¿Qué es Voicepop y cómo funciona?

Por Jonay Estévez |

Hoy te traemos una aplicación muy interesante que probablemente desconocías, pero que en cuanto sepas que es lo que hace, posiblemente te guste y te animes a instalarla si estaba buscando algo así. En concreto, te vamos a explicar qué es Voicepop y cómo funciona.

A través de su propio nombre, se desvela que es lo que permite realizar esta app a medias, pero nada más. Por si no lo sabes, Voicepop es una aplicación gratuita que está disponible para iOS y Android y cuyo objetivo es ofrecer transcripciones de notas de voz a texto.

Eso significa que podrás pasar a texto audios que hayas recibido en una aplicación, los más comunes son los de WhatsApp o Telegram, pero VoicePop ofrece soporte para alguna aplicación más, brindando así la posibilidad de transcribir casi cualquier nota de voz.

Cómo solucionar el error "WhatsApp está grabando audio"

Actualmente, Voicepop es compatible con WhatsApp, Telegram, Signal, KakaoTalk y LINE, aunque en el caso de usarla en Android, no ofrece soporte para Telegram. Probablemente, en el futuro se añadan más aplicaciones para las que se permita transcribir audios.

Funcionamiento de Voicepop

Voicepop tiene un funcionamiento muy sencillo una vez que se ha descargado e instalado la aplicación en el iPhone o en cualquier terminal Android. A diferencia de otras apps, aquí no hará falta abrir la app en sí, sino que se integrará en el sistema para realizar su cometido.

Es decir, aparecerá como una app más con las que compartir los audios de WhatsApp o cualquiera de las aplicaciones que hemos comentado. Para usarla solo tienes que compartir el audio con “Voicepop” e inmediatamente se te ofrecerá en texto lo que dice ese audio.

Ahora que conoces cómo funciona, vamos a ver un ejemplo de cómo hay que usar Voicepop para que realice lo que precisamente ofrece, el de pasar un audio a texto, pero primero descarga la app:

  1. Descarga Voicepop para Android

descarga

  1. Descargar Voicepop para iOS

descarga

¿La has descargado e instalado? Es el momento de abrir WhatsApp o alguna de las apps que hemos mencionado arriba. Busca un audio, puede ser alguno que has enviado o cualquiera de los que hayas recibido y quieres obtenerlo en texto, ahora sigue estos pasos:

  1. Deja el audio pulsado y pulsa en “compartir”, o reenviar en el caso del iPhone. Entre la lista de apps que aparece, busca Voicepop y pulsa en ella.

Imagen - ¿Qué es Voicepop y cómo funciona?

  1. Espera unos instantes y comenzará la transcripción del mensaje de audio a texto. Pasados unos segundos, verás justo debajo el texto del audio, junto con el idioma en el que se ha hecho la transcripción y la precisión de la traducción.

Imagen - ¿Qué es Voicepop y cómo funciona?

Debes saber que Voicepop no solo permite transcribir audios a textos en español, podrás escoger entre varios idiomas (italiano, inglés, alemán, francés, etc.). Si lo prefieres, puede abrir la transcripción en la propia app para escuchar el audio y ver al mismo tiempo el texto obtenido.

Además, Voicepop solo transcribe audios de hasta 2 minutos. Este texto generado por Voicepop luego puedes copiarlo y pegarlo en alguna aplicación de notas para el móvil para guardarlo, o simplemente descartarlo y eliminarlo si solo te interesaba leer el texto.

¿Qué más debes saber sobre Voicepop? Hay un detalle bastante importante, la transcripción no es del todo precisa, pues puedes encontrarte palabras que se dicen en el audio que no aparecen en el texto, pero dejando a un lado eso, la precisión es bastante alta.

Ya conoces qué es Voicepop y cómo es su funcionamiento, es una app de transcripción de audios, una opción bastante útil que puede resultar interesante en determinados momentos, o incluso para personas con discapacidad auditiva o si no puedes escucharlo en ese momento (reunión, presencia de personas desconocidas, etc.), pues podrás obtener el audio en texto.

Cómo recuperar audios borrados de WhatsApp

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.