¿Quién es el 902501997?

¿Quién es el 902501997?

Vamos a desmarañar todo el asunto y a decirte quién está detrás del 902501997, porque una cosa tenemos clara, la información es poder, y antes de suscribirte a una web, hay que leer la letra pequeña y saber a quién le estamos entregando los datos privados y bancarios.

Es muy probable que este número te sea familiar, o igual no, pero si decimos que el 902501997 está directamente relacionado con una web de citas de dudosa reputación llamada "Fuego de Vida", igual ahora si te puede sonar la cosa.

902501997, secretos, mentiras y cobros sin consentimiento

El 902501997 da para novela con toques eróticos y alguna que otra trama como supuestas estafas, y es que todo gira en torno a un portal online de citas llamado Fuego de Vida.

Pero no es una web como Tinder, o cualquier otra alternativa con sus apps para móviles y el deseo real de encontrar el amor, sino que más bien se trata de una web donde tener encuentros íntimos esporádicos.

Imagen - ¿Quién es el 902501997?

La cosa va más allá, y es que cuando te registras (el registro es gratuito), te dan 3 días de prueba a un precio de 5 euros. Desde ese momento, se empiezan a recibir multitud de mensajes de chicas o chicos que están deseando de conocerte.

Todo apunta a que esos mensajes son falsos y no son fotos de perfiles reales. Esta sospecha se sustenta bajo la premisa del interés, es decir, durante esos 3 días de prueba, la web lo que busca es que el usuario se una al plan Plata o al Oro, pagando así entre 30 y 50 euros al mes, de lo contrario, no puede enviar mensajes ni conocer gente.

Cuando lo consigue, es decir, el usuario se cree esos mensajes y decide pagar para entrar en la versión premium de Fuego de Vida y poder responder los supuestos mensajes que ha recibido, todo cambia radicalmente.

¿Qué sucede a continuación? Que son mensajes robotizados y de repente nunca más te vuelven a escribir. Es cierto que hay usuarios en la web Fuego de Vida, y que, dependiendo del plan al que te hayas unido, puedes tener acceso a contenido sexual muy explícito, pero lo importante aquí es que el cebo ya empieza mal porque es falso, y lo único que se busca es captar clientes premium.

Esto nos lleva a un tema serio, y es que hay decenas de afectados porque la gran mayoría solo paga los 5 euros de los 3 días de prueba, lo que pasa es que sin previo aviso te suscriben al plan Plata.

La empresa se excusa en que, en sus Condiciones de uso, esta práctica ya está explicada. Y es cierto, pero aun así, los usuarios de Fuego de Vida se sienten estafados.

En Internet, muchos usuarios alegan que se les cobra mensualmente sin su consentimiento, y eso no es cierto al 100%, ya que al haber dado tus datos bancarios para que se cobrasen los 5 euros del periodo de prueba, has dado la libertad a la empresa de tener acceso a tu cuenta bancaria.

Está muy mal por parte de Fuego de Vida que suscriban a la gente al plan Plata sin avisarles, pero ellos mismos lo dicen en sus Condiciones de uso.

Lo más curioso de todo es que cuando descubres los cobros en tu cuenta bancaria, no aparece el nombre de la empresa "Fuego de Vida", sino el número de teléfono 902501997. Lo que se recomienda en estos casos es anular la tarjeta de crédito y crear una nueva.

Cómo darse de baja en Fuego de Vida

Imagen - ¿Quién es el 902501997?

Ahora llega el tema estrella, darse de baja en Fuego de Vida. Es probable que tu vida sí eche fuego tras intentar darte de baja en este servicio de citas online, ya que es prácticamente imposible.

Bajo ningún concepto recomendamos llamar al 902501997, partiendo de la base que es un número de tarificación especial, y lo segundo es que ahí no te van a solucionar nada.

Fuego de Vida no es una web normal y corriente que te permite eliminar tu cuenta sin rodeos, sino todo lo contrario, en sus Condiciones de Uso estipula el método para lograr el objetivo de darse de baja en Fuego de Vida:

  1. Abono de prueba: se puede anular hasta 15 minutos antes de cumplirse las 72 horas desde que se adquirió.
  2. Abono mensual Plata y Oro: anulable hasta 1 semana antes de finalizar el periodo vigente, es decir, fecha de cobro.
  3. Abono trimestral Plata y Oro: revocable hasta 2 semanas antes de cumplir el plazo de cobro.

Los 3 abonos pueden anularse una vez pasado esos plazos que hemos explicado, pero has de tener claro, que una vez que el plazo acabe, se te volverá a cobrar una nueva cuota (mensual o trimestral).

Para hacerlo, has de ir al apartado "Mi cuenta", y seleccionar "Rescindir acceso completo". Ahora cabe destacar que hay usuarios que aseguran desconocer por completo la existencia y finalidad de "Fuego de Vida", así como del número 902501997.

Es posible que en esos casos haya un problema de suplantación de identidad y que alguien se haya registrado en esa web usando tus datos bancarios.

Consejos para no caer en estafas

  1. Leer las Condiciones de uso y toda la letra pequeña: es el primer consejo que no debe faltar nunca y más cuando se trata de webs que prometen mucho y piden datos bancarios.
  2. Buscar opiniones en Internet: basta con escribir en Google "opiniones" seguido del nombre de la empresa o número de teléfono, nombre de la app, videojuego, película, anuncio, etc.
  3. Consultar con la fuente oficial: en caso de un mensaje en WhatsApp, una promoción irrechazable, un correo de tu banco que no esperabas, etc. Siempre se recomienda consultar con la fuente oficial.
  4. Evitar introducir nuestros datos privados y bancarios: salvo que estemos 100% seguros (y aun así tampoco) de la procedencia y finalidad de dicha web, mensaje o correo, hay que evitar a toda costa introducir nuestros datos privados.

Después de todo lo que te hemos contado, ya sabes a quién pertenece el número 902501997, además ya conoces todo sobre Fuego de Vida y cómo darte de baja, el resto es decisión tuya, pero mucho cuidado de ahora en adelante en Internet para evitar caer en otra supuesta estafa.

¿Conocías el número 902501997? ¿Has usado la web Fuego de Vida para ligar? ¿Sabías lo que era "Fuego de Vida"?

  • Ver Comentarios