¿Qué significa "Google"?

¿Qué significa "Google"?

A veces no nos detenemos en las cosas más simples y que vemos cada día delante de nuestros ojos, así que nos hemos preguntado ¿qué significa Google?

Es curioso el significado de esta palabra, bueno, más que el significado, el origen de por qué es Google.

Bien, toda historia tiene un principio, y un final, aunque tratándose de Google, el final se ve muy muy lejano, como el pueblo de la película de Shrek.

¿Por qué Google se llama Google?

Pues Google es un término matemático Googlo que se pronuncia Gúgol y que significa 10 elevado a 100, o lo que es lo mismo, 1 seguido de 100 ceros. Este número es poco útil ya que la única vez a la que se le puede hacer referencia es cuando que quiere explicar que el resultado es entre un número muy grande y el infinito.

El inicio de Google fue que el matemático Edward Kasner en 1938 le pidió un favor muy peculiar a su sobrino de 9 años. Le dijo que se inventase una palabra para denominar a un número muy grande casi inimaginable.

Imagen - ¿Qué significa "Google"?

Al pequeño, Milton Sirotta, se le ocurrió la palabra Googlo. Al matemático le gustó y desde entonces se usó para denominar un número muy grande o prácticamente infinito.

Los fundadores del actual Google, primero denominaron su invento como BackRub, ya que se basaba en links. Pero de pronto, un día decidieron cambiarlo y al buscador lo llamaron Google en honor a la palabra Googlo que hemos explicado.

En Internet todo se basa en ceros y unos, así que qué mejor que ese término matemático para su empresa, ya que significa 10 elevado a 100, es decir, 1 seguido de 100 ceros.

Pero el nombre del buscador más famosos del mundo no es la única curiosidad que esconde. Hasta sus colores son un misterio a veces, pero no hay nada que no podamos resolver nosotros.

Cómo consultar Google Maps sin conexión a internet

  • Ver Comentarios