WhatsApp: "no llegan los mensajes que envío" (solución)

WhatsApp: "no llegan los mensajes que envío" (solución)

Cuando no llegan a una persona los mensajes que le envías a través de WhatsApp puede deberse a varios motivos, tú como remitente puedes tomar medidas, pero también es algo que depende del destinatario de esos mensajes, así que no siempre puede haber una solución por tu parte.

Seguro que te ha pasado en más de una ocasión, que envías una imagen, un mensaje o lo que sea por WhatsApp y no ves el segundo tick de WhatsApp que verifica que el mensaje ha entrado en el teléfono del destinatario, otra cosa es si lo ha leído o no, pero llegar le ha llegado.

Cuando esto sucede tiene más que ver con algún problema en el móvil del que va a recibir los mensajes que contigo, aunque sí se que puede deberse a distintas causas como verás a continuación, que en la mayoría de las ocasiones son fáciles de solucionar.

Cuánto dura la caída de WhatsApp

Espera a que funcione WhatsApp

Una de las causas por la que tus contactos podrían no recibir los mensajes es porque existe algún problema en WhatsApp, es decir, que WhatsApp está caído por algún motivo desconocido y no permite realizar el envío de un mensaje, vídeo, GIF, emoji o cualquier otra cosa.

En ese caso la solución es esperar a que WhatsApp vuelva a funcionar correctamente, lo que debería pasar en pocos minutos, así que cuando pase el tiempo vuelve a fijarte en sí aparece el doble tick gris, eso querrá decir que el mensaje le ha llegado, aunque no lo haya leído.

Restablece tu conexión a Internet

Aunque es poco probable, que tus contactos no puedan recibir un mensaje tuyo puede deberse a un problema de conexión a Internet en tu teléfono en tu ordenador si utilizas WhatsApp Web, así que la solución pasa por reiniciar la conexión a Internet para ver si el problema estaba ahí.

Sabrás que es así si el enviar un mensaje aparece el icono del reloj durante varios segundos, la no conexión a la red puede implicar que aparezca ese icono ya que el mensaje no es capaz de enviarse. En el móvil activa y desactiva el modo avión y en el PC bastaría con reiniciar.

Usa alternativas a WhatsApp

Ya mencionamos que puede tratarse de un error de WhatsApp si hemos descartado problemas de conexión en el teléfono u ordenador, así que una posible solución pasaría por enviar el mensaje mediante alguna alternativa a WhatsApp, como Telegram o Signal, entre otras.

Probablemente tengas más de una app de mensajería instalada en tu móvil, así que si la persona que se suponía que iba a recibir el mensaje ve que no lo recibe, si está en otra aplicación como Telegram o Signal, hazle llegar lo que le has enviado por WhatsApp.

Llámale por teléfono

Muchas veces la solución más rápida cuando un mensaje que envías por WhatsApp no llega y quieres que lo lea cuanto antes, es llamar directamente por teléfono, así que abre la aplicación de teléfono de tu móvil y busca el contacto y llámale para contarle que es lo que ocurre.

Esto en algunos casos no es factible, sobre todo, cuando envías mensajes de WhatsApp a personas con las que no tienes tanta confianza como para llamarlas por teléfono, pero ten en cuenta que es una solución más si ninguna de las anteriores te llega a funcionar.

Causas por las que no llega un mensaje que envías por WhatsApp

Ya mencionamos al principio que el hecho de que un contacto no pueda recibir o no haya recibido un mensaje nuestro es culpa nuestra, puede deberse a distintos motivos:

  1. El móvil del destinatario no tiene conexión a Internet: si no aparece el doble tick gris que asegura que el mensaje ha entrado en el móvil de la persona que tendría que recibirlo puede deberse a que en ese momento no tiene Internet en el móvil.
  2. Te ha bloqueado: es posible que el contacto te haya bloqueado sin que te hayas dado cuenta, aunque puedes notarlo en algunos aspectos, por ejemplo, podrías no ver su estado de línea, no tiene foto puesta y demás. En especial será así si anteriormente podías ver todo eso.
  3. WhatsApp no funciona: aunque las caídas que WhatsApp sufre son cada vez menos, cuando tienes problemas puede ocasionar que nadie pueda recibir mensajes, pero tampoco enviarlos.
  4. Los ignora adrede: puede suceder que realmente el contacto sí que esté recibiendo tus mensajes, pero los está ignorando adrede y te esté haciendo creer que no está recibiendo ninguno. También puede deberse a que los ignore porque ese teléfono pertenece ya a otra persona, la cual no te conocería y no estaría contestándote.
  • Ver Comentarios