Roomgo, encuentra pisos compartidos en alquiler

Roomgo, encuentra pisos compartidos en alquiler

Si quieres, o necesitas, mudarte a otra ciudad y, dado el precio de los alquileres individuales, has optado por compartir piso te traemos Roomgo. Con esta web, muy al estilo Idealista, y otras tantas apps y webs del sector, podrás encontrar pisos compartidos para alquilar.

Compartir piso nos permite acceder a zonas, más o menos exclusivas, donde un alquiler individual sería impensable, teniendo el cuenta el sueldo medio en jornada completa en España.

La opción de compartir piso la barajan casi la totalidad de jóvenes que se independizan, ya sea por estudios o por trabajo. Compartir piso nos dota de experiencia vital, pero como decimos, el principal objetivo a la hora de decidir compartir un piso es por acceder a mejores zonas y pagar menos a final de mes por vivir donde se quiere vivir.

¿Qué es Roomgo y dónde está Easypiso?

Como ya ha quedado claro, se trata de una web para buscar pisos para compartir. Más concretamente buscar habitaciones. Pero esta web no siempre se llamó Roomgo, sino que anteriormente se llamaba Easypiso.

A primeros de agosto de 2019, Easypiso dejó de funcionar y dio lugar al Roomgo del que hoy os hablamos. Quien tuviese una cuenta creada en Easypiso ofreciendo su casa o buscando habitación para alquilar, que no se preocupe, la cuenta sigue operativa, pero en Roomgo.

El motivo del cambio de nombre se debe a la unificación de este en todos los países, ya que la web tiene presencia en más de 20 países y en cada uno de ellos obtenía un nombre distinto.

¿Cómo se usa Roomgo?

Entra en la web que te dejamos bajo estas líneas. Hay que recordar que no hay aplicaciones móviles para Android ni para iOS, solo versión web, al menos de momento. Así que, si ves alguna aplicación, asegúrate antes que se trata de algo oficial, ya que las apps falsas abundan en Internet y las consecuencias no son precisamente buenas.

Una vez te sitúes dentro de la web protagonista de este artículo, toca seguir con los pasos para saber cómo se usa:

  1. En la barra de búsquedas escribe la ciudad en la que quieres buscar piso para compartir. Puedes poner directamente el nombre de la provincia, por ejemplo, para que te busque solo en esa zona, o buscar con mayor exactitud al escribir el núcleo urbano o ciudad, e incluso la calle, en la que quieres vivir. Puedes ayudarte del indicador de ubicación que aparece cada vez que escribes una letra.
  2. Cuando localices la zona exacta donde quieres vivir, pulsa en el botón naranja de "Buscar".

Imagen - Roomgo, encuentra pisos compartidos en alquiler

  1. Ahora aparece un apartado para crear un perfil. Nos da la opción de conectar Roomgo con nuestra cuenta de Facebook, cosa que siempre desaconsejamos debido a las fugas de datos de la red social. También se puede rellenar el formulario.
  2. Una vez rellenes el formulario, pulsa en "Crear perfil".

Imagen - Roomgo, encuentra pisos compartidos en alquiler

  1. A continuación, te pide una foto y una breve descripción de lo que estás buscando. Ten en cuenta que se trata de una web para compartir piso con varias personas, así que una foto y una breve descripción de tus intereses, puede ayudarte a encontrar casa lo más rápido posible. (Este paso es opcional).
  2. Directamente accedes a la web de Roomgo y ya ves los diferentes anuncios con habitaciones y pisos para compartir que hay en la zona que has efectuado la búsqueda al principio.
  3. En la parte superior de la web, hay 3 apartados: Buscar, Mensajes y Favoritos. Pues bien, en Mensajes, irás recibiendo solicitudes de gente interesada en tu perfil, así como también tendrás acceso a los chats que vayas abriendo para obtener más información de los anuncios que te interesen.
  4. En la parte derecha de la web hay un menú lateral con diferentes filtros para afinar nuestra búsqueda y conseguir el alquiler perfecto.

A todo esto, Roomgo es gratis, pero existe un apartado premium, y como tal, no es gratis. En la captura inferior dejamos los precios, y sorprende que va por días y no por meses:

Imagen - Roomgo, encuentra pisos compartidos en alquiler

Entre las ventajas de ser premium se destacan algunas como, por ejemplo, poder contactar con anunciantes premium, acceso ilimitado a todos los anuncios, perfil visible para quienes ofrecen habitaciones, etc.

Algo interesante de Roomgo es que, en la pantalla principal, si haces scroll hacia abajo, ves información de interés como el precio medio que se paga por un alquiler compartido en el centro de algunas ciudades.

Como ves, Roomgo es una web intuitiva, completa y fácil de usar con una finalidad clara: ayudarte a buscar habitaciones y pisos para compartir allá donde quieras ir a vivir.

  • Ver Comentarios