Review: Amazon Fire 7 2019, la tablet de los cazadores de gangas

Review: Amazon Fire 7 2019, la tablet de los cazadores de gangas

En esta review hemos tenido la oportunidad de probar la Amazon Fire 7 2019, la tablet del gigante del comercio electrónico. Es una tablet sin nada destacable en su diseño, pero sí muy particular en el interior.

Lo que parece claro es que estamos ante una tablet inusual, con un aspecto que recuerda a otra época, un hardware interno básico y un sistema operativo distinto a las demás tablets, todo ello a un precio muy reducido.

Pero vamos ya a meternos en la review y ver qué nos ofrece.

Manejable y cómoda

La Amazon Fire 7 es una tablet sin acabados o materiales lujosos, algo gruesa y con el plástico mate como material elegido. En mano resulta bastante robusta y con una sensación de acabados muy buena.

Por su tamaño y peso resulta una tablet sumamente manejable y que la podemos guardar en cualquier sitio.

Aun así, su aspecto recuerda a otras épocas ya que, por culpa de este diseño, nos parece estar ante un tablet antigua.

Imagen - Review: Amazon Fire 7 2019, la tablet de los cazadores de gangas

En la parte posterior de plástico, como os hemos dicho antes, solo encontramos la cámara y el símbolo mitad flecha, mitad sonrisa propio de Amazon.

Imagen - Review: Amazon Fire 7 2019, la tablet de los cazadores de gangas

En la parte de abajo no han colocado nada, ya que han reservado el borde superior para ubicar prácticamente todos los elementos.

Imagen - Review: Amazon Fire 7 2019, la tablet de los cazadores de gangas

Aquí encontramos los controles de volumen, el jack de 3,5 mm para nuestros auriculares, el puerto micro USB y el botón de encendido.

Imagen - Review: Amazon Fire 7 2019, la tablet de los cazadores de gangas

En el canto izquierdo únicamente se sitúa el altavoz multimedia de la tablet, mientras que en la parte derecha tenemos una ranura por si queremos comprar una microSD y ampliar el almacenamiento.

Ya en la parte delantera vemos su pantalla de 7 pulgadas acompañada por unos marcos bastante voluminosos, algo que no sigue la moda de reducir los bordes al máximo, como comprobamos hace poco en la review de la Samsung Galaxy Tab S5e.

Amazon Fire 7 2019, ficha técnica

En las especificaciones no podemos esperar una tablet puntera, ya que tanto memoria como procesador son de gama baja, acordes con el reducido precio del dispositivo.

Pantalla 7 pulgadas IPS y resolución de 1.024 x 600 píxeles con ratio de pantalla 169.
Procesador MediaTek MT8163 de 4 núcleos a 1,32 GHz.
Memoria RAM 1 GB.
Almacenamiento interno 16 GB ampliable por medio de tarjeta microSD.
Cámara trasera 2 megapíxeles.
Cámara delantera 2 megapíxeles.
Conectividad WiFi n dual band y Bluetooth 4.2.
Puertos jack de 3,5 mm y microUSB.
Sistema operativo Android 9 + FireOS.
Precio 69,99 euros.

Consulta la oferta: Amazon Fire 7 2019 (Amazon)

Pantalla y sonido demasiado justos

Como ya os hemos dicho, tenemos una pantalla LCD IPS de 7 pulgadas con resolución 1.024 x 600 píxeles y formato de 16:9.

Imagen - Review: Amazon Fire 7 2019, la tablet de los cazadores de gangas

Es una pantalla bastante justa en todos los sentidos. Cuando vemos vídeos echamos en falta más resolución, mayor viveza en los colores y un brillo más potente.

En exteriores sufre mucho y los ángulos de visión no son los más correctos. Es una pantalla que es mejor para navegar por el sistema operativo de Amazon y no para contenido multimedia.

La respuesta táctil se ha comportado de buena manera en todo momento.

