8 webs para ver satélites en tiempo real

Por Manuel Naranjo |

Actualmente existen miles de satélites en órbita que desempeñan diversas funciones. Pues bien, también existen varias webs para ver satélites en tiempo real de las que vamos a hablar en este artículo.

Gracias a la información e imágenes de estas webs, tenemos la oportunidad de sentirnos más cerca del espacio y ver instantáneas absolutamente impresionantes de satélites que se dedican a informar del tiempo, a enviar datos científicos o transmitir señales de telecomunicaciones, entre otras funciones.

Observer Far Earth

Imagen - 8 webs para ver satélites en tiempo real

Mediante Observer Far Earth podemos ver imágenes en tiempo real mediante mapeos en streaming de los satélites Landsat 7, Landsat 8, Aqua, Terra o Suomi NPP.

Además, también tenemos la posibilidad de ver grabaciones realizadas por los satélites, de ver imágenes en color real, con vista de vegetación o incluso con una opción de infrarrojos.

Web: Observer Far Earth

N2YO

Imagen - 8 webs para ver satélites en tiempo real

En N2YO podrás ver satélites lo primero que observamos es que podemos ver donde se encuentra la Estación Espacial Internacional en todo momento.

Además, tenemos un ranking de los satélites más seguidos, información sobre estos, una lista de los países con mayor número de satélites en su órbita y los últimos lanzados y por supuesto ver imágenes en tiempo real.

Web: N2YO

NASA WorldView

Imagen - 8 webs para ver satélites en tiempo real

Es una web para ver satélites en tiempo real cuyo funcionamiento recuerda mucho a Google Earth.

Aquí vemos perfectamente fenómenos del clima sobre la tierra tales como tormentas, nubes e incluso incendios. También podemos ver imágenes en tiempo real tomadas por los satélites de NASA.

Web: NASA WorldView

Satflare

Imagen - 8 webs para ver satélites en tiempo real

En Satflare podrás ver satélites en tiempo real, tener información detallada sobre su recorrido e incluso saber qué ruta tomará cada uno de ellos en el futuro.

Además, desde dicha web podrás acceder al vídeo procedente de la Estación Espacial Internacional y ver lo que está emitiendo en tiempo real.

Es una web que también ofrece formar parte de su comunidad (previo registro) para poder participar en foros y chats con otros amantes del espacio.

Web: Satflare

Satmap.space

Imagen - 8 webs para ver satélites en tiempo real

En Satmap.space podemos ver un mapa del planeta Tierra donde aparecen los satélites que están en órbita en este momento.

Pulsando sobre todos ellos tendremos todo tipo de información, como nombre del satélite que hemos pulsado, latitud, longitud y altura a la que está e incluso el nombre de la empresa que lo construyó.

Web: Satmap.space

Stuffin.space

Imagen - 8 webs para ver satélites en tiempo real

En esta web vamos a poder observar en tiempo real todos aquellos satélites y basura espacial que actualmente rodean a la tierra.

La página pretende concienciar del exceso de este tipo de aparatos y basura que nos rodea desde el espacio y que cada vez es mayor.

Web: Stuffin.space

In-the-sky

Imagen - 8 webs para ver satélites en tiempo real

Otra de las webs para ver satélites de esta lista es In-the-sky.

Dicha web se adapta a la ubicación en la nos encontramos para mostrarnos en un plano de coordenadas los satélites más cercanos a nosotros. Además, nos mostrará información como latitud, longitud y altitud del satélite que seleccionemos.

En la pestaña “World Map” podemos ver un mapa de la Tierra para ver en tiempo real los satélites y cómo se van moviendo.

Web: In-the-sky

Lizard-tail

Imagen - 8 webs para ver satélites en tiempo real

La última de las webs para ver satélites que os presentamos es Lizar-tail.

Esta web se basa en la Estación Espacial Internacional y en mostrarnos, dentro de un mapa de la Tierra, donde se encuentra y cómo se va moviendo en tiempo real. Esto lo consigue gracias a cálculos estimados, a través de fuentes como Spacetrack y la NASA.

Web: Lizard-tail

Para todos aquellos amantes del espacio estas webs donde ver satélites serán muy interesantes, además una buena forma de trasladarse, con un poco de imaginación, al espacio y poder disfrutar de algo que la mayoría de nosotros no podremos llegar a ver nunca en primera persona.

¿Te han gustado estas webs de satélites? ¿Cuál te ha gustado más?

7 mejores apps para consultar el tiempo

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.
  • Herchi | El 22 Sep 2019, 15:15
    es ilegal poner enlaces también de esto o qué pasa?