Twitter no funciona: ¿qué hacer cuando pasa?

Twitter no funciona: ¿qué hacer cuando pasa?

Aunque no lo creas, en algunas ocasiones también Twitter puede sufrir una caída y quedarse inoperativo y cuándo eso ocurre puedes hacer distintas cosas, pero lo primero de todo es no perder la calma porque antes o después volverá a funcionar correctamente sin ningún problema.

Es curioso porque cuando alguna aplicación se cae, como WhatsApp o Facebook, una de las cosas que suele hacer la gente es acudir a Twitter para comprobar si eso es así y pueden corroborar que es así, incluso escribir algún tipo de comentario de queja o para informar.

En este caso no podrás hacerlo, pero te darás cuenta inmediatamente que la red social se encuentra caída porque no tienes opción de acceder a la web o mediante la app, aparece algún tipo de error o simplemente no carga nada, lo que te llevará a pensar que no funciona.

Revisa tu conexión

Para comprobar que realmente es así, lo primero es revisar si tienes de conexión a Internet y eso lo podrás comprobar fácilmente, por ejemplo, entrando en apps o webs que necesiten acceso a Internet para funcionar; Facebook, WhatsApp e Instagram pueden ser algunos ejemplos.

Lo que encontrarás con total seguridad es que esas webs o aplicaciones a las que has accedido no siendo Twitter funcionan bien, lo que corrobora una vez más que el problema no está en tu móvil u ordenador, sino en la red social, que se encuentra sin servicio y está caída.

Si no quedas convencido, siempre puedes probar a hacer algunas cosas que se hacen en esos momentos, podrías reiniciar el móvil, restablecer tu conexión a Internet activando el modo avión y desactivándolo luego, apagar y encender el router de tu operador y demás, pero lo más probable es que nada de eso te vaya a servir.

Esperar a que Twitter vuelva a funcionar

Es la opción por la que optarán todos, quieran o no quieran, y es la de esperar pacientemente a que Twitter recupere su operativa y vuelva a funcionar como siempre. Este proceso no debería tardar más allá de un par de minutos, así que no te supondrá mucho esfuerzo.

Lo decimos, sobre todo, por aquellos profesionales que usan Twitter como herramienta de trabajo, dicha red social no suele caerse demasiado a menudo, pero no es perfecta y puede sufrir alguna incidencia que lo deje caído, lo que normalmente se soluciona en poco tiempo.

Contactar con Twitter

No está de más contactar con Twitter si notas que la caída se alarga en el tiempo y así intentar averiguar que es lo que ocurre realmente, aunque te puedes encontrar con que no obtengas respuesta y tengas que optar por el paso anterior, el de quedarte esperando.

Normalmente Twitter ofrece explicaciones cuando se trata de alguna caída de gran importancia, pero sí que es cierto que pocas veces responde a este tipo de cuestiones si alguien le pregunta, pero ahí queda la opción por si alguien necesita hablar con algún responsable e intentar obtener respuestas.

Estas son algunas cosas que puedes hacer cuando Twitter está caído, no te van a solucionar demasiado si el error que ha supuesto que la red social no funcione es culpa del propio Twitter, si por el contrario es alguna incidencia tuya puedes probar algunas cosas.

Cómo ver el valor de tu Twitter, ¿es fiable?

Sobre el autor
Jonay Estévez
JEG_91 | LinkedIn

Técnico Administrador de Sistemas y Administrativo, redactor de El Grupo Informático. Corazón dividido entre iOS y Android, meteoaficionado y fotoaficionado. Me encantan los gadgets y me apasionan las redes sociales.

Ver Comentarios