Descarga Telegram X, un cliente que mejora las prestaciones de la app

Descarga Telegram X, un cliente que mejora las prestaciones de la app

Es posible que hayamos oído hablar de Telegram X, pero no sepamos qué es, o las diferencias que existen entre Telegram y Telegram X. Por ello, trataremos todo lo que engloba esta variante del programa de mensajería instantánea.

Telegram es una de las aplicaciones de mensajería más extendidas. Ahora bien, debemos tener en cuenta que, aunque no fueron pocos los intentos de otras empresas por conquistar nuestros teléfonos, WhatsApp fue el claro vencedor de esta batalla.

Telegram, al igual que Facebook Messenger, son servicios de mensajería muy utilizados en otros países, en su mayoría de habla inglesa. Telegram se ha ido popularizando bastante entre los usuarios debido a la posibilidad de crear grupos de hasta 200.000 personas, al igual que canales.

El servicio de mensajería de origen ruso ya de por sí funciona muy bien, pero no contentos con eso, hace un tiempo en Telegram decidieron realizar un concurso, ofreciendo las librerías del servicio para animar a que los usuarios crearan su propia versión del cliente de mensajería.

El ganador formaría parte del equipo de la empresa, además de obtener una recompensa de 9.000 euros... y de este concurso nació Telegram X, que en un primer momento se llamó Challegram, y que a día de hoy es propiedad de Telegram.

¿Qué es Telegram X?

Imagen - Descarga Telegram X, un cliente que mejora las prestaciones de la app

Se trata de un cliente de la aplicación de mensajería dotado de una velocidad y fluidez superiores que la versión normal. Esta versión incluye, además, más modos de personalización en las notificaciones o las ventanas de chat.

Se trata de una versión de Telegram basada en las librerías TDlib, que los creadores del programa original ponen a disposición de cualquier desarrollador para que se diseñen clientes alternativos.

Las diferencias entre Telegram y Telegram X

Las diferencias entre ambas apps no son demasiadas, aunque lógicamente Telegram X es algo más completo. Por ejemplo, incorpora mensajes e imágenes en estilo "burbuja": un diseño basado en líneas de mensajes más anchas y redondeadas, en vez de rectas.

Si no nos fijamos al detalle, puede parecer una diferencia mínima, pero que mejora la lectura dentro de los diferentes chats.

Imagen - Descarga Telegram X, un cliente que mejora las prestaciones de la app

A la izquierda Telegram, a la derecha Telegram X.

La personalización es posiblemente el aspecto donde más notamos la diferencia entre ambas aplicaciones, dado que podemos personalizar mucho más la apariencia estética de los diferentes chats en comparación a la versión original.

Imagen - Descarga Telegram X, un cliente que mejora las prestaciones de la app

Un cambio es el que existe dentro de los perfiles dentro del chat de los usuarios. En el caso de Telegram X se separan de forma más clara los diferentes tipos de archivos intercambiados.

Imagen - Descarga Telegram X, un cliente que mejora las prestaciones de la app

Una de las diferencias que no se ven a través de capturas son los cambios que existen en la fluidez y en las transiciones.

En el caso de Telegram X nos ofrece una sensación algo más dinámica, ya que dispone de animaciones bastante más rápidas que las que encontramos en el cliente habitual de Telegram.

Imagen - Descarga Telegram X, un cliente que mejora las prestaciones de la app

Es posible que no sepas que ambas apps incluyen su propio reproductor de música con una interfaz similar a Spotify o Google Play Music. A diferencia de estos últimos, no dispone de la posibilidad de suscribirnos, sino que la función que realiza es leer los archivos de audio del teléfono.

Para utilizar este reproductor deberemos enviar el archivo de audio descargado al chat donde se encuentren los archivos de música y empezar a reproducir una canción.

Este reproductor interno está más cuidado en Telegram X. Si la canción en cuestión dispone de información del artista o incluye la carátula del disco, se nos mostrará en pantalla sobre una interfaz, como en un reproductor convencional.

Una alternativa segura y cifrada

Aplicaciones como WhatsApp no permiten utilizar clientes de terceros, es decir, nos podrían expulsar al chatear mediante apps no oficiales como WhatsApp Plus. Telegram X es un cliente oficial de Telegram, por lo que no seremos expulsados de la plataforma por utilizarlo.

Telegram X, en un principio, fue programado en el lenguaje utilizado por las apps de iOS y lanzado antes en la App Store, posteriormente fue adaptado a Android.

Esto es bastante curioso dado que, actualmente, se encuentra disponible únicamente en Android tras su retirada hace un tiempo de la App Store.

Debemos destacar que Telegram se encuentra fuera de la guerra comercial entre China y EEUU, ya que se trata de un servicio con origen en Rusia, que tras problemas legales movió su sede a los Emiratos Árabes.

Telegram hace unos años, era asociado a un servicio inseguro. Pero, realmente, era el más seguro del momento, puesto que usó el cifrado de mensajes de código variable desde prácticamente su lanzamiento.

¿Es más rápido Telegram X que Telegram?

Imagen - Descarga Telegram X, un cliente que mejora las prestaciones de la app

A lo largo del artículo te hemos comentado que, a nivel de fluidez, Telegram X está por encima, y a la hora de recibir mensajes también lo está. Teniendo los dos instalados en el mismo terminal recibimos antes los mensajes en el cliente de Telegram X.

Cabe destacar que Telegram es un servicio que se actualiza bastante más frecuentemente que WhatsApp. Su mejora es constante, ahora bien, al menos en España, Telegram no está tan extendido como su gran rival, pero es una alternativa más completa.

Telegram X, al depender de la API oficial TDlib, puede tardar más en recibir ciertas novedades, pues debe adaptarse para soportar los cambios basados en TDlib. Eso sí, a cambio incluye funciones experimentales que en la versión principal no están disponibles.

Aunque hay grandes defensores de este servicio de mensajería, en la práctica WhatsApp es el más extendido. Sin embargo, en muchas ocasiones, Telegram dispone de funcionalidades que otros servicios no integran desde un primer momento.

Ultima vez recientemente Telegram

Otro de los puntos fuertes que encontramos son los bots, que podemos utilizar desde para seguir envíos en Telegram hasta convertir imágenes en formato GIF.

Todas estas funciones, e incluso alguna más, se incluyen en Telegram X, por lo que representa una alternativa interesante para los usuarios de esta app que quieran ir un paso más allá del cliente oficial.

  1. Descarga Telegram X para Android

descarga

  • Ver Comentarios