¿Qué operadores no dan 4G en roaming?

¿Qué operadores no dan 4G en roaming?

La velocidad 4G en roaming es casi fundamental durante un viaje fuera de nuestro país, ya que la cobertura que nos ofrezcan los operadores hará que nuestra experiencia con nuestro smartphone sea más rápida o más lenta.

En nuestro país, la inmensa mayoría de los operadores ofrecen la conexión de datos móviles 4G o 4G+ e incluso algunas el 5G. Lo que sí es cierto, es que fuera de nuestras fronteras es posible que algunos operadores no nos brinden una conexión a Internet tan buena como la que podemos encontrar en nuestro país.

Algunos operadores no disponen de una conectividad fluida con datos móviles. Es algo que hay que tener en cuenta a la hora de elegir o cambiarse entre los distintos operadores, ya que algunas de ellas tampoco ofrecen la posibilidad de disfrutar de una conexión a Internet 4G mediante roaming, la mayoría son OMVs.

A esto también deberíamos prestarle atención, ya que la velocidad se ve muy reducida en comparación de las conexiones de las grandes compañías como Movistar o Vodafone, las cuales brindan hasta 1 Gbps, siendo esta conexión a Internet casi 10 veces más rápida respecto a la anterior.

Cabe destacar que la mayoría de este tipo de operadores son casi todos pequeños, por lo que si disponemos de un operador más tradicional como Movistar o Vodafone no tendremos ningún tipo de problema. En cualquier caso, es bueno que conozcas una lista de esos operadores que no ofrecen el 4G en roaming.

Hits Mobile

El operador Hits Mobile no ofrece 4G en roaming, aunque sí en España ya que utiliza la red Vodafone. Únicamente dispone de 3G fuera de España.

Fi Network

Se trata de una OMV de la que ya hemos hablado anteriormente. Dispone de cobertura Vodafone y, aunque sí ofrece roaming 4G, debemos de destacar que lo hace de forma limitada ya que únicamente podremos disfrutar de un tercio de nuestra tarifa en el caso de europa.

Oceans

Oceans es un pequeño OMV que utiliza la red de la operadora francesa Orange en España, pero que a la hora de utilizar el roaming no nos brinda la posibilidad de disponer de la conexión 4G. Además, tampoco cuenta con bandas compatibles con 4G+.

IOS

Esta OMV, al igual que en el caso anterior, utiliza la red de Orange. Esto quiere decir que contaremos con 4G en roaming en Europa, pero la compañía nos ha comentado que en función de la red más allá de Europa, podremos contar o no con 4G.

You Mobile

Es otra OMV que, al igual que las otras, utilizan la red de la operadora francesa, pero que cuenta con su propia APN. Aun así, únicamente ofrece roaming 4G en Europa ya que en otros lugares como América no lo ofrece con esta conexión.

Jiayu

Jiayu es un operador de móvil virtual que utiliza tanto cobertura como APN de MásMóvil. No ofrece roaming 4G en muchos de los países más allá de Europa, sino 3G o incluso dependiendo del país no cuenta con roaming.

Parlem

Se trata de un OMV situado en Cataluña, por lo que es probable que si eres de otra zona geográfica no se te venga a la cabeza. Tiene cobertura y APN MásMóvil, pero desde la propia Parlem no nos pueden confirmar que podamos disfrutar de conexión 4G en regiones no europeas.

El roaming cada vez toma más importancia desde hace un bastante tiempo disponemos de este tipo de red gratuitamente dentro de la Unión Europea. Algunas compañías, también nos lo ofrecen para realizar viajes donde haremos uso de nuestro teléfono el móvil.

Por ello, si queremos disfrutar del roaming de nuestra compañía allá donde vayamos y somos de alguna de las anteriores compañías, deberemos tener en cuenta las limitaciones que en este caso suelen tener la mayoría de ellas por tener en muchas ocasiones un precio inferior, por lo que hay que valorar en el futuro las distintas ofertas de los operadores.

¿Se encuentra tu operador en alguno de ellos? ¿Qué piensas sobre que estos operadores no ofrezcan 4G haciendo uso del roaming?

  • Ver Comentarios