (sobre todo descargados de Internet) nos añaden adware a nuestro ordenador.

¿Es necesario un antivirus en Windows 10?

El adware son programas asociados a la instalación, donde normalmente tenemos que desmarcar esa opción para que no nos instalen este software adicional. El problema es que muchas veces es tan pequeña o difusa dicha opción, que no nos damos cuenta de desmarcarla.

ByteFence, ¿es un virus?

En su momento, corrió el rumor de que ByteFence era un virus y que en tu ordenador automáticamente tenías que pasar tu antivirus para desinfectarlo. Pues nada más lejos de la realidad.

ByteFence es un software de antimalware de pago (con versión de prueba) desarrollado por Byte Technologies, por lo que no es un virus, aunque tu antivirus lo identificase como tal.

Imagen - ¿Qué es ByteFence?

Algunos antivirus los detectan como un programa peligroso porque gracias a este método que utilizaba para su distribución, se ganó la fama de programa no deseable para gran parte de los antivirus de la competencia.

Al utilizar el sistema de ir unido a instalaciones de otros programas y no dejar demasiado claro al usuario que ByteFence se iba a instalar, los antivirus de la competencia consideraron esta práctica como algo sospechoso, y por eso lo colocaron como posible amenaza.

7 antivirus gratis para Windows

Además, ByteFence era sumamente agresivo en ciertos aspectos que, si eres un usuario que no lo ha instalado conscientemente, resultan sumamente molestos. Por ejemplo, modificaba el buscador por defecto de nuestro navegador y además no paraba de enviar notificaciones de manera continuada.

Actualmente ByteFence distribuye su software desde su página web y no como parte de la instalación de otros, debido a la cantidad de críticas y denuncias que ha sufrido.

Cómo desinstalar ByteFence

Si se ha instalado ByteFence en tu ordenador y después de verlo no quieres que siga instalado, no te preocupes, porque para desinstalar este antimalware no tendrás que hacer nada especial. Tan sólo hacer lo mismo que con todos los programas que queremos desinstalar.

Imagen - ¿Qué es ByteFence?

  1. Vamos a Inicio y pulsamos en la tuerca que aparece a nuestra izquierda, para ir a configuración.

Imagen - ¿Qué es ByteFence?

  1. Una vez estemos dentro de configuración, nos vamos a Aplicaciones.

Imagen - ¿Qué es ByteFence?

  1. En la lista que nos aparece a la derecha, pulsamos sobre ByteFence y damos a desinstalar. Así de sencillo.

Ahora que sabes qué es ByteFence, ya puedes estar más tranquilo o tranquila, porque ni es un virus, ni es nada grave y desinstalarlo (si quieres) es muy fácil.

7 antivirus gratis para proteger tu Android de ransomware

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.