El audio de esta Amazon Fire 7 no es bueno. El altavoz está en el lado izquierdo y su calidad resulta bastante decepcionante. El volumen nos parece simplemente suficiente pero, si subimos la tablet a tope de volumen, generará un tipo de sonido "metálico" que empeora mucho la experiencia.

Por otro lado, si utilizamos el conector de 3,5 mm con unos buenos auriculares ganamos mucho en el aspecto del audio.

Solo para consumir contenido

La Amazon Fire 7 tiene unas especificaciones, a priori, no demasiado brillantes pero, como veremos más adelante, tampoco aspira a ello. Estas son:

  1. MediaTek MT8163 de 4 núcleos a 1,32 GHz como procesador.
  2. 1 GB de memoria RAM.
  3. 16 GB de almacenamiento interno (quedan unos 9 GB libres) ampliables por microSD.

Estos 16 GB se agradecen, ya que la generación anterior tan sólo tenía 8 GB.

Con estos números tenemos más que claro que no es una tablet para exprimirla. Podrás ver vídeos de YouTube o Netflix sin problemas, navegar sin complicaciones y leer libros electrónicos sin ningún tipo de parón.

Imagen - Review: Amazon Fire 7 2019, la tablet de los cazadores de gangas

Pero en el momento que le exiges mínimamente la tablet demuestra que no está hecha para eso. Puedes descargar juegos como, por ejemplo, Asphalt 8 Airborne, puesto que se encuentra en el catálogo de apps de Amazon, pero la experiencia no resultará satisfactoria y las ralentizaciones y pérdidas de frames serán una constante.

Esta Amazon Fire 7 tiene una cámara delantera y trasera, ambas con 2 megapíxeles.

La cámara delantera puede ser suficiente para videollamadas, siempre y cuando tengamos buena iluminación, sino ni para eso.

La trasera nos puede sacar de algún apuro si necesitamos una foto sumamente urgente, pero lo mejor es que saques las fotos con tu smartphone, aunque sea de gama baja, puesto que seguro que tendrá mejor cámara.

FireOS

Si hablamos del software de esta Amazon Fire 7, tenemos que hablar de FireOS, la capa de Amazon que hace desaparecer prácticamente Android 9 Pie, sistema operativo en el que está basada.

Incluso elimina la posibilidad de utilizar cualquier aplicación de Google, incluidas YouTube o Google Play. Para descargar aplicaciones se debe utilizar la tienda de apps de Amazon que, dicho sea de paso, tiene bastantes menos aplicaciones.

Imagen - Review: Amazon Fire 7 2019, la tablet de los cazadores de gangas

Fire OS, como tal, es perfectamente utilizable, con un diseño fácil e intuitivo y con varios apartados como son:

  1. Para ti: muestra datos de interés como la temperatura y previsión del tiempo, aplicaciones instaladas recientemente, una serie de recomendaciones de juegos, libros y apps y, para finalizar, las últimas tendencias en noticias.
  2. Inicio: donde podemos ver las aplicaciones instaladas, entrar en ellas o al menú de configuración.
  3. Libros: esta sección ofrece multitud de títulos. Para leerlos hay dos opciones, comprar el libro en concreto, o suscribirte a Kindle Unlimited. Permite leer online o descargar en el dispositivo los libros de su amplio catálogo por 9,99 euros al mes, quedando fuera de esta plataforma muy pocos títulos (que tendrás que pagar por separado).
  4. Vídeos: aquí Amazon nos ofrece un catálogo de series (algunas exclusivas) y películas muy amplio. Si eres de Amazon Prime, este servicio es totalmente funcional y podrás ver todas las series y películas sin ninguna restricción.
  5. Juegos: ahora el sistema de Amazon nos muestra el catálogo de juegos que tiene para descargar en la Fire 7.
  6. Tienda: la tienda online de Amazon para comprar cualquier producto que nosotros queramos.
  7. Apps: tienda de apps de Amazon donde encontraremos todo el catálogo de aplicaciones que nos ofrecen, tanto gratuitas como de pago.
  8. Música: la última sección es aquella donde podremos escuchar las canciones del catálogo de Amazon Music.

