8 usos de un número virtual

8 usos de un número virtual

Son muchos los usos de un número virtual, que no es más que un número de teléfono constituido de la forma tradicional, con un prefijo, pero que no se encuentra vinculado de manera física a un dispositivo y en su lugar hace uso de datos para contactar al teléfono principal.

En otras ocasiones ya te hemos hablado de esta herramienta, como por ejemplo, cómo hacerte de un número virtual de forma gratuita y es que no siempre debes pagar por este servicio.

Por lo general, los números virtuales son una herramienta ideal para separar lo profesional de lo personal, además te permiten mantener una presencia más profesional en el momento que emprendas algún tipo de negocio y puedes considerarlos, también, como una herramienta de seguridad, a continuación te ofrecemos algunos ejemplos.

Número de negocios

Imagen - 8 usos de un número virtual

Si eres autónomo y trabajas en el segmento de atención al cliente, lo ideal sería contar con un número virtual que te permita gestionar a las personas que te contactan y al tener activo el desvío de llamadas activo a tu móvil o al teléfono fijo, puedes decidir el momento en el que deseas atender la conversación o bien establecer una hora de atención, sin que afecte a tu privacidad y tiempo personal.

Call center virtual

Imagen - 8 usos de un número virtual

Si tu negocio es el mundo de la atención virtual a través de call center, entonces puedes optar por hacerte de números virtuales de los distintos países a los que prestas servicio y así las personas podrán realizar llamadas locales, que mayormente son gratuitas o están incluidas en sus tarifas, y así podrás atenderles desde tu mismo centro sin importar el lugar del mundo en el que se encuentren.

Números para gestión de cobranzas

Imagen - 8 usos de un número virtual

Este otro de los usos que pueden darse a los números virtuales. Muchas empresas y personas dedicadas a la gestión de cobros, para evitar ser rastreados o identificados, utilizan diferentes números virtuales a fin de contactar con la persona que desean ubicar y lograr el cometido de gestionar las deudas pendientes.

Gestión de marketing

Imagen - 8 usos de un número virtual

Si estás llevando adelante una campaña de marketing de algún nuevo productos de consumo, así como de algún nuevo servicio, puedes emplear números virtuales distintos para medir la efectividad de la campaña de anuncios en redes sociales, otra para los Google Ads y otro para los anuncios físicos desplegados en los medios tradicionales, asignando un número de contacto distinto para cada caso.

Asignación de números corporativos a tu equipo

Imagen - 8 usos de un número virtual

Esta es otra idea para sumar a quienes están emprendiendo y para quienes tienen empresas medianas en crecimiento. Puedes utilizar una plataforma de números virtuales para que los miembros de tu equipo cuenten con un número corporativo, especialmente durante el teletrabajo y así puedan mantener la privacidad, la profesionalidad y la limitación del horario laboral, incluso estando en casa.

Este tipo de medidas, también te permite mantener un mayor control de las llamadas que reciben y hasta establecer un sistema de grabación para verificar el servicio prestado.

Mensajes de texto

Imagen - 8 usos de un número virtual

Otro de los usos que puedes darle a un número virtual, es la posibilidad de recibir y enviar mensajes de texto a otros países, así como mantenerte en contacto con conocidos, compañeros y familiares fuera de tus fronteras al menos por este medio, sin que existan restricciones.

Números para temporadas y eventos

Imagen - 8 usos de un número virtual

Puede ser que te encuentres pasando una temporada vacacional, en fiestas o por trabajo en un lugar distinto y no por ello necesites un nuevo contrato. Para que las personas locales y los interesados puedan contactarte sin inconvenientes, puedes hacerte de un número virtual que podrás desechar cuando termine tu tiempo en ese lugar.

Registrarte en mensajería instantánea

Imagen - 8 usos de un número virtual

Finalmente, entre los usos de un número virtual que puedes hacer, está posibilidad de utilizarlo para registrarte en servicio de mensajería instantánea como Telegram y WhatsApp sin comprometer tu número personal, de esta manera podrás facilitar este contacto y las personas solamente podrán encontrarte por esta vía, sin necesidad de llamarte o enviarte SMS a tu número personal.

  • Ver Comentarios