Truco: descarga fotos de Instagram desde tu navegador

Truco: descarga fotos de Instagram desde tu navegador

Desde un principio Instagram se creó para ser utilizado en los móviles y tablets, pero llegó la versión web de Instagram y nos permitió acceder a una de las redes sociales más utilizadas en todo el mundo, gracias a la versión web existe un truco con el que podemos descargar las fotos de Instagram desde el navegador.

En la versión web de Instagram podemos usarla tal y como si estamos en nuestro móvil, pero con una sola diferencia, desde el navegador no podremos subir contenido a la aplicación, es una función limitada a los dispositivos móviles, por lo demás podremos ver las fotos de nuestro feed, la pestaña explorar e incluso los mensajes privados.

Guardar como, un gran truco para descargar las fotos de Instagram

En las siguientes líneas podrás ver cómo podemos conseguir descargar todas las fotos que queramos de Instagram desde el navegador, pues es un gran truco y verás que es realmente sencillo, tan solo tendrás que seguir estos pasos:

  1. El primer paso será acceder a la versión web de Instagram.
  2. Seguidamente accederemos al perfil del cual queremos descargar las fotos o de la pestaña explorar.
  3. El siguiente paso será clave, pues si quieres varias fotos tendrás que cargar todas las que quieras deslizando hacia abajo el feed del perfil o de la pestaña explorar.
  4. Este paso es opcional, pero muy recomendable, crea una carpeta en tu escritorio y ponle como nombre, por ejemplo, "Fotos de Instagram Web".

Imagen - Truco: descarga fotos de Instagram desde tu navegador

  1. Ahora abrimos cualquier foto y pulsamos sobre ella con el botón derecho del ratón.
  2. Selecciona "Guardar como".

Imagen - Truco: descarga fotos de Instagram desde tu navegador

  1. Seguidamente guarda el archivo en la carpeta que has creado antes y espera a que se descargue.
  2. Tras la descarga puedes ver en la carpeta todas las fotos que has cargado antes en la web y además la foto de perfil de los usuarios.

Imagen - Truco: descarga fotos de Instagram desde tu navegador

Descargar las fotos de Instagram con una captura de pantalla

Otro gran truco con el que podemos obtener las fotos de Instagram desde el navegador será haciendo una captura de pantalla, sí, puede parecer una obviedad, pero hay muchos usuarios que no conocen esta forma de descargar las fotos de Instagram, para ello sigue estos pasos:

  1. El primer paso será acceder a la web de Instagram.
  2. Buscar la foto que quieres descargar.
  3. Ahora tendrás que hacer la captura de pantalla, si usas Windows 10 podrás usar la herramienta llamada "Recortes" con el que podrás hacer directamente una selección del área deseado, en este caso la foto.

Imagen - Truco: descarga fotos de Instagram desde tu navegador

  1. Si utilizas MacOS podrás pulsar la combinación de teclas "Comando + Shift + 3" y quedará guardada en la carpeta Documentos.

Así pues con estos trucos podrás descargar todas las fotos que quieras de Instagram desde el navegador, pero debes saber que la calidad de las fotos descargadas no es gran cosa. Así que ya podrás usar este truco con las fotos que tú quieras.

  • Ver Comentarios