Imagen - Review: Amazon Fire 7 2019, la tablet de los cazadores de gangas

A la hora de navegar por todas estas secciones se nota, en ciertas ocasiones, que al sistema le cuestan un poco ciertas tareas. Por ejemplo, para abrir The Good Wife (la serie protagonizada por Julianna Margulies) nos tardó más de lo esperado, nada desesperante, pero es algo que ocurre a veces en series y películas.

Eso sí, una vez abierta la serie o película no hemos experimentado ningún problema en la reproducción, ni parones ni ningún otro tipo de problema.

¿Para qué queremos Alexa?

El asistente virtual de Amazon, llamado Alexa, está disponible en esta Fire 7, pero no es totalmente funcional. Es decir, lo podemos utilizar, pero como si fuese una aplicación más ya que, por ejemplo, no se puede utilizar mediante la voz como en los altavoces Echo.

Imagen - Review: Amazon Fire 7 2019, la tablet de los cazadores de gangas

Podemos entrar en la aplicación de Alexa y movernos por su sistema haciendo algunas cosas, como establecer videollamadas o poner música, pero utilizándola como cualquier otra app, lo que hace que pierda todo su valor.

¿Para qué queremos Alexa si tenemos que manejarla como el resto de las aplicaciones? Si queremos poner música nos iremos directamente al reproductor musical y no pasaremos primero por Alexa. En conclusión, el asistente virtual está, pero como si no estuviera.

Batería demasiado justa

Aunque desde Amazon prometen 7 horas de autonomía lo cierto es que, a nosotros, nos ha llegado, como mucho, a 4 horas y 25 minutos. Pero lo normal ha sido estar en 4 horas o incluso un poco menos, cifras algo decepcionantes.

Para cargar la tablet lo haremos mediante el cargador y cable USB que vienen en la caja, y que han conseguido cargar la tablet de 0% a 100% en unas 4 horas aproximadamente. Un tiempo de carga que nos ha parecido excesivo.

El precio, su mayor virtud

Lo que está claro es que esta tablet no podía ser un dispositivo caro, y efectivamente Amazon ha ajustado el precio bastante. Solamente tendrás que pagar 69,99 euros para hacerte con una Amazon Fire 7 2019.

Eso sí, por este precio Amazon mostrará publicidad en la pantalla de bloqueo de la tablet, mientras que la versión sin anuncios cuesta 84,99 euros. De todas formas, podemos quitar más adelante la publicidad pagando la diferencia.

La Amazon Fire 7 2019 también cuenta con una versión de 32 GB de almacenamiento por 79,99 euros (o bien 94,99 euros eliminando los anuncios).

Consulta la oferta: Amazon Fire 7 2019 (Amazon)

El precio, sin lugar a duda, es el mayor reclamo de este producto, ya que hay otras tablets muy similares en prestaciones que tienen un precio bastante superior.

Y una vez concluida la review vamos a hacer nuestro resumen de lo mejor y de lo peor.

Puntos fuertes de la Amazon Fire 7 2019 en nuestra review

  1. Precio sin competencia.
  2. Más almacenamiento que la generación anterior.
  3. Opciones de Amazon.
  4. Tablet cómoda y manejable.

Puntos débiles de la Amazon Fire 7 2019 en nuestra review

  1. Pantalla justa.
  2. Autonomía algo decepcionante.
  3. Alexa inoperativo.

Nuestra valoración

  1. Diseño: 5
  2. Pantalla: 5
  3. Hardware: 5
  4. Autonomía: 4
  5. Software: 6
  6. Precio: 9
  7. Puntuación global: 5.6
En este artículo hay enlaces por los que recibimos una pequeña comisión por cada compra, pero esto no tiene coste extra alguno para ti. Esto no repercute en nuestras recomendaciones, que son siempre independientes y objetivas.
  • Ver Comentarios