tvOS 11 para Apple TV: todas las novedades

tvOS 11 para Apple TV: todas las novedades

Redacción |

Ya está disponible para descargar tvOS 11 para Apple TV y todas las novedades de la nueva versión de este sistema operativo las tenemos aquí. El proceso de instalación es bastante sencillo, el usuario solamente debe dirigirse a los Ajustes, luego seleccionar Sistema y seguidamente Actualización de Software.

Es importante que los usuarios tengan un poco de paciencia al realizar la actualización en estos momentos, ya que la alta demanda podría colapsar un poco los servidores y eso hace que el proceso sea más lento, pero mientras esperan les contaremos todo lo que trae el nuevo sistema operativo tvOS 11. Entre las novedades más importantes: una mejor conexión con Siri, un nuevo nocturno y la promesa de la llegada de Amazon Prime Video, una de las apps más esperadas de contenidos y que en España es gratis si usas Amazon Prime.

tvOS 11 y watchOS 4 son oficiales, conoce sus novedades

Nuevo modo nocturno automático

El modo diurno y nocturno no es nuevo en tvOS, siempre podías escoger entre uno y el otro, pero hasta ahora el procedimiento para activarlo era de forma manual, sin embargo Apple ha incorporado la opción de activación automática y que el sistema vaya alternando entre ambos modos según la hora.

Se trataría de un ajuste según las horas del día y la noche, porque no existe ningún sensor de luz dentro del Apple TV.

Imagen - tvOS 11 para Apple TV: todas las novedades

Otras novedades

El nuevo tvOS 11 permite que puedas sincronizar aplicaciones y contenido entre diferentes unidades de Apple TV que puedas tener en casa, de esta manera podrás tener una experiencia única en la que tengas la impresión de nunca cambiar de equipo.

El nuevo tvOS 11 llega junto a una serie de renovaciones de los sistemas operativos de Apple, como por ejemplo el iOS 11 que por cierto llega de forma nativa en los nuevos modelos de iPhone y si quieres conocer más de estos móviles mira el siguiente vídeo:

Así que ya está disponible tvOS 11 para Apple TV y entre todas las novedades también incluye soporte para idiomas que se leen de derecha a izquierda. Así mismo se incluyen actualizaciones de aplicaciones en segundo plano y soporte para AirPlay 2, es decir que podrás enviar audio a diferentes dispositivos conectados en tu hogar.

Para los fanáticos del contenido streaming hay buenas noticias y es que esta nueva versión del sistema operativo para la TV de Apple trae consigo el soporte para Amazon Prime Video, una herramienta muy consumida y que se encuentra al nivel de Netflix y de otras plataformas de ese estilo.

Airpods ahora soportado de forma nativa en Apple TV

Aunque parece una noticia menor, lo cierto que por una serie de limitaciones de software, el Apple TV con tvOS 10 no lograba sincronizar con los AirPods, aún cuando contaba con todo hardware necesario, sin embargo este es un inconveniente que está resuelto con la nueva versión del sistema operativo.

Se trata de una verdadera ventaja cuando miras algún contenido de interés personal y no quieres importunar a nadie más, tu interés es disfrutar sólo de la serie, de la película o de la música que escuchas.

En general, las novedades de tvOS 11 para Apple TV son discretas, mucho de lo renovado está alineado a generar una mejor experiencia de usuario, aumentar la calidad de las imágenes, generar mayor compatibilidad y colocar a la par del resto del ecosistema Apple esta dispositivo para televisión. La empresa dijo que llegarán más actualizaciones en el futuro, aunque probablemente estarán más relacionados con nuevos servicios para su aparato de streaming.

Apple TV 4K soporta resolución 4K y HDR

Ver Comentarios