7 tablets baratas en 2021

7 tablets baratas en 2021

Localizar tablets baratas en 2021 no resulta difícil, sin embargo, es necesario hacer una búsqueda detallada que te permita conseguir las mejores prestaciones en un precio ajustado, sin sacrificar calidad o rendimiento, que finalmente es en lo que muchos fabricantes ahorran para lanzar dispositivos a bajo precio.

Hemos elaborado una lista en la que incluimos diferentes alternativas de los mejores fabricantes a muy buen precio y también algunas opciones que no son tan conocidas, pero que sin duda ofrecen una excelente relación calidad-precio y que pueden terminar siendo una inversión inteligente si no quieres gastar demasiado, pero sí tener un buen dispositivo en casa para la productividad en movimiento.

12 tablets baratas para niños

Lenovo Tab M10 FHD Plus

Imagen - 7 tablets baratas en 2021

Comenzamos esta lista con una alternativa más conocida, se trata de la tablet Lenovo Tab M10 FHD Plus, que te ofrece por menos de 200 euros suficientes características para competir con dispositivos más robustos.

Entre las principales características de esta tablet destaca su pantalla muy bien resuelta, se trata de un panel de 10,3 pulgadas con resolución Full HD y además incluye altavoces estéreo con sistema Dolby Atmos. El diseño está muy bien llevado con un cuerpo metálico ligero y acabados sencillos.

En cuanto al rendimiento, vemos que incluye un procesador de ocho núcleos MediaTek Helio P22T que está soportado por 4 GB de memoria RAM y además cuenta con almacenamiento interno de 64 GB ampliables por microSD. Posee también un par de cámaras: en la parte trasera un sensor de 8 megapíxeles y en la frontal un sensor de 5 megapíxeles.

En cuanto a la conectividad, vemos que posee soporte WiFi y conectividad Bluetooth, mientras que el sistema operativo con el que funciona es Android 9.0.

Consulta la oferta: Lenovo Tab M10 FHD Plus (Amazon)

Huawei MediaPad T3 10

Imagen - 7 tablets baratas en 2021


Pasamos ahora a otro modelo más sencillo y se trata de la tablet Huawei MediaPad T3 10. Esta opción incluye una pantalla de 9,6 pulgadas HD y un sistema de sonido bastante modesto, pero que se hace ideal para reproducir un vídeo o una película.

En cuanto al rendimiento, vemos que llegó al mercado con un chip Qualcomm Snapdragon 425 de cuatro núcleos y es soportado por 2 GB de RAM, además cuenta con una capacidad de almacenamiento interno de 16 GB ampliable por microSD.

La cámara de la parte trasera es un sensor de 5 megapíxeles y el sensor de la cámara frontal es de 2 megapíxeles. El sistema operativo con el que te llega en la caja es Android 7.0 actualizable y su conectividad es únicamente WiFi.

Compra: Huawei MediaPad T3 10 (Amazon)

Huawei MediaPad T5 10

Imagen - 7 tablets baratas en 2021

Si quieres algo un poco más robusto sin salir de este fabricante asiático, entonces puedes probar el modelo Huawei MediaPad T5 10. Se trata de una tablet con pantalla de 9,6 pulgadas, mismo sistema de sonido y con las mismas cámaras de 5 megapíxeles y 2 megapíxeles trasera y frontal respectivamente.

Las mejoras en este modelo llegan en el rendimiento. Esta tablet incorpora un procesador mucho más robusto, se trata del chip Kirin 659 de ocho núcleos a 2,36 GHz que puede estar acompañado por hasta 3 GB de memoria RAM y puedes llegar a tener hasta 32 GB de capacidad para almacenamiento interno, ampliable por microSD.

En este modelo puedes elegir entre la versión WiFi y la opción con conectividad LTE que es un poco más cara. En cuanto a la autonomía, vemos que posee una batería de 5.100 mAh que promete 8 horas de autonomía con una sola carga.

Consulta la oferta: Huawei MediaPad T5 10 (Amazon)

Amazon Fire 7

Imagen - 7 tablets baratas en 2021

Avanzamos en nuestra lista de tablets baratas y damos un giro para incorporar un modelo propio de Amazon, se trata del Fire 7 que tiene mucho que ofrecer a los usuarios, por un precio ajustado.

Esta es un tablet ligeramente más pequeña, con una pantalla de 8 pulgadas. Además vemos que trae consigo un procesador de 1,3 GHz, soportado por 1 GB de memoria RAM, puedes elegir almacenamiento interno de 16 GB o de 32 GB ampliable en ambos casos por medio de microSD.

Aunque te puede resultar un poco limitada a nivel de rendimiento, la ventaja de su sistema operativo Fire OS es que utiliza muy bien los recursos y su trabajo como tablet de entretenimiento lo realiza muy bien: leer libros, ver películas y consultar páginas web; todo ello y algunos juegos te permitirán disfrutar de este dispositivo.

Verás una cámara frontal en este dispositivo de 2 megapíxeles, que logra imágenes básicas, pero que pueden resultar bastante decentes y además es perfecta para realizar videollamadas.

