9 webs para ver satélites en tiempo real

9 webs para ver satélites en tiempo real

Actualmente, existen miles de satélites en órbita que desempeñan diversas funciones. Pues bien, también hay varias webs para ver satélites en tiempo real de las que vamos a hablar en este artículo, las cuales seguro que te interesarán si te apasiona este mundo.

Gracias a la información e imágenes de estas webs, tenemos la oportunidad de sentirnos más cerca del espacio y ver instantáneas absolutamente impresionantes de satélites que se dedican a informar del tiempo, a enviar datos científicos o transmitir señales de telecomunicaciones, entre otras funciones.

N2YO

Imagen - 9 webs para ver satélites en tiempo real

En N2YO podrás ver satélites, lo primero que observamos es que podemos ver donde se encuentra la Estación Espacial Internacional en todo momento.

Además, tenemos un ranking de los satélites más seguidos, información sobre estos, una lista de los países con mayor número de satélites en su órbita y los últimos lanzados y por supuesto ver imágenes en tiempo real.

Web: N2YO

Keeptrack.space

Imagen - 9 webs para ver satélites en tiempo real

Si quieres ver toda la basura espacial y también las trayectorias de los satélites que giran entorno a nuestro planeta, la web Keeptrack.space te encantará. Ofrece un plano de la tierra como si la vieses desde el espacio y miles de puntos de colores que corresponden a satélites y basura espacial.

Si pulsas en cada uno de ellos, podrás verlo en movimientos, conocer qué es exactamente y algunos datos más técnicos.

Web: Keeptrack.space

In-The-Sky

Imagen - 9 webs para ver satélites en tiempo real

A través de la web In-The-Sky también puedes ver y seguir satélites en tiempo real. Es una web muy fácil de utilizar, basta con acceder y pulsa sobre la vista "world map" para ver un mapa del planeta Tierra y la ruta de los satélites en directo. De hecho, puedes ver cómo se mueven.

Además, la interfaz ofrece la posibilidad de ajustar diversos parámetros en esta vista, pero también podrás ver la información de cada satélite pulsando encima. Es más, puedes conocer información detallada de cada uno de ellos (fecha de lanzamiento, latitud, longitud, categoría, etc.).

Web: In-the-Sky

NASA WorldView

Imagen - 9 webs para ver satélites en tiempo real

Es una web para ver satélites en tiempo real cuyo funcionamiento recuerda mucho a Google Earth, la popular aplicación de Google, y se llama NASA WorldView.

Aquí vemos perfectamente fenómenos del clima sobre la tierra tales como tormentas, nubes e incluso incendios. También podemos ver imágenes en tiempo real tomadas por los satélites de NASA.

Web: NASA WorldView

Satflare

Imagen - 9 webs para ver satélites en tiempo real

En Satflare podrás ver satélites en tiempo real, tener información detallada sobre su recorrido e incluso saber qué ruta tomará cada uno de ellos en el futuro.

Además, desde dicha web podrás acceder al vídeo procedente de la Estación Espacial Internacional y ver lo que está emitiendo en tiempo real.

Es una web que también ofrece formar parte de su comunidad (previo registro) para poder participar en foros y chats con otros amantes del espacio.

Web: Satflare

Satmap.space

Imagen - 9 webs para ver satélites en tiempo real

En Satmap.space podemos ver un mapa del planeta Tierra donde aparecen los satélites que están en órbita en este momento.

Pulsando sobre todos ellos tendremos todo tipo de información, como nombre del satélite que hemos pulsado, latitud, longitud y altura a la que está e incluso el nombre de la empresa que lo construyó.

Web: Satmap.space

Lizard-tail

Imagen - 9 webs para ver satélites en tiempo real

La última de las webs para ver satélites que os presentamos es Lizar-tail. Esta web se basa en la Estación Espacial Internacional y en mostrarnos, dentro de un mapa de la Tierra, donde se encuentra y cómo se va moviendo en tiempo real.

Esto lo consigue gracias a cálculos estimados, a través de fuentes como Spacetrack y la NASA.

Web: Lizard-tail

Find StarLink

Imagen - 9 webs para ver satélites en tiempo real

Los satélites StarLink de SpaceX, compañía de Elon Musk, también dispone de su propia web que permite seguir en tiempo real la ruta de los satélites en el cielo y se llama Find Starlink. De esta manera, podrás saber en todo momento si están cerca de tu zona, pudiendo incluso verlos a simple vista.

Por la noche suelen ser visibles debido a sus paneles solares, que utilizan el sol como fuente de energía. Su desplazamiento es horizontal y se ven como un tren de luces una detrás de otra que se desplazan a gran velocidad. En la web puede ver su posición en tiempo real a través de la pestaña "live map".

Web: Find Starlink

Farearth

Imagen - 9 webs para ver satélites en tiempo real

Otra opción para ver el movimiento de los satélites en tiempo real es Farearth. Se trata de una web en la que podrás ver un mapa mundial con el movimiento de cada uno de los satélites que sobrevuelan el planeta Tierra (NOAA 18, LANDSAT 8, NOAA 15, etc.).

Podrás ver el movimiento que siguen y el que seguirán realizando próximamente, aunque siempre es el mismo. Luego tienes a la derecha si quieres mirar algún movimiento más concreto de algún satélite en específico, aunque te adelantamos que la carga de esos datos dura bastante.

Web: Farearth

Para todos aquellos amantes del espacio, estas webs para ver satélites serán muy interesantes. Es una buena forma de trasladarse con un poco de imaginación al espacio y poder disfrutar de algo que la mayoría de nosotros no podremos llegar a ver en primera persona.

  • Ver Comentarios