Con este modelo posees acceso a Amazon Prime y Kindle, además su tamaño conveniente y su peso ligero te permite llevarla contigo siempre sin ocupar demasiado espacio. Cuenta con una batería que te ofrecerá hasta 7 horas de autonomía, pero se tomará unas cuatro horas en reponer por completo la carga.

Consulta la oferta: Amazon Fire 7 (Amazon)

LNMBBS Tablet

Imagen - 7 tablets baratas en 2021

Ahora vamos con un modelo menos conocido, pero con mucho que ofrecer. La tablet LNMBBS posee una pantalla de 10 pulgadas HD que si bien es cierto, no es la mejor pantalla del mundo, su resolución es bastante aceptable. El sonido puede resultar justo, pero puede funcionar muy bien para ver una película o vídeo en casa.

En cuanto al rendimiento, vemos que incluye un procesador MediaTek de 1,3 GHz de cuatro núcleos y que está acompañado por 4 GB de memoria RAM, además posee una capacidad de almacenamiento interno de 64 GB ampliable por microSD.

En cuanto a la conectividad, incluye el tradicional soporte WiFi, pero además soporta conexiones 4G con una bandeja doble SIM, así que te ofrece más alternativas en cuanto a la movilidad.

Otro aspecto a destacar es que incorpora GPS, posee un cable OTG que le brinda mayor compatibilidad con otros dispositivos y el sistema operativo con el que llega al mercado es Android 9.0.

Consulta la oferta: LNMBBS Tablet (eBay)

Teclast P80X

Imagen - 7 tablets baratas en 2021


Pasamos ahora a otra tablet china que merece la pena y se trata del modelo Teclast P80X. Este dispositivo posee una pantalla de 10,1 pulgadas con resolución HD, que se desempeña de forma correcta. El sonido se hace suficiente, además logra funcionar bien con vídeos, quedando limitado al momento de la música.

En cuanto al rendimiento, vemos que trae consigo un procesador SC9863A de ocho núcleos de 1,6 GHz, además cuenta con 4 GB de memoria RAM y posee capacidad de almacenamiento de 64 GB ampliable por microSD.

Las cámaras dejan mucho que desear, pero la verdad es que no podría esperarse mucho más por ese precio y tomando en cuenta su robusto rendimiento. En la parte trasera incluye un sensor de 5 megapíxeles y en la parte frontal un sensor de apenas 2 megapíxeles que funcionará para videollamadas y nada más.

La conectividad de este modelo es por medio de WiFi, pero también tiene soporte 4G/LTE por SIM, además incluye Bluetooth, GPS y una robusta batería de 6.000 mAh que te ofrecerá autonomía de hasta 8 horas de uso continuo.

Consulta la oferta: Teclast P80X (eBay)

Samsung Galaxy Tab A 8.0

Imagen - 7 tablets baratas en 2021


Finalmente, llegamos a un modelo de la firma Samsung, se trata de la tablet Galaxy Tab A 8.0 que aunque tiene una pantalla más pequeña, cuenta con todos los atributos para ofrecer a los usuarios lo que buscan por un precio ajustado.

Vemos en este modelo una pantalla de 8 pulgadas con resolución de 1.280 x 800 píxeles. En cuanto al sonido, incluye altavoces duales para un mejor desempeño.

Esta podría ser una tablet ideal para niños, ya que tiene un desempeño correcto y es altamente resistente. Cuenta con un procesador Qualcomm APQ8016 de 1,2 GHz y cuatro núcleos, soportado por 2 GB de memoria RAM y con una capacidad de almacenamiento interno de 32 GB ampliable por microSD hasta 512 GB.

El sistema operativo que utiliza es Android 9.0, además su conectividad es WiFi y posee soporte Bluetooth. Las cámaras que posee son de 8 megapíxeles en la parte trasera y 2 megapíxeles en la parte frontal.

En cuanto a la autonomía, este modelo incluye una batería no desmontable de 5.100 mAh que puede aportar hasta 10 horas de funcionamiento con una sola carga en reproducción de contenido y navegación por Internet.

Consulta la oferta: Samsung Galaxy Tab A 8.0 (eBay)

¿Merece la pena comprar una tablet barata?

Como han visto en nuestra lista de las mejores tablets baratas en 2021, hemos incorporado modelos que se enfocan mayormente en un mejor rendimiento y esto tiene que ver con el objetivo que tienen estos dispositivos y es ofrecer una alternativa para el entretenimiento y las tareas cotidianas sin la necesidad de llegar al ordenador y sin tener que usar la pequeña pantalla del móvil.

Merece la pena elegir entre esta lista de tablets baratas en 2021 porque invertirán menos de 200 euros en un dispositivo que puede ser bastante útil en las tareas del día a día, además de ser un excelente compañero para el entretenimiento.

En este artículo hay enlaces por los que recibimos una pequeña comisión por cada compra, pero esto no tiene coste extra alguno para ti. Esto no repercute en nuestras recomendaciones, que son siempre independientes y objetivas.
  • Ver Comentarios